
El objetivo del australiano Wally Conron era crear el perro guía hipoalergénico ideal, apto para personas con discapacidad. El Lambadoodle heredó su pelaje resistente del caniche y su gran inteligencia del labrador.
Cabe señalar que el Labradoodle no es simplemente un cruce o híbrido de dos perros de raza pura, sino una raza criada deliberadamente que lleva no solo los genes del Labrador y el Caniche, sino también la sangre del Cocker Spaniel inglés, el Spaniel americano, el Spaniel de agua irlandés y el Soft Coated Wheaten Terrier.
Contenido
Descripción de la raza de perro Labradoodle australiano
Los perros de esta raza pueden ser de dos tipos: Caniche-Labrador 75/25 y caniche-Labrador 50/50En el primer caso, los perros se parecen más a los caniches en apariencia: solo heredaron su tamaño y personalidad de los labradores. En el segundo caso, el perro, por el contrario, se parece más a un labrador, salvo por el pelaje, que se asemeja al de un caniche.
- Según su altura, los perros adultos se dividen en tres tipos: miniatura, mediano y estándar. La altura a la cruz varía según la especie y oscila entre 35 y 65 cm.
- Esperanza de vida: 13-15 años.
- El pelaje es fino y suave y puede ser rizado o liso.
- Color: blanco, negro, rojo y todos los tonos de chocolate.
- Dificultades de la raza: el perro necesita un corte de pelo de vez en cuando.
- El precio promedio de un Labradoodle es de aproximadamente $650.
Carácter y propósito del Labradoodle

Los representantes de esta raza se utilizan ampliamente en terapia canina y estarán encantados de apoyarte en tus actividades deportivas. Gracias a su pelaje denso y espeso, los Labradoodles resisten fácilmente las inclemencias del tiempo (fuertes vientos, nieve, lluvia, etc.), por lo que suelen participar en operaciones de rescate. También son... tener un agudo sentido del olfato, lo que permite utilizarlos en la búsqueda de sustancias y drogas peligrosas.
Los labradoodles son perros muy activos, pero con autocontrol. Se llevan bien con todos los miembros de la familia y con otras mascotas. Disfrutan participando en cualquier actividad lúdica y se convierten fácilmente en el alma de la fiesta.
Cuidado y mantenimiento de los Labradoodles australianos
Dado que este perro es bastante activo, necesita paseos vigorosos con tiempo de juego para liberar su energía inagotable. Se le debe pasear al menos dos veces al día, con una duración mínima de una hora cada vez. Se le debe bañar una o dos veces al mes y se le debe cortar el pelaje con la misma frecuencia.
No existe un estándar específico para el Labradoodle, porque es una raza de diseñoSin embargo, se da preferencia a perros con muchas de las características del Labrador, combinadas con el pelaje fino y esponjoso del Caniche. Para evitar enredos y eliminar la suciedad, se debe limpiar la cara del perro con un paño húmedo después de cada paseo y comida. El pelaje de todo el cuerpo también requiere cepillado y peinado regulares para evitar enredos y enredos. Dado que los Labradoodles australianos prácticamente no mudan (con algunas excepciones, según el pedigrí), se debe arrancar el pelo muerto aproximadamente una o dos veces al año.
Aunque los animales toleran fácilmente el mal tiempo, todavía no son adecuados para mantenerlos al aire libre (con la excepción de las regiones del sur de Rusia).
Nutrición del Labradoodle
En la dieta del cachorro Debe incluir los siguientes productos:
vitaminas;
- verduras;
- cereales;
- frutas;
- productos lácteos fermentados;
- pez de mar;
- carne magra.
Los cachorros de dos a tres meses deben alimentarse al menos seis veces al día. A medida que el animal madura, se debe aumentar el tamaño de la ración y reducir la frecuencia de las comidas. El contenido calórico y el tamaño de la ración dependen del estilo de vida del perro, incluyendo su nivel de actividad, carga de trabajo y condiciones de vida. Naturalmente, un perro perezoso debe consumir menos comida que una mascota activa. Un perro adulto puede arreglárselas fácilmente con dos comidas al día, pero su dieta debe incluir todos los nutrientes necesarios.
Para que la alimentación del animal sea correcta y equilibrada, se recomienda desde temprana edad acostumbrar a un perro a comer comida seca, que contienen no sólo los productos necesarios, sino también todos los minerales y vitaminas necesarios.
Ventajas y desventajas de la raza
Aunque la raza fue concebida como ideal, como todos los demás perros, los Labradoodles tienen sus pros y sus contras.
Ventajas:
- Fácil de cuidar;
- falta de agresión;
- excelente salud;
- riesgo mínimo de reacciones alérgicas;
- carácter alegre y juguetón;
- posibilidad de utilizar como niñera;
- Alta inteligencia y capacidad de aprendizaje.
Defectos:
- necesita un corte de pelo;
- no puede ser utilizado como guardia de seguridad;
- puede ser hiperactivo;
- Debido a su excesiva movilidad no es adecuado para personas mayores.
Cómo elegir un cachorro de Labradoodle

Antes de comprar un cachorro, vale la pena prestar atención a los documentos del padre y la madre: ambos padres deben estar registrado en la Asociación Australiana de Labradoodle (El propietario debe presentar la documentación pertinente. Además, los padres del cachorro deben estar libres de cualquier afección médica (enfermedad cardiovascular, displasia de cadera, etc.). La Asociación también otorga el permiso para la cría de perros.
Debes comprar un cachorro cuando tenga al menos 2 meses y medio, asegurándote de que esté sano y tenga las vacunas correspondientes. Además, solicita al vendedor un pasaporte para mascotas.
Apodos para los Labradoodles
Has comprado un cachorro y te enfrentas a la tarea de elegir un nombre. El nombre de un perro es para toda la vida y debe ser lo más claro y comprensible posible para el animal y cómodo para el dueño.
Asegúrate de que el nombre le quede bien a tu mascota, no suene como un nombre humano y tenga un sonido claro y resonante. Si es posible, evita darle a tu perro un nombre difícil de pronunciar o demasiado largo, o considera una versión abreviada para que sea más fácil de recordar.
Apodos aproximados para perros machos: Rich, Ricky, Wind, Edvis, Jackie, Curly, etc..
Para mujeres: Lucky, Laska, Linda, Hermione, Nessie, Gina, etc.
Entrenamiento de Labradoodle

Con el entrenamiento adecuado, el Labradoodle Sentirse bien en un apartamento en la ciudadSin embargo, este perro grande se adapta mejor a vivir en una casa de campo privada. Independientemente de dónde viva, necesita ejercicio regular de al menos dos horas. Disfruta de los juegos de pelota activos, trotar y hacer senderismo, pero también disfruta de pasear con correa.
Así pues, la raza Labradoodle se creó originalmente con objetivos específicos: ayudar a personas ciegas y con discapacidad. Sin embargo, gracias a su carácter y personalidad, estos perros también se utilizan ampliamente para otros fines. Son excelentes amigos, compañeros ideales y ayudantes leales y sensibles con una intuición muy desarrollada. El Labradoodle australiano siempre está dispuesto a complacer cualquier capricho de su dueño y es capaz de estar en contacto casi constante con la gente sin sufrir ninguna molestia.















vitaminas;


1 comentario