Incluso quienes no conocen las razas de perros conocen al Pomerania. Estas adorables y esponjosas mascotas encantan a todos, incluso a quienes no les gustan mucho las mascotas. Si estás pensando en tener una mascota, te explicamos por qué un Pomerania es la opción perfecta.
Los spitz son pequeños
Una mascota compacta e ideal para un apartamento. Se puede mantener fácilmente en interiores, incluso en una sola habitación, sin causar molestias. Además, estos perros son adecuados para quienes nunca han tenido mascotas en interiores. Son fáciles de cuidar, no requieren condiciones especiales y pueden vivir a bajas temperaturas. El criador le explicará todas las cuestiones de alimentación, y solo tiene que seguir las recomendaciones para mantener a su mascota sana.
Los spitz son inteligentes
El pomerania es un perro muy inteligente. Los expertos caninos afirman que su inteligencia es igual o superior a la de un niño de dos años. Solo se necesita una semana para acostumbrar a esta mascota a una rutina, ayudándole a dejar de morder muebles o recoger cosas del césped. Se les enseña fácilmente a seguir órdenes básicas como "siéntate", "abajo" y "habla". Como a todos los perros, a los pomerania les encanta salir, pero si no eres de los que salen de casa, puedes enseñarle a tu mascota a usar la caja de arena. Esta es otra ventaja de tener un pomerania en casa.
Los Spitz se apegan rápidamente a sus dueños y son muy devotos de ellos.
El Pomerania es uno de los mejores perros de compañía. Esta mascota no solo crea vínculos con sus dueños, sino que se adapta a las personalidades de cada miembro de la familia y se lleva bien con niños y adolescentes. Si ya tienes un gato u otro perro, un Pomerania es un candidato ideal como segunda mascota. No competirá con el perro mayor por atención ni territorio. Además, se sabe que los perros de esta raza ayudan con la depresión.
Los spitz son peludos, pero prácticamente no tienen olor.
Quienes no tienen mascotas suelen achacar su ausencia al olor desagradable y a los pelos que hay por todas partes. Todos conocemos el olor a gato en un apartamento, que es muy difícil de eliminar. Los perros también tienen olor, y aunque los dueños no lo noten con el tiempo, incluso quienes no tienen perros pueden detectarlo. Además, es necesario lavarles las patas regularmente después de los paseos, y si no encuentras a una mascota en la puerta, puedes lavar los suelos sin problema.
El Spitz es una raza esponjosa, pero su pelaje casi no muda, incluso si lo hace dos veces al año. Su mascota no desprenderá olores desagradables y su pelaje está estructurado de tal manera que la suciedad es prácticamente inexistente.
¿Qué opinas de las mascotas? ¿Has tenido alguna vez un pomerania? ¿Qué te pareció este perro? Comparte tus respuestas e historias interesantes en los comentarios.




1 comentario