
Contenido
Klee Kai - Historia del origen
El husky miniatura se originó en Estados Unidos. En 1970, la estadounidense Linda Spurlin crió un husky siberiano inusual, que se convirtió en el antepasado del Alaskan Klee Kai. Spurlin se obsesionó con la idea de crear un perro único. con un temperamento obediente y tranquiloPero con la lujosa apariencia de un husky. Tras varios años de arduo trabajo (1995), la Asociación Americana de Razas Raras reconoció al primer Klee Kai, pero el perro aún no ha alcanzado reconocimiento internacional.
Alaskan Klee Kai: Descripción y personalidad
El Klee Kai, un perro pequeño que se distingue por una "máscara" contrastante en su cara, a primera vista no parece ser diferente de un husky siberiano, pero al observarlo más de cerca, hay diferencias.
Lo más importante a tener en cuenta de inmediato es el tamaño del animal. El Klee Kai es un perro pequeño, de 5 a 25 cm más bajo que su pariente. Dado que la raza aún es joven y está en desarrollo y mejora, la clase del animal se determina por su altura y peso:
- Estándar: 38–44,5 cm, 7,3–10 kg.
- Mini-32,5-38,5 cm, 4,5-6,8 kg.
- Juguete - hasta 32,5 cm, hasta 4 kg.
Estándar de la raza

Ojos — almendrados (o ovalados o redondos), ligeramente convexos, situados a una distancia media del puente de la nariz. Los ojos excesivamente convexos se consideran un defecto.
PatasLas extremidades anteriores son delgadas o de grosor medio (dependiendo de las proporciones corporales). Las articulaciones son flexibles y fuertes. Los codos son estrictamente paralelos al cuerpo. Las patas traseras están moderadamente separadas y niveladas. Las manos son compactas, delgadas o de tamaño medio. Las muñecas son paralelas entre sí, sin "caer" hacia adentro ni hacia afuera.
Cuerpo De forma rectangular, con los omóplatos ligeramente salientes. El cuello es proporcionado a la grupa, ligeramente arqueado en posición de pie. El pecho es profundo, de tamaño mediano, pero bastante fuerte, y se proyecta ligeramente hacia adelante desde la cintura escapular. La espalda es recta y ancha, con un ligero arco en la región lumbar. La pelvis es ligeramente más estrecha que la caja torácica, y las costillas son bien redondeadas.
Cola Cuando está relajada, cuelga; cuando está excitada, se levanta y se enrosca en uno o dos rizos. Cuando está levantada, la cola se lleva ligeramente inclinada hacia un lado o hacia el otro, o perpendicular a la columna vertebral. La cola es de inserción baja y fuerte. Cuando está levantada, la punta debe tocar la espalda.
Colorear a Alaskan Klee Kai
La pigmentación de los párpados, los labios y la nariz está determinada por el color del pelaje. Los animales grises tienen pigmentación negra, mientras que los rojos tienen pigmentación rojo ladrillo oscuro. Los mini huskies pueden tener los siguientes colores de pelaje:
- En blanco y negro;
- rojo con blanco;
- gris con blanco.

Un aspecto muy importante es la presencia de una máscara contrastante, idealmente un patrón en el hocico. debe ser simétrico y cerrado, y es bienvenida la presencia de manchas claras debajo de los ojos y una franja blanca que divide el color de la parte frontal a lo largo de la línea del puente de la nariz.
El estándar de la raza también incluye el color blanco para los perros. Un perro así puede considerarse de raza pura, pero no podrá reproducirse debido a la "actualización del acervo genético". Los animales albinos quedan descalificados.
El Alaskan Klee Kai tiene una capa interna suave y densa que mantiene el pelo erizado de forma natural. Durante la época de muda, el Klee Kai muda completamente la capa interna; esto es normal.
Perros de esta raza tienen dos tipos de lana:
- Largo. El pelo de protección del perro está más desarrollado, pero este pelaje esponjoso no disimula los contornos del cuerpo. Se acepta pelo más largo en la cola, las patas y las orejas.
- Estándar corto: el cabello es liso y elástico.
¡Recuerde! El pelaje del Husky de Alaska está diseñado para acentuar los contornos y rasgos del cuerpo, nunca para ocultarlos. A los perros de exhibición se les prohíbe estrictamente recortar el pelo; solo se permite recortar el pelo entre los dedos y en las muñecas.
Personaje

Klee Kai de Alaska no soporta la violencia física (Patadas, pellizcos, etc.), incluso de niños, y tampoco les gusta que los manipulen bruscamente ni que se burlen de ellos. Pueden responder a este comportamiento con un mordisco. Los huskies siberianos, por otro lado, toleran estoicamente las travesuras de los niños y se llevan bien con ellos. Sin embargo, si un cachorro de Klee Kai crece rodeado de niños y usted, a su vez, intenta explicarles las normas de comportamiento con el perro, serán excelentes amigos.
Devotos y leales a su familia, los Klee Kais siempre buscan estar informados y participar activamente en las actividades familiares. Sin embargo, si se quedan solos en casa, el aburrimiento puede llevarlos a atacar los muebles y objetos del hogar, lo que puede tener consecuencias nefastas. Para aliviar el estrés, aúllan y gimen, a menudo muy fuerte.
Los huskies miniatura de Alaska son criaturas extremadamente comunicativas, felices de compartir sus historias con quienes los rodean. Además, oirás sus alegres, fuertes y prolongados saludos cada vez que regreses a casa. Así que, si tus vecinos necesitan tranquilidad, quizás quieras considerar otra raza.
Kli-kai también cazadores famososManténgalos alejados de animales pequeños como gatos, hámsteres, conejos y pájaros. Un perro que ha sido socializado, entrenado y criado adecuadamente con otros animales es menos susceptible a los instintos, pero no está completamente libre de ellos.
Los huskies miniatura (incluso los cachorros) tienen la capacidad de percibir el estado de ánimo de su dueño mediante sus expresiones faciales y lenguaje corporal. Así que, si algo te molesta, no hay necesidad de expresarlo con rudeza: basta con fruncir el ceño y el perro lo entenderá. Los Klee Kai son muy enérgicos, activos y necesitan ejercicio constante. Simplemente dejarlos salir a pasear sin darles mucho tiempo libre no es suficiente. Se aburrirán pronto e inevitablemente buscarán otra cosa que hacer, algo que probablemente no disfrutarás. Un Klee Kai estará encantado si corres, saltas, montas en bicicleta y practicas deportes con él.
Mantenimiento y cuidado

Mudan el pelo dos veces al año, por lo que es recomendable cepillarlos a diario durante este periodo; de lo contrario, acabarás con una gran cantidad de pelo esparcido por el apartamento. Durante la muda, tu mascota puede rascarse contra vallas y muebles para acelerar el proceso. Por lo demás, estos perros no requieren mucho cuidado. Los dueños solo necesitan inspeccionarlos periódicamente y cortarles las uñas.
Precios de los cachorros de Alaskan Klee Kai
Esta raza de perro sigue siendo bastante rara, por lo que encontrar y comprar un cachorro de raza pura solo es posible en una perrera. Los Klee Kais son bastante caros. precio promedio - $2,000¡Y en algunos casos llega hasta los 6 mil dólares!
Así que, si has decidido traer a este maravilloso perro a tu casa, primero estudia a fondo todos sus hábitos y rasgos de personalidad. El cachorro debe recibir las vacunas básicas y socializarse lo antes posible. Esto os protegerá a ti y a tu familia de posibles problemas en el futuro.

















