Tener un perro en un edificio de apartamentos es una hazaña que roza el heroísmo o la locura. Solo los paseos matutinos valen la pena. Y los saludos vocales, ladridos y aullidos habituales pueden hacer que un animal inofensivo odie todo el edificio. Pero hay razas de perros "silenciosos" cuya presencia los vecinos ni siquiera notarán.
Basenji
Esta raza única destaca por su silencio. La estructura especial de sus cuerdas vocales les impide ladrar. Pueden aullar, pero lo hacen muy raramente. También resoplan y ronronean, emitiendo sonidos similares a risas y gruñidos ahogados. Con semejante arsenal musical, nunca te aburrirás.
Otras características de la raza incluyen su hipoalergenicidad y un gran sentido de la limpieza: se acicalan con las patas como los gatos y no emiten un olor distintivo. Los basenjis son activos e independientes, con una mente vivaz e ingeniosa. El contraste entre su comportamiento en interiores y exteriores es sorprendente: en interiores, son silenciosos como un ratón, mientras que en exteriores, son una fuente inagotable de energía.
Saluki
El lebrel es una raza elegante, grande y silenciosa. Es un compañero tranquilo, equilibrado y sereno para el hogar. En estado salvaje (cuando cazan), los ejemplares son capaces de perseguir a sus presas durante varias horas sin emitir sonido alguno. Es casi imposible oír un ladrido o aullido de un perro en una casa o apartamento. Estos animales no se molestan en conversaciones innecesarias y se comportan silenciosamente, casi sin ser detectados.
shiba-inu
Los representantes de la raza son alertas y resilientes. No son propensos a mostrar hiperemociones: son melancólicos y casi siempre descansan. Estos perros no son propensos a ladrar. Pueden producir un sonido agudo y distintivo conocido como el grito del Shiba Inu. Sin embargo, esta mascota solo "habla" en casos extremos, cuando se le molesta o se le provoca.
Perro cantor de Nueva Guinea
Una de las subespecies más raras de la familia canina. Descubierta y domesticada hace relativamente poco tiempo. La característica de estos animales, de la cual reciben su nombre, son sus sonidos únicos e inconfundibles. Estos perros no ladran, aúllan ni gimen, sino que producen auténticas vocalizaciones con trinos melódicos, cambios de frecuencia, sonidos y vibraciones. Son los únicos perros que pueden cantar; sus trinos recuerdan vagamente a los de las aves.
Otra característica de la raza es su flexibilidad y agilidad; estos perros son excelentes trepadores de árboles. Son inteligentes, amigables y algo testarudos. Es difícil encontrarlos en casas y apartamentos en nuestro país debido al alto costo de los cachorros. Sin embargo, los gatos de Nueva Guinea están inundando gradualmente el mercado doméstico de mascotas.
Existen varias razas cuyos ejemplares no son propensos a ladrar. Mantenerlos en un apartamento facilita mucho la vida al dueño: no hay ruidos, ladridos ni aullidos y, por lo tanto, no hay quejas ni descontento de los vecinos.







3 comentarios