Norfolk Terrier: carácter y requisitos de mantenimiento

El Norfolk Terrier es una raza de perro de caza originaria de Norfolk, Inglaterra. Estos perros se distinguen por su complexión compacta, expresión alerta y carácter vivaz. Son ideales para vivir en apartamentos y son compañeros leales para sus dueños. Con los cuidados adecuados, estos pequeños terriers pueden vivir aproximadamente 14 años o más.

Descripción exterior

Los Norfolk Terriers tienen una complexión robusta y compacta. Su altura a la cruz oscila entre 23 y 28 centímetros, y su peso, entre 4,5 y 6 kilogramos.

Descripción de la apariencia:

  • cráneo ancho y ligeramente redondeado;
  • hocico en forma de cuña;
  • mandíbulas fuertes, mordida de tijera;
  • ojos profundos y de forma ovalada;
  • orejas colgantes de forma triangular;
  • cuello de longitud media;
  • espalda recta;
  • extremidades cortas y musculosas con patas redondeadas;
  • La cola, de longitud media, se estrecha hasta terminar en punta y se lleva en alto (el corte es opcional).

Los Norfolk Terriers tienen un pelaje áspero y liso, que se siente áspero al tacto. El pelaje del cuello y los hombros es más áspero que el de otras partes del cuerpo. La cabeza y las orejas son cortas, con una pequeña barba y bigotes.

La norma permite los siguientes colores de pelaje:

ColorFoto
Rojo (todos los tonos)1547279993_1547279975_chernopodpalyj_norfolk_terer_1547279946_5c399e4aa0d59.jpg
Trigo (todos los tonos)norfolk_terer_1547279281_5c399bb148c39.jpg
Gris (todos los tonos)1547279800_5c399db486e29.jpg
Negro y fuego1547279850_5c399dd275cf6.jpeg

Los Norfolk Terriers pueden tener manchas blancas en su pelaje; su presencia es aceptable pero no deseable.

Rasgos de personalidad

1548065476_5c459a83114a0.jpg

Con un entrenamiento adecuado, los terriers crecerán para ser sociables y obedientes.

Los perros adultos tienen una disposición tranquila y una psique equilibrada. Son atentos con sus dueños y se llevan bien con los gatos y perros que comparten su territorio. Cazan aves y pequeños roedores, ya que tienen un fuerte instinto de caza. Los Norfolk Terriers son muy alegres y curiosos, disfrutan del juego activo y están dispuestos a participar en todas las actividades familiares. Son responsables con los niños pequeños y no permiten que nadie les haga daño.

A pesar de su tamaño compacto, los perros de esta raza son excelentes perros guardianes y son conocidos por su valentía. Ladran para advertir de intrusos y no muestran agresividad sin una provocación aparente.

Los Norfolk Terriers son independientes y propensos a tomar sus propias decisiones. No se adaptan bien a la soledad y, por aburrimiento, pueden dañar muebles o incluso cavar y escaparse. Estos perros son inteligentes, pero su entrenamiento requiere persistencia y paciencia.

Pros y contras de la raza

1548065708_5c459b3dd69c2.jpg

Los perros prácticamente no mudan el pelaje.

Los Norfolk Terriers tienen muchas ventajas. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

  • amar la actividad física y mental;
  • altamente entrenable;
  • Tienen un carácter obediente y no son propensos a los caprichos.

Los representantes de la raza también presentan algunos defectos menores. Estos incluyen:

  • tener un apetito excesivo y puede tener sobrepeso;
  • No soportan la soledad y necesitan comunicación constante.

Mantenimiento y cuidado

1548065807_5c459c0dcfb29.jpgLos perros se adaptan perfectamente tanto a la vida en apartamento como a la vida en casa particular.

Los Norfolk Terriers que viven en apartamentos urbanos necesitan largos paseos y juegos activos. Su hábitat debe ser limpio y cálido, y evitar las corrientes de aire. Estos perros también pueden vivir cómodamente en un patio privado, ya que su resistente pelaje los protege de la suciedad y el frío.

El cuidado de los animales incluye los siguientes procedimientos de higiene:

  • Limpie sus oídos una vez por semana utilizando un hisopo de algodón humedecido en agua tibia.
  • Recorte las uñas de su mascota mensualmente con un cortaúñas. Hágalo con cuidado para evitar dañar los vasos sanguíneos.
  • Lava los ojos de tu perro con manzanilla varias veces a la semana. Sumerge una cucharada de la hierba seca en una taza de agua hirviendo, empapa un disco de algodón en la infusión y limpia el contorno de ojos.
  • Cepille el pelaje de su perro cada dos días utilizando un peine de metal.
  • El recorte (eliminación de pelos viejos) debe realizarse dos veces al año. Este procedimiento puede realizarse en casa o en una clínica veterinaria.
  • Bañar cuatro veces al año con champús especiales para pelajes duros.

Nutrición

1548065912_5c459c7548e74.jpg

Las mascotas deben ser alimentadas con comida premium (Royal Canin, Acana, Bosch) o comida natural. Los cachorros se alimentan seis veces al día y los perros adultos, dos veces al día. La dieta debe incluir los siguientes alimentos:

  • carne magra (pavo, ternera, pollo);
  • cereales (arroz, trigo sarraceno, avena);
  • verduras y frutas frescas (zanahorias, calabaza, manzanas);
  • productos lácteos fermentados (kéfir, requesón).

Está prohibido alimentar a los perros con alimentos grasosos., alimentos fritos y ahumados, así como patatas, chocolate, productos horneados y huesos tubulares. Las mascotas deben tener a su disposición un recipiente con agua potable y de libre acceso.

Tejido de punto

1548065949_5c459c9bbb635.jpgLos Norfolks a menudo dan a luz cachorros muertos, por lo que el proceso de apareamiento debe abordarse con la máxima responsabilidad.

La cría de Norfolk Terriers sólo debe ser realizada por criadores experimentados, ya que los representantes de la raza a menudo tienen problemas con la concepción y el embarazo.

El primer celo en las perras comienza entre los 6 y los 12 meses de edad y dura aproximadamente 22 días. Es recomendable aparearse hacia el segundo año de vida, ya que el apareamiento prematuro puede suponer un riesgo para la salud tanto de las perras como de sus crías. Los días adecuados para el apareamiento son entre 11 y 15 días después del inicio del celo.

Antes del apareamiento, los animales deben presentarse en una zona neutral y dejarse correr libremente. El apareamiento debe realizarse cerca del macho, donde se sentirá más seguro. El proceso se repite unos días después para consolidar los resultados.

Formación y educación

1548066126_5c459d4bd5b29.jpgLos representantes de esta raza necesitan largos paseos y ejercicio físico.

Los Norfolk Terriers son inteligentes y fáciles de entrenar, pero pueden ser tercos, por lo que el dueño necesita Mostrar paciencia y perseverancia. Durante el entrenamiento, evite golpear a su perro, ya que esto puede tener consecuencias negativas como desobediencia y agresión. Su perro debe sentir la fuerza del dueño, no su ira.

Desde pequeños, necesitan que se les enseñe a ir al baño y a obedecer órdenes básicas ("No", "Junto", "Ven"). Los terriers no son especialmente sedentarios, por lo que el entrenamiento se realiza mejor mediante el juego. Les encanta saltar vallas, jugar al tira y afloja y a buscar. Se les debe elogiar y recompensar con golosinas por su buen desempeño.

Salud

1548066348_5c459e2980757.jpgEstá estrictamente prohibido tratar animales por cuenta propia, ya que existe riesgo de complicaciones.

Los Norfolk Terriers suelen ser sanos. Para evitar enfermedades hereditarias, es importante investigar a fondo el pedigrí del cachorro antes de comprarlo.

Las mascotas deben vacunarse a tiempo. La primera se administra a los dos meses de edad y la segunda tres semanas después. Al año de edad, se administra una vacuna combinada contra la rabia y otras enfermedades virales. Las vacunas posteriores se administran una vez al año. Los Norfolk Terriers son sensibles a algunos tipos de vacunas, por lo que se debe administrar el antihistamínico Suprastin antes del procedimiento.

Los animales se desparasitan cada tres meses. Para ello, se pueden utilizar medicamentos antihelmínticos como Praziquantel (suspensión) o Drontal.

Los Norfolk Terrier pueden ser propensos a los siguientes problemas de salud:

EnfermedadCausas y síntomasTratamiento
EpilepsiaLa mayoría de las veces, se presenta a nivel genético. La enfermedad se manifiesta con ataques breves acompañados de convulsiones, rechinamiento de dientes, aullidos e incontinencia urinaria.El tratamiento de por vida se realiza en casa con visitas periódicas a la clínica veterinaria.
Displasia de caderaLa enfermedad es hereditaria y se acompaña de síntomas como cojera, marcha inestable y dolor al saltar.El tratamiento con medicamentos antiinflamatorios produce un efecto débil, por lo que la displasia suele tratarse quirúrgicamente.
Rótula (luxación de rodilla)El trastorno genético se acompaña de cojera, elevación de las extremidades traseras hacia el estómago y gemidos.El tratamiento consiste en una dieta para bajar de peso. La rótula se extirpa quirúrgicamente.

Para evitar la aparición de diversas enfermedades, es necesario someterse a un examen de rutina en una clínica veterinaria dos veces al año.

Los Norfolk Terriers son muy inteligentes y no solo pueden ser excelentes compañeros para sus dueños, sino que también los protegen en momentos de peligro. Los representantes de esta raza tienen un carácter dócil y, con un entrenamiento adecuado, no causarán problemas particulares.

Comentarios