¿Por qué un gato maúlla sin motivo? 5 posibles razones.

Los gatos son criaturas muy inteligentes, y maullar es su forma de comunicarse con sus dueños. Un solo maullido no es alarmante e incluso puede ser entrañable, pero maullar constantemente no solo irrita el oído humano, sino que también hace que uno se pregunte qué le pasa a su mascota. Veamos cinco razones principales.

Atrae tu atención

Cuando un gato maúlla constantemente, no significa que tenga hambre ni dolor. Lo más probable es que esté pidiendo tu atención y cariño, y su locuacidad no es más que el deseo de jugar contigo o simplemente sentarse en tus brazos. En esos casos, es buena idea buscarle un compañero de juegos a tu mascota.

Le pide que la alimente

Casi todas las mascotas son propensas a maullar fuerte cuando tienen hambre. Esto es especialmente cierto por la mañana temprano. Antes de que puedas levantar la cabeza de la almohada, ya están rozando tu mano, pidiendo una golosina. Un gatito rodeará a su dueño, se frotará contra sus piernas, arañará su ropa e incluso podría intentar saltar sobre ti, todo para intentar llamar tu atención y alimentarlo.

El gato se fue de juerga

Los gatitos entran en la pubertad a los seis meses de edad. Esto es común tanto en machos como en hembras. Durante este período, se frotan contra los muebles, se revuelcan en el suelo, levantan los cuartos traseros y maúllan con fuerza. Esto puede durar una o dos semanas, y en el caso de algunos gatitos particularmente activos, incluso más. Su veterinario puede ofrecer gotas especiales para estabilizar el equilibrio hormonal, pero no hay garantía de que su gata no vuelva a entrar en celo en una semana.

La mascota está estresada

Los gatos son muy sensibles a cualquier cambio. Hoy le cambiaste la comida, mañana reorganizaste los muebles de la habitación y ahora su silla favorita está al otro lado, y pasado mañana decidiste tener un cachorro. Estas son solo algunas de las razones por las que el humor de tu mascota ha cambiado, y ahora maullar es una forma infalible de decirte que cambios tan drásticos no son necesarios. Entonces, ¿qué puedes hacer para lidiar con el estrés en un gato? Simplemente acarícialo y llénalo de cuidados y atención.

Ella está muy contenta de verte.

¿Alguna vez has notado que, al llegar a casa del trabajo, tu gata sale corriendo a recibirte? Has estado fuera todo el día, y ella ha estado sola en casa, sin nadie con quien jugar ni hablar, durmiendo todo el día. No es de extrañar que empiece a gritar en cuanto llegas. Está tan contenta de verte; después de todo, eres su mejor y más querido amigo.

Estas son solo algunas de las principales razones por las que tu querida mascota maúlla. Claro que existen otras, como la ansiedad antes del parto, si la gata está embarazada, la petición de un paseo, el miedo extremo e incluso el instinto de caza. Pero todos estos problemas se pueden evitar simplemente dedicando un poco de tiempo a interactuar con tu mascota.

Comentarios