¿Pueden los perros comer productos lácteos?

La leche y los productos lácteos son esenciales para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento normal tanto de niños como de adultos. Pero ¿cómo afectan los lácteos a la salud de nuestros amigos de cuatro patas? Descubrámoslo en el artículo de hoy.

Beneficios de la leche para los perros

La leche solo es beneficiosa para los perros en pequeñas cantidades. Este producto es esencial para el crecimiento y desarrollo normal de los cachorros. Los micronutrientes que contiene son importantes para el desarrollo del tejido muscular, óseo y cartílago en los cachorros.

Las restricciones en el consumo de leche de vaca se deben a la lactosa, que se descompone en el intestino por la enzima lactasa. Mientras que un cachorro (de hasta 3 meses) tiene un alto contenido de lactosa, los perros mayores presentan una deficiencia. Esto impide la correcta digestión de la leche, lo que provoca heces blandas y reacciones alérgicas.

Antes de beber, es mejor diluir la leche o utilizar productos con bajo contenido de grasa (no más del 2,5%).

Además, es mejor que los propietarios den preferencia a la leche de cabra, ya que es más segura debido a:

  • contenido reducido de lactosa;
  • la presencia de vitamina A;
  • contenido de grasas insaturadas y proteínas.

¿Pueden los perros beber kéfir?

El kéfir se administra tanto a perros jóvenes como mayores. Este producto lácteo fermentado favorece una digestión normal y una mejor absorción de nutrientes.

En algunos casos, se administra kéfir a cachorros y perros adultos para destetarlos de la leche normal.
A la hora de elegir kéfir, es mejor dar preferencia a las opciones bajas en grasa o aquellas que contienen una cantidad mínima de grasa.

¿Cómo reacciona el cuerpo de un perro al requesón?

El requesón es una fuente esencial de calcio, fosfatos, potasio y vitaminas del complejo B. Los veterinarios recomiendan alimentar a los cachorros con requesón como una comida completa y a los perros adultos varias veces por semana. El requesón es muy digerible y presenta un riesgo mínimo de reacciones alérgicas.
También es beneficioso introducir requesón en las cachorras gestantes y lactantes. En ocasiones, se prepara requesón calcinado para cachorros mezclándolo con suplementos de calcio, como cloruro de calcio y lactato de calcio.

¿Pueden los perros comer queso?

No se recomienda alimentar a los perros con queso como comida completa, ya que tiene un alto contenido en grasas.

El queso puede usarse como premio durante las sesiones de entrenamiento. Para ello, se recomienda elegir quesos bajos en grasa con un mínimo de colorantes, saborizantes y otros aditivos artificiales. La dosis diaria recomendada es de 20 a 70 gramos de queso, dependiendo del peso del perro.

Cada dueño elige la dieta de su mascota de forma independiente. A menudo, depende de las características y el estado de salud del animal. Por ejemplo, si la perra está embarazada y amamantando cachorros.

La leche es una fuente de nutrientes (calcio, proteínas) esenciales tanto para los humanos como para sus amigos de cuatro patas. Sin embargo, a pesar de sus beneficios, no es recomendable incluirla regularmente en la dieta de un perro. Debe consumirse en cantidades razonables para evitar perjudicar su salud.

Comentarios