Por qué los gatos no se adaptan a la casa: señales y razones racionales

En algunas familias, los gatos no se quedan mucho tiempo. Los animales desaparecen sin dejar rastro, enferman o incluso mueren. Esto se percibe como una verdadera tragedia. Al fin y al cabo, todos desarrollamos un profundo apego a nuestras mascotas. Pero esto tiene su explicación.

Presagios populares y supersticiones

La mayoría de los dueños creen que el deseo de un gato de salir de casa está directamente relacionado con un desastre inminente. Es una especie de señal de alerta. Los gatos siempre se han asociado con el más allá. Si una mascota se escapa, la tragedia es inminente. Incluso podría significar la muerte de un familiar.

Hay otra explicación para este comportamiento. Una desgracia realmente amenazó a la familia. Pero la sensible criaturita percibió el problema a tiempo y lo desvió de la casa, recibiendo la peor parte del golpe.

Algunos consideran que la desaparición de un gato de una casa donde vive una persona gravemente enferma es un mal presagio. Parece que la vida es corta. Si el paciente cree esto, su salud se deteriorará inmediatamente. Vea el lado positivo de la muerte del animal: el gato no predice la muerte, sino que se la lleva consigo. No se preocupe; en cambio, dele las gracias a su mascota y espere que la salud del paciente mejore.

También existe la creencia de que la desaparición de un gato da paso a otro. Esto significa que no se espera una pérdida, sino un nuevo miembro en la familia o la inminente noticia de un embarazo. Quizás tú o un familiar tengan un hijo.

Desde la antigüedad, existe la superstición de que la desaparición de una mascota peluda es obra de un duende. Los gatos y los duendes nunca se llevan bien. Al duende le desagrada la presencia de estos animales en casa. Por lo tanto, los ahuyenta y les hace todo el daño posible.

Si los gatos no se adaptan bien a tu casa, intenta hacerte amigo de ellos. Sobornar al brownie puede solucionar el problema. También puedes pedir ayuda para salvar la vida del animal. Encontrarás recomendaciones detalladas en foros especializados.

Basándose en cuentos antiguos, surgió la creencia de que los gatos absorben todas las enfermedades y la negatividad. Estas últimas pueden incluir el mal de ojo y los maleficios. Por lo tanto, si hay mucha negatividad (o maleficios) en tu casa o en ti mismo, el animal la asume y se va a morir a otro lugar. Todo lo malo se queda allí.

Según los presagios, puedes anticipar la partida de tu mascota. El gato se volverá inquieto, dormirá poco, rechazará su comida habitual y perderá peso rápidamente. En esta situación, lo mejor es limpiar el espacio vital. Estas señales indican que el gato está inquieto por algo.

Razones racionales

Hay varias explicaciones razonables y comprensibles de por qué los gatos no se llevan bien en casa.

El animal se perdió

No todos los gatos tienen buen sentido de la ubicación. Siempre existe el riesgo de que se pierdan a pocas cuadras de casa, por ejemplo, si huyen de un perro o persiguen una libélula.

Otra posibilidad es que un gato o una gata se escape en busca de pareja durante la época de apareamiento. El animal podría entrar en celo y no volver jamás. Se recomienda esterilizar o castrar a su mascota. Esto la disuadirá de abandonar su territorio.

El gato fue robado

Una gran desventaja de pasear a tu mascota solo es que desconocidos pueden llevársela. Nadie es inmune a esto. El robo puede ocurrir en la calle cerca de una casa particular, en la entrada de un edificio o cerca de un edificio de apartamentos de varios pisos.

Pasear sin supervisión al aire libre suele acabar con la muerte del animal. El peligro acecha en cada esquina: el riesgo de ser atropellado, asesinado por un sádico o atacado por un perro agresivo. Un gato podría ingerir accidentalmente un veneno para ratones, ratas y otras plagas. Pasear a tu amigo de cuatro patas bajo supervisión lo mantendrá a salvo. Un collar y una correa son una buena opción.

Mal trato

Si tu gato se escapa con frecuencia, tómatelo en serio. Esto sucede porque algo le molesta. Podría ser que se aferre a los niños, tenga hambre, sea cruel, grite constantemente o tenga la voz alzada. Un gato es un animal independiente y podría ir a algún lugar donde lo traten mejor.

Virus

A veces, los gatos mueren en la misma casa uno tras otro. La causa es un virus. Algunos pueden sobrevivir en un espacio habitable hasta un año. Los virus se instalan en todas partes: en muebles, paredes, ropa y alfombras. Por lo tanto, una nueva mascota se convierte en la siguiente víctima. Si un gato muere repentinamente, trate la casa con una lámpara de cuarzo y una solución desinfectante. Es mejor conseguir una nueva mascota después de un año. Hay más probabilidades de que no se infecte con el virus. Si el gato tenía tiña u otra infección por hongos, la casa también debe desinfectarse.

Recuerda, no importa si las razones de la partida de un gato son místicas o racionales. Todas tienen algo en común: un gato nunca seguirá viviendo en un hogar donde se sienta incómodo y miserable.

Comentarios