
Las mascotas son limpias, inteligentes y fáciles de entrenar. Se les puede enseñar a tumbarse, sentarse, dar la mano y bailar cómicamente.
Mini cerdos: fotos y descripciones
Los cerdos en miniatura eran obtenido como resultado del cruce Jabalíes y cerdos vietnamitas panzones. El color de su pelaje puede variar:
- pelirrojo;
- negro;
- mármol;
- arenoso;
- mezclado.
La raza no tiene estándares claros. Hay más de 30 tipos de mini-cerdos domésticos., con un peso de entre 6 y 140 kg. Entre los más grandes se encuentran:
- Cerdo miniatura siberiano;
- Cerdo miniatura de Gottingen;
- Cerdo panzón vietnamita.




Estos animales pesan hasta 100 kg, por lo que es mejor no tenerlos en un apartamento.
Los mini cerdos, que no pesan más de 25 kg, incluyen las siguientes razas:
Mini-Maialino. Los lechones de esta raza no pesan más de medio kilogramo. Son los cerdos miniatura más pequeños criados en Italia. Un adulto no pesa más de 25 kg. Debido a las dificultades de esta raza para reproducirse y criar crías, no es tan común como otros cerdos miniatura. Los Mini-Maialino se consideran los más inteligentes y fáciles de entrenar. Son muy juguetones y fáciles de tocar. Su pelaje es negro o blanco y negro.
- Los Bergstrasse Knirt, o "conejillos de indias pequeños", pueden pesar hasta 15 kg (33 lb) cuando son adultos. Su pelaje puede ser negro, negro con manchas blancas, completamente rojo o rojo con manchas negras. Estas mascotas son muy amigables y cariñosas, se conectan fácilmente con sus dueños y se llevan bien con otras mascotas. Son muy populares en Inglaterra y otros países europeos.
- Wiesenau. Una raza de cerdo miniatura de mayor tamaño, puede pesar hasta 25 kg. La estructura de su hocico es bastante notable. Su nariz es alargada y carece de las arrugas típicas de estos animales. Su pelaje puede ser blanco y negro. Sin embargo, los hombros, parte del hocico y la pelvis pueden ser blancos, mientras que el resto del cuerpo es negro, o viceversa. Debido a su tamaño, los Wiesenaus rara vez se mantienen en apartamentos. Las mascotas que viven en libertad no destruyen los parterres, sino que pastan y hacen sus necesidades en las zonas designadas.
El carácter de los mini-cerdos

Los posibles dueños de cerdos decorativos deben saber que los cerdos son muy emocionales y capaces de emitir muchos sonidos. Un cerdo contentoEl itomiano gruñirá silenciosamenteUn cerdo irritado o insatisfecho puede echar la cabeza hacia atrás bruscamente y gritar con fuerza. Los cerdos miniatura comunican diversos mensajes a las personas y a sus compañeros mediante sonidos. Una cerda siempre gruñe suavemente al alimentar a su cría.
En cuanto un lechón llega a casa, hay que enseñarle su lugar y quién manda. Una mascota maleducada que se cree el líder de la manada no crecerá dócil ni amigable. Se volverá asertiva y descarada, y bastante difícil de manejar.
Los lechones son muy similares a los niños pequeños y también les encanta hacer bromas. Deben ser educados desde temprana edadLos mini cerdos son muy inteligentes y pueden manipular a un dueño cariñoso hasta que haga lo que quiere.
A los cerditos miniatura les encanta la interacción social y se molestan cuando los ignoran. Cuando están solos, se aburren y se entristecen. Si el propietario tiene mucho trabajo y rara vez está en casaVale la pena considerar cómo mantener al lechón ocupado mientras estás fuera. Mucha gente soluciona este problema simplemente consiguiendo dos lechones.
Los lechones son muy curiosos y pueden correr incansablemente por la casa, rebuscando entre las cosas o cavando hoyos en el jardín en busca de golosinas. Están dotados de instintos, una intuición natural muy desarrollada y poseen muchas cualidades positivas.
Características del contenido
Muchos dueños de lechones decorativos se preguntan: ¿cuánto viven los minicerdos? Con un cuidado y una alimentación adecuados en casa. Los cerdos miniatura pueden vivir de 10 a 15 años..
Cuidado de los mini cerdos

Los lechones necesitan ser bañados regularmente. En la ducha o el baño con agua tibia. A diferencia de los gatos, los cerdos disfrutan de estos tratamientos. En verano, puedes llenar una tina pequeña u otro recipiente con agua en el jardín y dejar que tu mascota se bañe sola.
Se necesita un cerdo decorativo. Asegúrate de mostrárselo al veterinario., quien prescribirá una serie de vacunas contra enfermedades porcinas. Si no planea criar cerdos miniatura, es recomendable castrar al verraco.
Los lechones necesitan pasearse a diario. Con el calor, es necesario rociarles el cuerpo con agua, así que asegúrate de llevarla contigo. En lugares públicos los cerdos son paseados con arnés., a lo que están acostumbrados desde los dos meses de edad.
Alimentación de cerdos miniatura
Hasta un año de edad, los cerdos decorativos se alimentan 3-4 veces al día, y los adultos, 2 veces al día. La mascota debe acostumbrarse a un horario determinado., que deben cumplirse. De lo contrario, el cerdo pedirá comida constantemente.
Adecuado para la alimentación de cerdos miniatura:
- arroz, gachas de trigo sarraceno y avena, que deben mezclarse y verterse con agua hirviendo;
- El trigo sarraceno, los guisantes y la cebada se dan en forma de mezclas combinadas;
- verduras frescas o hervidas;
- frutas limpias y frescas, excepto cítricos;
- hígado de res, pescado de mar y filete de pollo, ternera, carne de res, que se pueden administrar 1-2 veces por semana;
- Suero de leche y requesón bajo en grasa.
Entre las verduras recomendadas para la dieta se encuentran la remolacha, el nabo, la calabaza, la alcachofa de Jerusalén, los nabos y las zanahorias. Estas se pueden rallar y mezclar con las gachas. No debe añadirse a la alimentación de los cerdos. Azúcar, sal y especias. No se les debe dar alimentos grasosos, ahumados ni salados, ni tampoco pienso para gatos o perros, ya que son ricos en proteínas.
Según lo prescrito por un veterinario, las mascotas deben recibir vitaminas y premezclas especiales en dosis regulares. Los cerdos enanos pueden alimentarse con aceite de pescado, levadura nutricional y harina de huesos.
Los mini cerdos son criaturas muy limpias, cariñosas, leales y amorosas. No tienen olores desagradables y son hipoalergénicos. Sociables, cariñosos y no requieren mucho dinero para mantenerlos.Aquellos a quienes no les intimida la naturaleza enérgica del lechón y sus potenciales desafíos pueden comprar con confianza su mascota ideal.
Mini-Maialino. Los lechones de esta raza no pesan más de medio kilogramo. Son los cerdos miniatura más pequeños criados en Italia. Un adulto no pesa más de 25 kg. Debido a las dificultades de esta raza para reproducirse y criar crías, no es tan común como otros cerdos miniatura. Los Mini-Maialino se consideran los más inteligentes y fáciles de entrenar. Son muy juguetones y fáciles de tocar. Su pelaje es negro o blanco y negro.

