Bulldog americano: descripción de la raza, cuidados y entrenamiento

El Bulldog Americano es uno de los parientes más cercanos del Antiguo Bulldog Inglés. Esta raza se conoce desde el siglo XIX, pero no se popularizó hasta las últimas décadas del siglo pasado. Estos perros son conocidos por su carácter inflexible y se consideran excelentes perros guardianes. Antes de adquirir un Bulldog Americano, conviene familiarizarse con su apariencia, carácter, requisitos de entrenamiento y cuidado, y esperanza de vida.

Descripción y estándar de la raza

amerikanskij_buldog_1548156504_5c46fe588ecf3.jpg

Según el estándar RKF, el Bulldog americano pertenece al grupo 2 (pinschers, schnauzers, molosos, perros de montaña y perros boyeros suizos). Esta raza no está reconocida por la Organización Canina Internacional (FCI). Los machos adultos miden entre 58 y 68 cm de altura, mientras que las hembras no superan los 65 cm. Los machos pesan entre 45 y 60 kg, mientras que las hembras pesan entre 35 y 50 kg.

Hay dos variedades de Bulldog Americano:

  • Clásico (tipo Johnson). Estos perros se asemejan más al antiguo tipo de Bulldog Inglés. Se distinguen por su hocico corto, una estructura ósea bien desarrollada y cualidades de guardia.
  • Estándar (tipo Scott). Estos perros son más atléticos y están criados para la persecución prolongada de presas. Tienen huesos ligeros y un hocico alargado.

1548165990_5c472360b9cd4.jpg

 

Para garantizar el bienestar de un bulldog, necesita al menos una hora de ejercicio al día. En verano, es mejor pasearlo después del atardecer o temprano por la mañana, ya que esta raza no tolera bien el calor. En invierno, cuando las temperaturas bajan de -10 °C (14 °F), conviene darle al perro un mono especial para prevenir resfriados.

juguetes_para_perros_grandes_1548162389_5c471555e721b.jpg

Debes comprar una variedad de juguetes para tu bulldog. Las pelotas medianas y los huesos artificiales son adecuados para entrenar órdenes. También necesitarás:

  • cama;
  • 2 cuencos sobre soportes para comida y agua;
  • Golosinas para el entrenamiento.

Cuidado

El aseo de un Bulldog Americano es bastante sencillo. Puedes confiarlo a un peluquero profesional o hacerlo en casa. El aseo incluye:

  • baños;
  • limpieza de ojos;
  • cuidado bucal y dental;
  • peinando la lana.

También es importante saber qué darle de comer a un Bulldog Americano, ya que esta raza es propensa a desarrollar reacciones alérgicas.

Aseo

champú para perros de pelo corto 1548167439 5c47290f476b9

Un pastor americano no debe bañarse más de 3 o 4 veces al año, preferiblemente en primavera y verano. Para bañarlo, use un champú específico para razas de pelo corto. Después de los paseos, limpie las patas de su mascota con un paño húmedo.

rascheska_rukavicza_dlya_sobak_1548167549_5c47297d75347.jpg

El pelaje del perro debe peinarse una vez a la semana utilizando una manopla especial o un cepillo de cerdas. También es importante vigilar el estado de la piel de tu mascota, ya que la humedad se acumula en los pliegues de su cara. Esta humedad debe eliminarse con toallitas.

1548168937_loson_dlya_glaz_sobaki_1548168918_5c472ed6dff92.jpg

Los bulldogs con hocico corto tienden a lagrimear en exceso, y sus ojos requieren un cuidado especial. Retire regularmente las secreciones con un disco de algodón empapado en una loción especial. El exceso de saliva también debe eliminarse de las comisuras de los labios del perro a diario con un paño seco.

1548169154_pasta_i_cepillo_dlya_sobak_1548169138_5c472fb22332c.jpg

 

Los dientes de su mascota necesitan cepillarse con regularidad. Use un cepillo y pasta de dientes especiales para perros. Si lo desea, puede realizar una limpieza dental en una clínica veterinaria.

Planificación de la dieta

Se debe prestar especial atención a la creación de una dieta equilibrada. Los Bulldogs americanos se benefician de una dieta mixta, que incluye alimentos naturales y alimentos comerciales. Una mascota adulta necesita ser alimentada dos veces al día.

1548170404_korm_dlya_krupnyh_sobak_1548170390_5c473496767fc.jpg

En cuanto a la comida comercial para mascotas, al principio, su perro debe recibir la misma comida que recibió en la perrera. Con el tiempo, podrá elegir entre comida húmeda y seca según sus preferencias. Sin embargo, es importante recordar que la comida preparada debe ser como mínimo premium, ya que solo ella contiene todas las vitaminas y microelementos necesarios para el organismo del perro.

Se recomienda utilizar alimentos naturales como complemento alimenticio. Los Bulldogs Americanos pueden ser alimentados con:

  • carne magra cruda y despojos (deben congelarse previamente en el congelador);
  • pescado de mar sin espinas (se puede dar dos veces por semana);
  • puré de frutas y verduras crudas (puedes hacer puré con ellas);
  • gachas de cereales diversos en caldo de carne o verduras;
  • productos lácteos fermentados (requesón, kéfir bajo en grasa).

kosti_iz_zhil_1548171032_5c47371844da3.jpg

Las tiendas de mascotas venden huesos de tendones que se pueden dar a los perros como golosinas. No se recomienda alimentar a un perro adulto con leche, pasta ni pan. Evite añadir sal, pimienta ni especias a la comida. No se recomienda alimentar a un bulldog de la mesa del dueño ni darle dulces. Siempre debe tener a mano un recipiente con agua filtrada.

Salud

Según la mayoría de los veterinarios, esta raza de perro es susceptible al mayor número de enfermedades en comparación con otros perros de raza pura. La razón de la mala salud de los Bulldogs Americanos radica en sus características físicas. Con mayor frecuencia se les diagnostica:

  • displasia de cadera;
  • discopatía (un término general para las enfermedades de los discos intervertebrales);
  • inmunodeficiencia;
  • sordera congénita;
  • enfermedades oculares (cataratas, entropión, estrabismo);
  • enfermedades de la piel (eczema, dermatitis, seborrea, hiperemia);
  • estenosis de la arteria pulmonar;
  • enfermedades de los sistemas cardiovascular, respiratorio, endocrino y circulatorio;
  • tumor de la región perianal.

Los Bulldogs Americanos son propensos a desarrollar reacciones alérgicas. Generalmente, las alergias están relacionadas con los alimentos, y una dieta equilibrada puede ayudar a prevenirlas. Otros alérgenos pueden incluir productos químicos de exterior utilizados en invierno, picaduras de insectos y productos químicos domésticos.

Para prevenir el desarrollo de enfermedades peligrosas, su perro debe ser llevado al veterinario al menos una vez al año. El tratamiento de cualquier enfermedad también debe realizarse bajo la supervisión de un especialista.

La esperanza de vida promedio de esta raza es de 10 a 12 años. Sin embargo, se sabe que los Bulldogs Americanos también pueden vivir hasta 18 años.

Cría

La cría de Bulldogs Americanos requiere conocimientos específicos. Se debe seleccionar un compañero de raza pura para el apareamiento a fin de evitar la degeneración. Representantes de esta raza Están físicamente listos para la reproducción sólo después de cumplir los 2 años de edad, pero por ley está permitido aparearse a los 1,5 años de edad.

Las hembras entran en celo dos veces al año y duran unos 20 días. El celo se produce por primera vez entre los 7 y los 10 meses de edad. Se recomienda que el apareamiento se realice en el territorio del macho. Es recomendable repetir el proceso dos veces.

La gestación de los Bulldogs Americanos dura aproximadamente dos meses y no dan a luz más de 15 cachorros. Para asegurar un desarrollo adecuado, se conservan entre 5 y 8 cachorros por camada y se descarta el resto. Las complicaciones durante el parto son comunes, por lo que se recomiendan visitas veterinarias regulares.

shhenki_amerikanskogo_buldoga_1548173166_5c473f6e3eea5.jpg

Los cachorros nacen ciegos y sordos, con un peso máximo de 0,5 kg. Pueden ser destetados a las dos semanas. Los cachorros recién nacidos necesitan ser alimentados seis veces al día. Necesitan leche y 150 g de carne al día. A las dos semanas de edad, se debe hacer la transición a cinco comidas al día, reduciendo la frecuencia de las tomas y aumentando la cantidad de carne en su dieta. El destete debe introducirse gradualmente, reemplazando completamente la leche materna solo después de un mes y medio.

La dieta es una parte importante del cuidado de un cachorro de bulldog. Los cachorros ganan peso rápidamente y no deben consumir alimentos grasosos. Debe incluir:

  • carne cruda congelada (excepto cerdo);
  • frutas y verduras picadas;
  • despojos cocidos con caldo;
  • productos lácteos fermentados (leche de cabra, requesón bajo en grasa);
  • pescado de mar crudo picado, sin espinas ni aletas;
  • yemas de huevo;
  • mariscos.

korm_dlya_shhenkov_1548174240_5c4743a0e22f7.jpg

 

Lo mejor es cortar la carne en trozos. Con el tiempo, puedes incorporar alimento seco premium para cachorros a su dieta. No se puede dar a los bulldogs pequeños comida de la mesa del dueño, dulces, encurtidos, patatas y judías.

Los cachorros deben recibir su primera vacuna a los dos meses de edad. Solo después de esta vacunación podrán salir al exterior. Los paseos deben ser de intensidad moderada. Inicialmente, deben durar 30 minutos y aumentar gradualmente a 1,5-2 horas.

Los Bulldogs Americanos son compañeros leales y guardianes confiables. Sin embargo, requieren mucho tiempo de entrenamiento. Esta raza es ideal para personas activas, ya que son excelentes compañeros para correr y practicar deportes. Las familias con niños pequeños y adultos mayores deberían optar por otras razas, ya que podría resultarles difícil manejar a un Bulldog vivaz.

Comentarios