Muchos dueños de perros intentan alimentar a sus mascotas con comida natural, aunque la preparación requiere más tiempo. A veces, incluso los veterinarios recomiendan cambiar a sus perros a comida natural. Veamos qué cereales son buenos para los perros.
granos de trigo sarraceno
Este es uno de los cereales más saludables tanto para humanos como para animales. Aporta hierro, vitaminas B y E, calcio, magnesio y carbohidratos complejos. Los perros se sienten saciados durante mucho tiempo después de comer gachas de trigo sarraceno. Para garantizar que el trigo sarraceno conserve todas sus propiedades beneficiosas después de cocinarlo, no debe tostarse previamente.
Beneficios del trigo sarraceno para los perros:
- acelera los procesos metabólicos;
- mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular;
- previene la obesidad;
- alivia las alergias;
- fortalece el sistema inmunológico;
- Fortalece los dientes y los huesos.
El trigo sarraceno para tu mascota puede simplemente hervirse (agua y grano en una proporción de 1,5:1) o remojarse en agua hirviendo durante la noche. Este último método conserva al máximo los nutrientes de la papilla.
granos de arroz
Las gachas de arroz están enriquecidas con magnesio, zinc, calcio, cobre, vitaminas del complejo B y ácidos grasos. Son un excelente absorbente para perros, eliminando desechos, toxinas y otras sustancias nocivas del organismo. Son ideales para mascotas que han sufrido una intoxicación alimentaria y están a dieta. El arroz también ofrece las siguientes propiedades beneficiosas:
- tiene un efecto astringente, por lo que se considera un producto indispensable para la diarrea;
- alivia el dolor durante los procesos inflamatorios en el tracto gastrointestinal;
- Da una sensación de saciedad durante mucho tiempo.
Sin embargo, no es recomendable alimentar a tu mascota con papilla de arroz con regularidad. Contiene mucho almidón, lo que puede provocar estreñimiento. Tampoco se recomienda para perros con diagnóstico de diabetes u obesidad.
Se prefiere el arroz integral. Contiene más proteína vegetal y menos carbohidratos. Antes de cocinarlo, remoje el arroz en agua fría durante 1-1,5 horas y luego cocínelo como de costumbre, pero sin añadir sal ni especias.
Avena
La avena contiene aminoácidos, vitaminas A, PP, B y E, sodio, magnesio, potasio, calcio, grasas vegetales y proteínas. Es ideal para perros que han estado sin comer durante largos periodos debido a una enfermedad. Tiene un efecto de recubrimiento, lo que reduce significativamente el riesgo de dolor asociado con procesos inflamatorios. Sin embargo, la avena no es adecuada para todos los perros; algunos pueden experimentar reacciones alérgicas. Por lo tanto, después de la primera toma, observe de cerca a su mascota. Si no presenta reacciones alérgicas, puede añadir avena a la dieta.
granos de cebada
Las gachas de cebada son ricas en vitaminas, micronutrientes y macronutrientes. Sin embargo, no son adecuadas para alimentar a tu perro con regularidad, ya que no todos sus nutrientes son digeribles. Es mejor mezclar las gachas de cebada con otros cereales. Solo debes darle a tu mascota platos a base de cebada recién cocinados, ya que la cebada se vuelve pegajosa e inútil después de estar en la olla un tiempo.
Es bastante fácil añadir variedad a la dieta de un perro con comida natural. La clave está en evitar experimentar con tu mascota. Si tu perro está acostumbrado a dos o tres tipos de cereales, basta con darle solo esos de por vida.



