
La raza requiere poco mantenimiento, pero requiere atención. Aunque los Komondor se utilizan principalmente como perros guardianes, se adaptan bien a la vida familiar.
Pastor húngaro: fotos y descripción de la raza
La majestuosa postura, el tamaño, la serenidad, la calma orgullosa y el ladrido sonoro del perro inspiran asombro a primera vista. Pero cálido ojos oscuros y una mirada inquisitiva Las primeras impresiones cambian rápidamente. Los komandras son animales cariñosos y muy amables con los niños.
Un perro de osamenta fuerte que pesa entre 50 y 60 kg (110 y 130 lb) tiene una altura promedio de hasta 80 cm (32 in) a la cruz. Las hembras son 10 cm más bajas y pesan entre 36 kg (86 y 110 lb). Los estándares de la raza incluyen:
- De complexión fuerte y cuerpo poderoso y musculoso.
- Vientre apretado y pecho ancho.
- Cuello musculoso de longitud media.
- Extremidades anteriores poderosas con contornos verticales. Las grandes patas presentan dedos arqueados, almohadillas duras y grises, y garras negras.
- Las extremidades traseras presentan músculos bien desarrollados y huesos fuertes. Presentan una silueta recta y patas con articulaciones bien definidas.
Cabeza ligeramente corta, frente amplia y ojos almendrados. Según los estándares internacionales, los ojos deben ser marrones. Un perro con ojos azules puede ser descalificado en una exposición.
- Hocico áspero, no puntiagudo y de silueta recta.
- Las orejas son de tamaño mediano y colgantes.
- Labios grises, encías oscuras y mordida recta.
El pelaje denso y espeso del Komondor lo protege del frío. Desde pequeños, se le forman rizos. En los cachorros... El pelaje es suave y en los perros adultos presenta “hebras” rígidas que se asemejan al fieltro.El pelo alrededor de los ojos y en las extremidades es más suave y dócil, mientras que es más largo en la espalda y la cola. Un pelo sedoso puede ser motivo de descalificación en competiciones. El pelaje del pastor húngaro crece a lo largo de su vida. Al llegar a la vejez, consta de aproximadamente 2000 mechones, llega hasta el suelo y pesa aproximadamente 7 kg.
El carácter del comandante
A pesar de su espíritu de lucha y su naturaleza cazadora, el pastor húngaro es un "cachorro eterno". Solo a los tres años El perro adquiere rasgos básicos de carácter y temperamento adulto.En los primeros años de vida, la raza se caracteriza por un comportamiento "infantil", una mayor confianza y un espíritu juguetón.




Al elegir una mascota para su familia, tenga en cuenta que los pastores alemanes se distinguen por dos tipos de personalidad: pueden ser dependientes de la influencia humana o amantes de la libertad. Por lo tanto, un criador que conozca bien la personalidad de cada cachorro debería recomendar una mascota adecuada para cada familia.
Los Komondors son perros sólidos y tranquilos que pueden aprender rápidamente nuevas habilidades. tener buena obediencia y obedecer órdenes. Sin embargo, en el momento oportuno, la mascota puede tomar sus propias decisiones. Si percibe peligro, atacará con rapidez.
Los pastores húngaros desconfían de las personas nuevas. Es mejor no dejarlos solos con desconocidos. Si bien se comportan bien con su dueño, pueden volverse agresivos si se quedan solos con un desconocido.
En un entorno tranquilo, el perro es tranquilo y amigable. Se distingue por su ingenio, inteligencia desarrollada y una devoción feroz hacia su dueño. Sin embargo, Si el comandante relaja su disciplina, intentará obligar a todos los miembros de la familia a seguir sus reglas. y muestran terquedad. Por lo tanto, esta raza necesita ser entrenada y cuidada desde cachorro, enseñándole desde el principio quién manda.
Desde pequeños, los pastores necesitan estar acostumbrados a comunicarse con otras personas y animales, de lo contrario se comportarán de forma agresiva hacia los demás. Los comandantes aman a los niñosPor eso los protegen desinteresadamente en cualquier situación y toleran con valentía las travesuras y los juegos de los niños. También se llevan bien con otras mascotas de la familia. Son indiferentes a los niños y animales ajenos.
Entrenando al comandante
Los pastores húngaros son muy fáciles de entrenar. Su gran inteligencia les permite reaccionar rápidamente a los factores ambientales y absorber bien la información. A la hora de entrenar a tu mascota, necesitas diversificar tus comandos., ya que un perro que ama todo lo nuevo comienza a aburrirse con el mismo tipo de entrenamiento y se niega a seguir órdenes.
El entrenamiento del Komondor debe realizarse mediante el juego, utilizando el método de la "zanahoria". Un entrenamiento agresivo puede provocar agresividad y amargura en la mascota. Las hembras son las más dóciles y obedientes durante el entrenamiento, mientras que los machos son conocidos por su carácter testarudo.
Características de cuidado

Además, los aspectos especiales del cuidado de mascotas incluyen:
- Baño. Los pastores alemanes requieren baños regulares con champús especiales para perros. No se recomienda el uso de gel o jabón común para bañar a los komondors.
- Patas. Después de los paseos, revisa las patas de tu perro en busca de astillas o arañazos. Al estar cubiertas de pelo, una herida podría pasar desapercibida y provocar supuración.
- Orejas. Las orejas caídas de tu mascota requieren una limpieza regular con un producto especial recomendado por un profesional.
- Pelaje. Con regularidad, y especialmente después de pasear por parques y bosques, se debe revisar el pelaje de la raza para detectar parásitos. Si se encuentran garrapatas o pulgas, utilice aerosoles o gotas especiales.
La nutrición del comandante
El Pastor Húngaro Grande come poco. Puede alimentarse con alimento natural o seco. En cuanto a nutrición... Los comandantes son modestos y comen felizmente carne, verduras y frutas. y papilla. Las mascotas adultas necesitan ser alimentadas dos veces al día. El número de tomas para cachorros depende de su edad:
- Hasta el mes y medio, los perros jóvenes deben ser alimentados 5 veces al día.
- Desde un mes y medio hasta seis meses: 4 veces al día.
- De seis meses a un año: 3 veces al día.
Es mejor alimentar a los cachorros con alimentos especializados que puedan proporcionar al cuerpo en crecimiento los minerales y vitaminas necesarios.
Si La dieta de un comandante adulto consistirá en productos naturales., entonces debes saber qué no debes darle de comer a esta raza:
Los huesos pueden dañar los dientes de tu mascota, así que es mejor evitarlos. Para afilarle los dientes a tu perro, puedes encontrar huesos especiales en las tiendas de mascotas.
- El estómago de los perros no digiere bien las carnes grasas, por lo que no se recomienda la carne de cerdo. Los pastores se alimentan con pollo o ternera.
- El cuerpo de la raza no digiere la lactosa, por lo que los únicos productos lácteos que se le pueden dar a la mascota son el queso y el requesón.
- Las golosinas como el chocolate pueden causar problemas intestinales. Se pueden sustituir fácilmente por golosinas especiales de las tiendas de mascotas.
Si el comandante come comida seca, perderá aproximadamente un kilogramo por día. No olvides darle agua limpia a tu mascota., a los que siempre debería tener libre acceso.
Este dulce y amigable pastor, de mirada divertida, es constantemente activo y tiene una personalidad juguetona. Pero para asegurarse de que comprenda perfectamente a su dueño y se convierta en un verdadero amigo, necesita... Se les debe prestar atención y cuidar desde una edad temprana.Al elegir una mascota, tenga en cuenta que tener un Komondor en un apartamento puede ser problemático. Sin embargo, en una casa, este perro de caza será un miembro ideal de la familia.
Cabeza ligeramente corta, frente amplia y ojos almendrados. Según los estándares internacionales, los ojos deben ser marrones. Un perro con ojos azules puede ser descalificado en una exposición.
Los pastores húngaros desconfían de las personas nuevas. Es mejor no dejarlos solos con desconocidos. Si bien se comportan bien con su dueño, pueden volverse agresivos si se quedan solos con un desconocido.
Los huesos pueden dañar los dientes de tu mascota, así que es mejor evitarlos. Para afilarle los dientes a tu perro, puedes encontrar huesos especiales en las tiendas de mascotas.

