
Desde entonces, la raza Jack Russell Terrier ha experimentado cambios, especialmente gracias al pastor inglés Jack Russell, quien, además de sus actividades en la iglesia, también era un entusiasta criador de perros. Desde 2001, se le ha dado oficialmente... Hay dos tipos de raza:
- Parson Russell Terrier, que se distingue por sus patas largas;
- El Jack Russell Terrier es un perro de patas cortas y estatura baja.
Contenido
Habilidades de caza del Jack Russell Terrier

Los representantes modernos de la raza se distinguen por su baja estatura y pesan menos en comparación con sus antepasadosPero sus hábitos de caza se han mantenido hasta nuestros días. Se utilizan para atrapar roedores (ratas) y tejones, y los terriers también logran sacar a los zorros de sus guaridas. Tras la muerte del pastor Russell, el secretario del Club, el experimentado cazador Arthur Heinemann, continuó perfeccionando la raza. Invirtió un esfuerzo considerable en mantener la condición física de los perros y definió las primeras características estándar.
A principios del siglo XX, vastas tierras agrícolas y de caza se dividieron en zonas valladas. El terreno que quedaba para la caza era rocoso e inadecuado para la caza a caballo. Poco a poco, la raza Jack Russell Terrier adquirió patas más cortas, ya que no podía correr largas distancias detrás de un cazador a caballo. La subespecie resultante se volvió lenta, pero se distinguió por su resistencia y su carácter combativo.
Reconocimiento del Jack Russell Terrier de patas cortas
La popularidad de los perros cortos no fue tan grande como la de los Parson Russell Terriers de patas largas, que dominaban todas las exposiciones caninas en aquella época. Pero el inglés También estaban interesados en mascotas de baja estatura.No se los consideraba cazadores, sino mascotas, y posteriormente se exhibieron. Siguieron persiguiendo conejos y destrozando ratoneras, pero las cualidades de trabajo de la raza despertaron poco interés.
Los criadores de perros se comprometieron a seguir mejorando el Russell Terrier. El club, registrado como Jack Russell Terrier, le otorgó a la raza su nombre oficial y reconocimiento continental en 1972. Para 1990, se habían registrado hasta 2000 ejemplares de esta raza. La Federación Cinológica Internacional incluyó a los perros pequeños en su estándar unificado.
Características de la raza Jack Russell Terrier
Descripción externa básica
Perros tener una apariencia desagradablePero eso no les impide convertirse en estrellas de cine. Uno de estos adorables perros protagoniza la famosa comedia "La Máscara". Si bien su fama cinematográfica los presenta como animales divertidos, obedientes e inteligentes, en realidad, los Jack Russell Terriers son todo menos ángeles en la vida cotidiana. Lograr la obediencia completa requiere mucho trabajo, desde pequeños. Entonces, ¿qué características distinguen a esta raza de otras?
Los Jack Russell Terrier pesan de 5,5 a 9 kg, la altura de un individuo adulto es de unos 25-32 cm, los machos se distinguen por su mayor tamaño y peso;
- El cráneo tiene una zona de transición claramente definida desde la parte superior de la cabeza hasta el hocico, y un estrechamiento característico de la mandíbula saliente hacia la nariz;
- el pecho estrecho se integra en un cuello corto y fuerte, sobre una espalda recta la parte lumbar sobresale ligeramente;
- el cuerpo descansa sobre patas delanteras rectas con cuartillas recogidas, las patas traseras son fuertes y tienen una musculatura excelente;
- Los perros tienen la punta de la nariz negra y ojos oscuros con un borde negro alrededor de ellos, orejas colgantes y móviles;
- La cola es de tamaño pequeño, recta y casi siempre cortada, con un pelaje espeso.
Tipos de perros según la longitud del pelaje
Dentro de la raza estándar distinguir subespecies de animales:
- perros de pelo corto y áspero;
- Los animales con pelo largo tienen barba y cejas esponjosas que crecen en su hocico;
- perros de pelo medio-largo.
Las dos últimas variedades a veces se denominan "rotas".
Color del pelaje
El pelaje blanco del Jack Russell Terrier puede presentar manchas amarillas, negras, rojas y marrones, pero no suelen mezclarse ni fusionarse. Estas son comunes en la raza. ejemplares completamente blancosSe consideran albinos. Si predominan las manchas de color y el blanco ocupa menos de la mitad de la superficie corporal, se considera un defecto racial.
A veces, los cachorros nacen sin ningún color rojo, marrón o amarillo en el pelaje, y su cuerpo es blanco y negro. Esta coloración se llama tricolor, y si se le añade un poco de rojo, se llama tricolor. Los cachorros de color mixto también se consideran defectuosos.
La personalidad de los cachorros de Jack Russell Terrier

Cuanto antes comience la socialización y el entrenamiento adecuado de un cachorro, más equilibrado estará cuando su dueño lo reciba en la puerta. Durante los paseos, se le anima a jugar con palos u otros objetos, y se le permite correr activamente con él. Si se incorporan otras mascotas al hogar de un Jack Russell Terrier, su vida no será nada color de rosa. Cachorros desde los primeros días Cazan ratas domésticas, hámsters, loros y gatitos.Esto no los convertirá en enemigos, ya que a todos los animales les encanta el movimiento y los saltos, como el Jack Russell Terrier.
Un hogar privado es ideal para criar y mantener un cachorro, ya que su capacidad de ladrar en cualquier ocasión puede molestar a los vecinos. En un jardín privado, los Jack Russell Terrier cavan hoyos y persiguen gatos, gallinas y patitos. Los cachorros son muy cariñosos con los niños pequeños, pero no se les deja solos con la mascota. El niño, sin querer, le causa dolor al perro, algo que a este no le gusta. El perro responde con una mordida, lo que provoca una tragedia. Los niños mayores se convierten en compañeros de juego y compañeros de juego del perro.
Peligros acechantes
Los cachorros Jack Russell Terrier tienen una curiosidad natural y un ingenio rápido. Para satisfacer la curiosidad emergenteDurante los paseos, el dueño vigila los movimientos del animal; la falta de atención puede provocar lesiones. Mientras persigue un objetivo en movimiento, el Jack Russell Terrier simplemente desaparece de la vista del dueño y se pierde.
La opción ideal es un recinto o patio amplio para pasear, cercado con un obstáculo. Asegúrese de que la cerca sea resistente; un cachorro de Jack Russell Terrier encontrará fácilmente la manera de escapar. Los perros de esta raza son excelentes compañeros para su dueño y todos los miembros de la familia, y son conocidos por su lealtad y amabilidad.
A los cachorros no les gusta quedarse solos, así que comprar un Jack Russell Terrier probablemente evitará que te quedes solo. Esta raza no se recomienda para personas mayores, ya que su nivel de actividad no se adapta a un estilo de vida sedentario.
Cuidado de perros

Los Jack Russell Terrier no toleran bien los baños frecuentes. La descripción de la raza indica que su pelaje repele la suciedad por naturaleza, por lo que, tras un paseo vigoroso, se deben limpiar las patas y las zonas sucias con toallitas húmedas o toallas. Las cachorras deben bañarse después del celo.
Criando y entrenando a tu mascota
Los perros de caza miniatura son fáciles de entrenar. El entrenamiento con un cachorro comienza inmediatamente después de los dos meses de edad. Les enseñan a reconocer su nombre y los entrenan para seguir órdenes:
- El adiestramiento canino se realiza al aire libre, utilizando áreas especializadas, espacios abiertos en el parque, en la calle o en un estadio;
- Después de completar con éxito una tarea, el cachorro es recompensado con un trozo de sabroso queso o carne;
- Para empezar, a la mascota se le enseñan órdenes sencillas como “no”, “siéntate”, “junto”, “ven a mí”, “acuéstate”, sin doble sentido en la voz ni en el tono de pronunciación;
- A veces, el dueño entrena al cachorro para que siga órdenes usando una palabra utilizada sólo por el dueño;
- Si el perro no sigue la orden, no puedes usar violencia física contra él, es mejor elogiarlo nuevamente.
Mascota entiende el papel dominante del propietarioLos Jack Russell Terrier no tienden a ser dominantes, por lo que consideran a sus dueños como amigos. Si se les enseña a decir palabras básicas, pueden pasearse con seguridad en zonas concurridas sin temor a ser agresivos.
Compra de cachorros
Precio de los Jack Russell Terriers

Un criador de perros de renombre vende cachorros con papeles desde $700, a veces con un precio más alto. Para quienes buscan un compañero adorable, sin importar su fama, venden animales rechazados o enfermos cuyos tratamientos requieren una inversión financiera considerable.
A veces, incapaces de hacer frente a la naturaleza activa de los Jack Russell Terrier, los propietarios deciden separarse del perro y lo entregan a un albergueA partir de ahí, el cachorro es adoptado gratuitamente por nuevos dueños. Sin embargo, como en cualquier caso, existen riesgos, como el nerviosismo de la mascota debido a una mala crianza previa.
Elegir un perro
Antes de comprar un cachorro, determine el propósito de la compra. Si compra un cachorro para un amigo y no le importa el pedigrí, puede comprarlo en un mercado o en línea, donde encontrará fácilmente una foto del cachorro.
Se aplican requisitos de selección completamente diferentes a las mascotas que participan en competiciones, concursos y exhibiciones. Específicamente para ellas, precios altos de los criadores, que garantizan un alto pedigrí y la presencia de todas las cualidades y características inherentes a los cachorros de raza pura. Para adquirirlos, debe contactar con el criadero.
Alimentando a un cachorro

Una dieta natural contiene tres cuartas partes de alimentos animales y sólo el 25 por ciento restante es alimentos de origen vegetal, que incluye cereales, frutas y verduras. A los cachorros se les da una cantidad específica; no se recomienda sobrealimentarlos, ya que un aumento de peso rápido puede provocar problemas musculoesqueléticos.
La norma se calcula como un porcentaje del peso del cachorro; hasta un año, se considera el 10% del peso. Para perros adultos, la norma es solo del 3 al 6% del peso corporal. La cantidad de carne incluida en la dieta también varía. Los alimentos de origen animal representan solo el 60% del peso total, y el resto se compone de verduras y cereales.
Alimentar a su cachorro con alimento seco es conveniente tanto para el dueño como para el cachorro, ya que los gránulos contienen el conjunto necesario de vitaminas cuidadosamente seleccionadas. Para perros. dar un tipo de comidaNo se recomienda alternar entre dos o más alimentos secos. Al cambiar a un alimento seco diferente, introduzca pequeñas porciones con cuidado y observe la reacción del cuerpo.
En conclusión, cabe destacar que al adquirir un cachorro para su hogar, los dueños y familiares reciben un verdadero milagro viviente y amigable. Sin embargo, es importante recordar que los momentos felices no son los únicos para los dueños; las mascotas pueden enfermarse, y dejarlas sin ayuda es inevitable. Antes de decidirse a comprar un cachorro, es importante considerar cuidadosamente todas las opciones y los aspectos físicos y financieros.













Los Jack Russell Terrier pesan de 5,5 a 9 kg, la altura de un individuo adulto es de unos 25-32 cm, los machos se distinguen por su mayor tamaño y peso;

