7 mascotas de bajo mantenimiento para quienes pasan mucho tiempo en el trabajo

Las mascotas pueden aliviar la soledad de los habitantes de la ciudad y brindar muchas experiencias positivas. Si pasas la mayor parte del tiempo en el trabajo, puedes elegir una mascota que no requiera cuidados especiales y que tolere bien la soledad.

Peces de acuario

Adquirir este tipo de mascotas resolverá varios problemas a la vez: tendrás un ser vivo en casa que necesita cuidados, contemplar el mundo submarino tiene un efecto beneficioso sobre tu estado psicológico y el acuario puede convertirse en un hermoso elemento interior.

Es fácil crear las condiciones ideales para tus peces:

  1. Compra un acuario. Evita recipientes demasiado pequeños. El agua se ensuciará mucho más rápido y los habitantes acuáticos no prosperarán en un espacio pequeño. También necesitarás un filtro de agua, un termómetro, una bomba de aire, un calentador e iluminación.
  2. El alimento para peces se vende en tiendas de mascotas y se selecciona según las preferencias de cada especie de acuario. Se administra de 1 a 2 veces al día en pequeñas porciones para evitar obstruir el agua con restos de comida.
  3. El acuario debe limpiarse a medida que el agua se enturbia, aproximadamente cada 7 a 10 días. El filtro y el sustrato también deben lavarse una vez al mes.

Hámsteres

Cuidar de esta pequeña criatura peluda no será difícil si sigues las instrucciones adecuadas. Los hámsteres son animales solitarios por naturaleza y pueden sobrevivir fácilmente a la ausencia de su dueño durante el día.

Para alojar a este hámster en un apartamento, necesitarás una jaula con barrotes resistentes o un terrario. El hábitat del hámster debe estar alejado de corrientes de aire, aparatos de calefacción y luz solar directa.

Un alimento especial para mascotas de una tienda de mascotas o verduras y frutas crudas son adecuados. Siempre debe haber agua fresca disponible en el bebedero.

Cambiar la ropa de cama una vez por semana es suficiente. Los roedores no toleran bien el baño, ya que puede provocarles enfermedades. Por lo tanto, el baño solo debe realizarse en casos extremos.

Tortugas terrestres

Este anfibio no causa muchos problemas. No deja pelos, no hace ruidos fuertes y no necesita correr por el apartamento. Vive bastante tiempo, de 10 a 20 años si se mantiene en condiciones cómodas.

Para mantener un ser vivo como este se necesita:

  1. Compra un terrario que mantenga la temperatura adecuada. Evita que tu tortuga esté en el suelo, ya que podría lesionarse o resfriarse por una corriente de aire.
  2. Cambia la cama una vez al mes. Dado que las garras de tu gato crecen, es mejor elegir una superficie dura: sustratos especiales o grava gruesa.
  3. La dieta se compone principalmente de verduras, frutas y hortalizas. Los adultos necesitan ser alimentados cada 2-3 días. Se debe añadir agua fresca al bebedero una vez por semana.

Periquitos

Estas aves juguetonas y coloridas encantarán tanto a adultos como a niños. Juguetonas y traviesas, pueden aprender a repetir sonidos y palabras. Además, las mascotas emplumadas no requieren una gran inversión. Lo principal es tener una jaula espaciosa.

Lo mejor es colocar la jaula del ave en la habitación más iluminada, cerca de una ventana. Sin embargo, se deben evitar la luz solar directa y las corrientes de aire. Para evitar que el loro se aburra pasando el día solo, equipe la jaula con escaleras, un columpio y un espejo.

El agua potable fresca es esencial para este amigo emplumado. Debe cambiarse a diario. Además, son animales muy limpios, por lo que vale la pena considerar instalar una piscina. Disfrutan de una dieta a base de frutas, verduras, semillas y comida especial.

Conejillo de Indias

Esta mascota dulce y de bajo mantenimiento puede ser una excelente compañía. No requiere atención constante y puede pasar el día solo. Se deja acariciar fácilmente por su dueño y con el tiempo se acostumbra. Instrucciones de cuidado:

  1. Se necesita una jaula para albergar al animal. Un acuario pequeño o una caja de plástico servirán. El hábitat debe estar ubicado de forma que reciba suficiente luz natural.
  2. Los alimentos adecuados incluyen diversas verduras, frutas, hierba fresca, heno, semillas y alimentos especiales. Asegúrese de que su mascota siempre tenga acceso a agua. La mayor parte de la ración diaria puede administrarse por la noche.
  3. Cambiar el lecho de la jaula una vez por semana es suficiente. El lecho adecuado incluye aserrín, heno, pañales, virutas de papel y lechos especiales para cobayas y gatos.
  4. No bañes a tu mascota con demasiada frecuencia. Hazlo solo cuando sea necesario, por ejemplo, cuando desprenda un olor desagradable o tenga el pelaje sucio.

Achatina

Los caracoles gigantes son la especie más fácil de cuidar. Requieren un acuario o una caja, pero debe estar bien ventilada. Pueden llenarse con tierra ligeramente húmeda, que debe cambiarse cada dos o tres meses.

Los peces Achatina disfrutarán con gusto de verduras frescas, frutas, hojas de lechuga, cáscaras de huevo trituradas e incluso alimento seco para peces. No se les debe alimentar más de dos veces por semana.

Conejos

Estas adorables criaturas de orejas peludas requieren un poco más de cuidado que otras mascotas. Su jaula debe limpiarse con regularidad; de lo contrario, un olor persistente y desagradable puede extenderse por todo el apartamento. La arena debe cambiarse cada dos días y la caja de arena debe limpiarse a diario.

Durante la época de muda, cepilla el pelaje de tu conejo. Necesita que le corten las garras cada tres semanas. Dado que este animal es un roedor, asegúrate de que se alimente de ramitas. Esto ayudará a desgastar sus dientes en crecimiento.

El alimento principal del animal será heno, hierba fresca, pienso compuesto, cereales, verduras, frutas y, por supuesto, agua limpia.

No importa lo ocupado o sobrecargado que estés con el trabajo, puedes encontrar una mascota cuya presencia alegrará cualquier hogar. El tiempo dedicado a cuidar de una mascota se compensa con un buen humor y una reducción de la soledad.

Comentarios