9 de las razas de perros más difíciles de cuidar: Lavarlos y cepillarlos requiere mucha paciencia.

Los perros son muy queridos por muchos; a lo largo de su existencia, estos animales se han convertido en el mejor amigo del hombre. Sin embargo, es importante recordar que requieren cuidados, y algunas razas son particularmente difíciles de mantener.

Samoyedo

Los expertos afirman que una de las fortalezas del Samoyedo es su limpieza. Si bien puede cuidar de su propio aseo, se recomienda hacerlo. En concreto, es necesario cepillarlo a diario con un peine y un cepillo de cerdas suaves. Si empieza a mudar el pelo, este procedimiento debe repetirse a diario.

Evite bañar a su samoyedo con frecuencia, ya que esto puede hacer que su pelaje se vuelva opaco y quebradizo. Puede bañarlo dos veces al año con un champú especial.

Lebrel afgano

Esta raza tiene un pelaje largo y muy suave al tacto. Por ello, requiere un baño semanal con un champú específico para mascotas. Evite usar productos para humanos o productos baratos para el cuidado de mascotas, ya que pueden provocar la caída del pelo.

Después del baño, se peina y seca el pelaje del lebrel afgano. Cepíllelo 2 o 3 veces al día; de lo contrario, se enredará y será necesario recortarlo.

Rabicorto

El bobtail tiene un pelaje denso y exuberante, con una capa interna densa y abundante. Es necesario cepillarlo a diario para evitar que se enrede. También se recomienda bañarlo regularmente.

Si el cuidado es inadecuado, la apariencia de su mascota se deteriorará. Además, aumentará el riesgo de enfermedades de la piel.

Balas

Durante la edad adulta, la densa capa interna se funde con la capa externa, creando los cordones característicos de esta raza. Este pelaje es bastante fino y requiere un cuidado minucioso. Bañe a su mascota dos veces al mes, secándola bien con una toalla después del baño y secando los cordones lo mejor posible.

No utilice productos destinados al uso humano. Esto puede provocar el deterioro de la estructura capilar y su caída.

Bichón frisé

Esta raza se distingue por su singular pelaje blanco, que crece a lo largo de su vida. Se recomienda cepillarlo a diario con un cepillo de cerdas suaves para eliminar cualquier enredo. Se recomienda lavarlo con champú cada 7-10 días; sin embargo, se puede bañar a diario sin detergente.

Además, es necesario recortar el pelo del bichón. Si no participa en exposiciones, debe hacerse cada 2 o 3 meses.

Papillon

Suelen ser muy limpios, pero el aseo es importante. Los papillones deben cepillarse dos veces por semana y a diario si mudan el pelaje. Antes de cepillarlos, humedezca el pelaje con un pulverizador. Se recortan los enredos y nudos.

Se recomienda bañar a tu mascota una vez por semana y siempre que se ensucie. Usa un champú especial para evitar que el pelaje se amarillee.

San Bernardo

Esta raza tiene un pelaje grueso que requiere un cuidado diario. Se puede cepillar a diario con un peine normal. Dos veces por semana, se debe cepillar con un cepillo de dientes largos, y después reemplazarlo por un cepillo más liso, que recorra toda la longitud, tanto a favor como a contrapelo.

Un San Bernardo solo debe bañarse cuando sea absolutamente necesario. Normalmente, se baña dos veces al año. Se recomiendan champús y acondicionadores suaves. Después del baño, se seca con secador.

Pastor de Brie

Este perro de pelo largo tiene el pelo áspero. Los expertos recomiendan cepillarlo con regularidad, ya que se le forman nudos con facilidad. Es fundamental usar un peine firme, ya que su pelo es fuerte y denso.

El baño se realiza una vez al mes. Se utiliza champú líquido. Después del baño, también se cepilla el pelaje.

Collie

El pelaje es suave, espeso y agradable al tacto. El cepillado debe realizarse en la dirección del pelo. Se recomienda realizarlo cada pocos días, pero si el dueño lo prefiere, puede realizarse a diario.

Los collies se lavan con un champú especial en agua tibia una vez al mes. Después del baño, se les peina el pelaje con un peine de dientes finos.

Comentarios