Hay familias cuyos gatos no se quedan mucho tiempo. La pérdida frecuente de una mascota hace que los dueños sospechen de un patrón y comiencen a buscar razones. Entonces, ¿por qué los gatos de algunas familias viven de 10 a 15 años, mientras que otros no?
Duende
La teoría más común es que un duendecillo les está gastando una mala pasada. Una creencia ancestral sostiene que los gatos y los duendes nunca se llevan bien. En pocas palabras, algún espíritu se opone a la presencia de estos animales en casa y, por lo tanto, intenta por todos los medios ahuyentarlos o, peor aún, hacerles daño.
Cualquier foro místico ofrece innumerables consejos para este problema. Y si no eres un escéptico empedernido, ¿por qué no los pruebas?
La sabiduría popular aconseja simplemente hacerse amigo del brownie. Esto puede lograrse mediante una especie de "soborno", un comportamiento ejemplar y una solicitud para que se le perdone la vida. Las instrucciones sobre cómo ofrecerle un "tributo" al brownie se pueden encontrar en los mismos foros.
Sin embargo, cabe destacar que el problema podría no limitarse al brownie. Puede haber enemigos más graves en tu hogar que no puedes ver. Espíritus y grupos de energía negativa también pueden provocar la pérdida de una mascota. Pero primero lo primero.
Otras supersticiones
Existen muchas creencias supersticiosas que sugieren que una mascota podría salir de casa. Algunas personas desconfían de ellas, mientras que otras confirman su veracidad. Aquí hay una pequeña lista de estas creencias:
- El animal presentía que se acercaba una enfermedad grave o la muerte de alguno de los miembros de la familia.
- La familia espera un nuevo miembro (o está a punto de anunciar un embarazo). Supuestamente, el gato está haciendo espacio para el recién llegado.
- Hay un aire de magia negra en la casa. Esto no significa que uno de los dueños esté practicando brujería. Al contrario, significa que la familia ha estado sujeta a influencias externas (maleficios, mal de ojo, etc.).
- Una poderosa maldición lanzada sobre su dueño. En este caso, si el gato desaparece, se cree que ha absorbido toda la oscuridad que le correspondía.
- Otra explicación popular es la ausencia de hijos. Es decir, si una familia no puede tener hijos, la mayoría se compra una mascota (sobre todo un gato). Y como tratan al animal como a su propio hijo, «Dios se lleva al hijo porque no le es dado tener uno». Esta teoría parece absurda, pero no deja de serlo.
Hay señales que indican que tu gato se va. El gato puede ponerse ansioso, rechazar la comida, perder peso y dormir muy poco (agitación constante). En estos casos, se recomienda limpiar la casa. Después de todo, todas estas señales indican que tu mascota está preocupada por algo... ¿o quizás por alguien?
Explicación racional
De hecho, como cualquier fenómeno en el planeta Tierra, existe una explicación racional. Así que, si eres un escéptico acérrimo y no aceptas el lado esotérico y místico de las cosas, ¡alégrate! A continuación, encontrarás una lista de explicaciones lógicas y comprensibles.
El gato se perdió
Lamentablemente, no todos los gatos tienen buena percepción espacial. Algunos (sobre todo los gatos tranquilos de interior) pueden perderse a tan solo un par de manzanas de casa. Esto puede ocurrir si el gato persigue una mariposa o huye de un perro.
Otra explicación perfectamente aceptable es que el animal esté en celo. En cuanto a lo que sucede después (pérdida, muerte o robo), solo podemos conjeturar.
Mal trato
Muchos gatos son extremadamente sensibles, por extraño que parezca. Mientras que algunos tolerarán los gritos y regaños de sus dueños toda la vida, otros se marcharán al primer grito.
Si la habitación es oscura y húmeda, será un caldo de cultivo ideal para una gran cantidad de microorganismos. Muchos de estos microorganismos transmiten diversas enfermedades. Por seguridad, los gatos no deberían vivir en una casa así.
La mascota fue robada
Esta es otra desventaja de tener mascotas en libertad. Es importante entender que no es necesario vivir en una casa particular para que alguien se lleve a tu gato. Los robos de mascotas son igual de frecuentes en las entradas y cerca de los edificios de apartamentos.
Quizás hayas notado una conexión importante entre todos estos puntos. Independientemente de si las razones subyacentes de la partida de tu mascota son racionales o no, todas comparten un hecho fundamental: un animal nunca vivirá en un hogar donde se sienta infeliz e incómodo.



