American Pit Bull Terrier: Descripción y fotos del perro

raza de perro pitbullAl ver a este "lindo perrito", es poco probable que los transeúntes quieran acercarse y acariciarlo; más bien, por el contrario, intentarán retirarse rápidamente antes de que al "lindo" se le ocurra "conocerlos" mejor.

El Pitbull, o American Pitbull Terrier, es una criatura misteriosa: orígenes inciertos, apariencia aterradora y una reputación no muy buena. Pero ¿es el diablo realmente tan aterrador como lo pintan?

American Pitbull – características y fotos

Historia

Rasgos característicos de los pitbullsSe han encontrado imágenes de perros de apariencia similar a los pitbulls modernos en entierros abisinios y tibetanos. Además, en el segundo milenio a. C., perros similares... criado en el territorio de la Europa moderna, de lo que también existen evidencias.

Los pitbulls antiguos eran más grandes que los modernos, y su principal propósito era la caza mayor: osos, jabalíes, etc. En aquellos tiempos, la nobleza local disfrutaba no solo de la caza, sino también de las peleas de perros, que requerían animales con mandíbulas enormes y complexión robusta. Los pitbull terriers eran conocidos como "perros asesinos" y sus criadores amasaron una fortuna con esta práctica.

De hecho, la patria del American Pit Bull Terrier no son los Estados Unidos en absoluto: la raza Fue criado en Gran Bretaña e Irlanda Para peleas de perros, así como para caza y entretenimiento deportivo. En aquel entonces, esta raza aún no tenía nombre. Según la legislación británica de la época, solo las personas adineradas podían tener perros grandes, mientras que los pobres se veían obligados a usar bulldogs y terriers más pequeños para proteger sus hogares.

Con el tiempo, la raza bull terrier se desarrolló y, poco después, se la conoció como pitbull terrier. Durante la época colonial, estos perros llegaron a América y captaron de inmediato la atención de los lugareños. Científicos estadounidenses invirtieron considerables esfuerzos y recursos en mejorar la raza.

Sin embargo, la participación de los pitbulls en peleas de perros, junto con los rumores de su increíble agresividad y reputación de asesinos, tuvo consecuencias. Estallaron disturbios masivos en todo el país, e incluso se celebraron manifestaciones exigiendo la erradicación de los otrora apreciados bull terriers. Pero una vez que la gente se dio cuenta de que todos los accidentes que involucraban a esta raza eran causados ​​por humanos, la ira se calmó. De hecho, el comportamiento de un animal depende de su crianza: un pitbull bien entrenado es bastante razonable y pacífico. Siempre distinguirá el bien del mal y nunca atacará primero.

Estándar

Los American Pit Bull se dividen en dos tipos.

BuldogSe hace hincapié en las cualidades de lucha del animal: la forma física: los perros son delgados, pero al mismo tiempo tienen músculos claramente definidos y resistencia.

  • raza de perro pitbullLa cabeza tiene forma de cuña con mordida de tijera, ojos elipsoidales y un puente nasal claramente definido.
  • Las extremidades son musculosas, secas, elásticas, paralelas, muy potentes.
  • El cuello es largo y musculoso.
  • El lomo es proporcionado al cuerpo. No debe ser ni demasiado corto ni demasiado largo, ya que esto afecta la agilidad y la destreza del animal.
  • Las orejas suelen estar cortadas, lo que hace que el pitbull parezca aún más feroz.
  • También se corta la cola, pero no es necesario.
  • El pelaje es corto, brillante, liso y pegado al cuerpo.

El segundo tipo (pitbull enano) Parece su pariente cercano - Staffordshire Terrier americano.

  • La cabeza es algo más pesada que la del primer tipo. Los ojos son pequeños y de implantación baja. La mandíbula inferior es fuerte y bien desarrollada.
  • Los músculos son prominentes y sobresalen por debajo de la gruesa piel. El esqueleto es fuerte y poderoso. Los perros del segundo tipo son más fuertes y tienen un cuerpo más largo.
  • La cola es estrecha en la punta y más gruesa en la base. No está amputada.
  • Las extremidades son poderosas, con una separación moderada entre las extremidades delanteras y las traseras bien separadas.
  • La espalda es corta, fuerte y compacta. La grupa es ligeramente inclinada.
  • Las orejas están implantadas altas y no se pueden cortar.

Los pitbulls de ambos tipos pueden ser de cualquier color (tanto sólidos como con marcas blancas), excepto el merle (mármol) y el blanco puro.

Peso de un adulto Puede pesar entre 12 y 40 kg, pero normalmente entre 14 y 28 kg.La altura del animal a la cruz es de 46 a 56 cm.

Personaje

Los Pit Bull Terriers son muy inteligentes y fáciles de entrenar. Les encanta participar en todo tipo de actividades divertidas en familia. Incluso en la edad adulta, conservan su alegría y optimismo. A pesar de su carácter combativo, son excelentes con los niños. Sin embargo, todas estas características solo se desarrollarán si el perro recibe un entrenamiento adecuado.

Los pitbull terriers de aspecto feroz son leales tanto a su propia casa como a sus invitados. un perro guardián confiado, perfectamente consciente de su entorno. El perro te avisará cada vez que se acerquen desconocidos, pero su intención no será regañarte, sino simplemente saludarte.

Aunque su excesivo amor por las personas lo hace poco ideal como perro guardián, su coraje y valentía son inagotables, y defenderá su hogar y su familia hasta el final. Al igual que otras razas de perros, el American Pit Bull Terrier requiere una socialización temprana, lo que implica familiarizarlo con diferentes sonidos, olores, lugares y personas. Un cachorro bien socializado se convertirá en un perro bien adaptado, bien entrenado y equilibrado.

Salud

Aunque los American Pit Bull Terriers son generalmente sanos, al igual que otras razas, son propensos a ciertos problemas de salud. Por lo tanto, si decide adquirir un perro de esta raza, debe ser consciente de los posibles riesgos para la salud de su mascota.

  • Perro pitbullenfermedades cardiovascularesLos pitbulls presentan una mayor tasa de enfermedades cardíacas que otras razas de perros. Las cardiopatías congénitas también son más comunes que en otras razas.
  • Hipotiroidismo — un trastorno tiroideo que causa pérdida de pelaje, aumento de peso y otros problemas de salud. El hipotiroidismo suele afectar a animales de mediana edad y se controla con medicamentos.
  • Displasia articulación de la cadera.
  • AlergiaUna afección bastante común en perros de esta raza. Puede presentarse como reacción a alérgenos ambientales, como el polvo, el polen, etc. Con mucha menos frecuencia, se presentan reacciones alérgicas a productos alimenticios como el trigo, el maíz, el arroz y la carne de res. Los animales afectados experimentan molestias y picazón intensas.

Mantenimiento y cuidado

Si se le da la oportunidad de dar paseos largos y activos, un pitbull terrier puede considerarse un perro ideal para vivir en un apartamento. El ejercicio diario es una de las reglas básicas para cuidar a este animal. Los paseos deben durar al menos una hora al día. No deben ser solo paseos, sino actividades activas. A los pitbulls les encanta correr, saltar y jugar con sus dueños, llenándose de alegría y vitalidad.

Desde muy temprana edad, los pitbull terriers Es necesario enseñar la obediencia, con el fin de evitar problemas en el futuro.

Los perros de esta raza no toleran bien las bajas temperaturas, por lo que mantenerlos al aire libre durante largos periodos durante la temporada de frío es inaceptable. Dado que los pitbull terriers son muy apegados a sus dueños y se sienten como miembros de pleno derecho de la familia, no deben dejarse sin supervisión durante largos periodos, ya que extrañarán su hogar e incluso podrían deprimirse.

Alimentación

Cómo mantener a los pitbullsLa nutrición de un perro juega un papel vital en su crecimiento y desarrollo. Una dieta equilibrada debe cubrir plenamente sus necesidades de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Los pitbull terriers son muy alérgicosEs necesario abordar la elección de la dieta con toda responsabilidad.

El tipo de dieta (comida húmeda, seca o natural) lo decide cada dueño. Sin embargo, es importante recordar que la comida natural consiste en cereales especialmente preparados (trigo sarraceno, arroz) con carne y verduras añadidas, no restos de comida, como mucha gente cree.

¿Cuántas veces al día hay que alimentar a un American Pit Bull Terrier?

El régimen de alimentación para los cachorros de American Pit Bull se determina en función de su edad:

  • A los 1,5-2 meses – 6 veces al día;
  • A los 2-3 meses – 5 veces/día;
  • Entre los 3,5 y 5 meses: 4 veces al día;
  • Entre los 5,5 y 7 meses: 3 veces al día;

A partir de los ocho meses de edad, el perro pasa a dos comidas al día. Este programa de alimentación se mantiene durante toda su vida, variando únicamente el tamaño de la ración a medida que el perro madura.

El American Pit Bull Terrier es un animal obediente y fácil de entrenar, que no tolera la brusquedad ni la agresión. Si eres cuidadoso, constante y persistente en el entrenamiento de tu cachorro de American Pit Bull, se convertirá en un perro de buen comportamiento, bondadoso y leal, capaz de convertirse en un excelente amigo y compañero.

Perros pitbull
Cómo pasear a los pitbullsCachorro de pitbullEl temperamento de un perro pitbullPitbulls americanosAseo de pitbulls¿Cómo es un perro pitbull?Cómo cuidar a un pitbullRasgos de personalidad del pitbullPozo americanoColor del pelaje del pitbullPitbull terrier americanoComportamiento y entrenamiento del pitbullRaza de perro y su descripciónPozo americanoPitbull terrier americano

Comentarios