
Una cabra es un animal muy conveniente y práctico para criar en casa. El tiempo y el cuidado que el dueño le dedique se verán recompensados con creces en forma de... Leche saludable y carne sabrosaLas cabras pequeñas serán unas compañeras interesantes para los niños mientras corretean por el jardín. Se recomiendan para hogares con niños pequeños y personas mayores. Para los primeros, la leche será un recurso útil para el crecimiento, mientras que los segundos la beberán con gusto para aliviar dolencias intestinales y estomacales.
Contenido
Variedad de razas de cabras

Razas de cabras según tipo de producto final
Una vez decidido a criar cabras o a criar un rebaño, es necesario determinar el resultado que se obtendrá como resultado de los esfuerzos realizados:
- Las razas de carne crecen rápidamente y se utilizan para reponer carne en la dieta.
- Las variedades lácteas proporcionarán al propietario leche, kéfir, queso, requesón y crema agria durante mucho tiempo;
- La lana de cabra produce hilos excelentes para tejer y afieltrar prendas y mantas de lana natural;
- Las variedades mixtas aportan un poco de todo a la finca.




Razas de cabras lecheras
Las especies animales que producen leche incluyen las siguientes razas:
- Saanen;
- Nubio;
- ruso blanco;
- Toggenburgo;
- Alpino.
Raza Saanen
Este tipo de cabra es la más común entre las razas lecheras. Obtuvieron su nombre del nombre de la zona Saanenthal., ubicada en la pintoresca Suiza. La raza moderna, que predomina en la mayoría de las granjas de Europa, y en particular de Rusia, tardó varios siglos en desarrollarse. Se exhibió en la Exposición de París a mediados del siglo XIX con el nombre de "Cabra Saanen Blanca sin Cuernos". Poco a poco, la raza se extendió a países europeos, donde se cruzó con razas locales para mejorar la producción de leche.
La raza Saanen mantiene consistentemente la mayor producción de leche entre las principales razas conocidas. Después del nacimiento de las crías, el período de alimentación dura aproximadamente un año., por el cual el propietario recibe hasta una tonelada de leche de un solo animal. El contenido de grasa de la leche es de aproximadamente un 4,5 %. La leche es completamente inodora o tiene un agradable aroma. El olor se desarrolla si las hembras se mantienen cerca de machos no castrados, si los animales reciben un cuidado deficiente, si los establos no se limpian y si la cama rara vez se cambia.
Además de leche de alta calidad, la cabra Saanen produce después del sacrificio Carne de sabor medio y excelente cuero, utilizada para la producción de chevrolet, cabrito y gamuza.La cabra Saanen es muy fértil; sus crías crecen y se desarrollan rápidamente, prosperando en diversas condiciones. Su pelaje no se desprende, por lo que no se esquila.
La raza es famosa por sus grandes animales, con hembras reproductoras que alcanzan los 80 cm de altura y algunas pesan hasta 60 kg. Se han registrado casos de madres que han llegado a pesar 100 kg. Las crías Saanen al nacer pesan entre 3 y 4 kg. crías de dos meses – de 9 a 12 kgLas cabras de un año y los cabritos alcanzan un peso de 30 a 40 kg, respectivamente. Las cabras Saanen tienen un esqueleto fuerte rodeado de músculos bien desarrollados, y sus cuellos planos y largos a veces presentan "pendientes" laterales. Las patas de la cabra son fuertes, con pezuñas de color amarillo claro. A veces presentan manchas negras en la ubre o las orejas.
La cabeza seca y de tamaño mediano está adornada con orejas ligeramente inclinadas hacia adelante y hacia los lados. El pelaje de la cabra suele ser blanco, a veces blanco y amarillento. Si la raza no está estrechamente relacionada, los rasgos de la cabra Saanen se transmiten íntegramente a sus crías.
Raza de animales Toggenburg

Los machos tienen cuernos en la cabeza o carecen de ellos. El animal se mantiene firme y seguro sobre sus patas, con un lomo fuerte y una grupa ancha. La lana del lomo de esta especie de cabra crece hasta 20 cm.Se distingue por su sedosidad. Los machos pueden llegar a pesar 70 kg, las hembras hasta 50 kg.
Esta raza es comparable en fertilidad a la de las cabras Saanen. Una camada suele estar compuesta por 2 o 3 cabritos, que se adaptan fácilmente al duro clima ruso. En verano, prefieren la sombra y son exigentes con su dieta. El sabor y el aroma de su leche dependen de la calidad del alimento. Tras el primer parto, la producción de leche puede alcanzar los 500 litros, y los partos posteriores la aumentan a 1000 litros al año, con un contenido de grasa del 3-4 %. El período de lactancia dura aproximadamente 250 días.
raza de cabra nubia

La productividad de las cabras en términos de producción de leche se demuestra tanto en individuos de raza pura como en animales apareados con otras especies. Durante una lactancia reciben hasta 1500 litros de leche.El primer parto permite una producción de leche de hasta 5 litros al día, mientras que el segundo parto y los posteriores aumentan la producción a 7-8 litros con un contenido de grasa constante de hasta un 4 %. Estos resultados se consiguen garantizando una alimentación altamente eficiente. Si a un animal le falta incluso un solo micronutriente o vitamina, la producción de leche disminuye drásticamente y la fertilidad disminuye. La raza cuenta con ejemplares bastante grandes, pero son inferiores a las cabras Saanen.
Un rasgo característico de la raza es ausencia total de olor a lecheLas cabras nubias son inodoras incluso durante la época de apareamiento, por lo que se mantienen en el mismo corral con las cabras lecheras para producir leche aromática. Los machos adultos alcanzan una altura de hasta 90 cm a la cruz, mientras que las hembras son ligeramente más pequeñas, con 75 cm y un peso aproximado de 80 kg.
El color exterior permite cualquier combinación de manchas marrones, negras y blancas; las cabras pueden estar completamente coloreadas en uno de los tonos nombrados. El hocico del animal tiene una nariz jorobada.Las orejas grandes les cuelgan a los lados de la cabeza. Estas cabras agresivas tienen cuernos pequeños, que usan siempre que pueden. Disfrutan del movimiento y de socializar con sus congéneres. Consideran a los humanos como miembros de la manada y los siguen lealmente como líderes. Estos animales se crían con estricta disciplina; de lo contrario, su carácter rebelde puede causarles graves problemas a sus dueños.
El sabor a leche es lo más destacado. Agradablemente dulce, está respaldado por un impresionante contenido de grasa: hasta un 5%. El alto contenido de proteínas garantiza un alto rendimiento en la producción de requesón.Para una raza, el sabor del producto depende del tipo de alimento y de las condiciones de crianza. Tras el sacrificio, el propietario recibe una carne deliciosa, con cuerpo y tierna consistencia. La prolífica raza Nubia produce crías que requieren pocos o ningún cuidado intensivo.
cabras alpinas

- la altura de las cabras adultas es de 76 cm, el animal pesa 61 kg, los machos alcanzan los 80-82 cm a la cruz, su peso es de 75-78 kg;
- una cabeza seca con orejas erguidas se sitúa sobre un cuello largo;
- Hay individuos con cuernos y sin cuernos.
Las cabras alpinas presentan una variedad de colores. Algunas son abigarradas, con una coloración que combina la mitad de dos colores. La paleta está dominada por tonos de gris, negro, marrón y blanco.Las crías nacen en todos los colores, y pueden ser moteadas o blancas con la cabeza marrón o gris. El blanco puro casi nunca se ve en las cabras alpinas; este color es típico de las razas Saanen y Toggenburg. Los colores comunes incluyen:
- gris, marrón o negro con cabeza blanca;
- abigarrado y moteado con presencia de todos los colores característicos;
- El color principal es marrón rojizo con abundancia de manchas negras;
- cuartos traseros oscuros con hombros blancos o grises.
Las cabras alpinas producen hasta 1.500 litros de leche al año con una alimentación excelente y variada y buenas condiciones de crecimiento; una cabra da a luz varias crías en una camada. El contenido de grasa de la leche es del 5,5%, la proteína animal es del 3%.Estos animales se alimentan de una variedad de vegetación y son poco exigentes en este aspecto. Son amigables y cariñosos con sus dueños, pero se esfuerzan por dominar la manada.
Razas lecheras en Rusia
cabra rusa

La raza es de color gris, negro y blanco, con pelaje corto o mediano. Una cabra rusa produce hasta 200 g de pelusa cuando se la peina.Una camada consta de dos o tres crías. Tienen un cuerpo rechoncho, grupa caída y una cabeza ligera sobre un cuello recto. La ubre tiene forma de pera, con los pezones ligeramente dirigidos hacia adelante. Esta raza, muy resistente y poco exigente, se adapta al invierno ruso y se mantiene en establos cálidos.
Cabra Gorki

La apariencia del animal es similar a la raza Saanen, pero es ligeramente más pequeño en tamaño. Los representantes crecen hasta 50-60 kg, tienen una capa interna que proporciona un 10% de plumón. De un solo ejemplar, la producción puede alcanzar los 250 g. Durante la lactancia, el propietario recibe 500 litros de leche de alta calidad.
Reglas para elegir una cabra lechera
Para seleccionar un animal lechero productivo para su granja, preste atención a las siguientes características:
- El animal debe tener un aspecto alegre, combinado con un pelaje brillante y suave, que se extiende en una capa uniforme sobre una piel densa, que se estira fácilmente en el área del muslo;
- las costillas son convexas, se extienden desde un pecho ancho, la espalda es recta, el trasero es ancho, el vientre es voluminoso y sin flacidez;
- Las patas están bien separadas y terminan en cascos fuertes;
- la ubre es voluminosa, con venas salientes, elástica, en forma de pera;
- Después del ordeño, la ubre se cae, si esto no ocurre se considera grasa y el animal no producirá mucha leche;
- Las características externas que no afectan la productividad (forma de las orejas, presencia de pendientes en el cuello, color) no son importantes a la hora de elegir una cabra lechera.
Si solo una familia pequeña necesita leche, no tiene sentido tener una vaca, ya que alimentarla y mantenerla requiere muchos recursos. Una cabra es más fácil de cuidar, requiere un establo mucho más pequeño y, aunque variada, produce menos peso.



