"Tiburón", "Piraña" y "Heat" son películas conocidas, no solo para los amantes del terror y la adrenalina. Incluso quienes nunca han pisado un cine han oído hablar de ellas. Las películas de detectives suelen llevar la etiqueta "basada en hechos reales". Así de realistas pueden ser los sucesos cuando el asesino es un animal o mamífero salvaje.
Trampa
La película "Trampa" se estrenó en 2019. La trama se desarrolla en la casa de la protagonista, Haley. Ella regresa allí para recoger a su padre, Dave, mientras un poderoso huracán de categoría 5 se acerca a su pueblo.
Sin embargo, no logran escapar, ya que su padre se encuentra en estado crítico. Los elementos invaden su hogar, llenándolo poco a poco de agua.
Hayley llama por radio a los rescatistas. Pero al intentar entrar en la casa, uno de ellos es atacado por un caimán gigante.
Durante varias horas, la niña y su padre distraen al reptil para poder llegar a los lugares necesarios de la casa y escapar.
Un caimán es un depredador peligroso que puede atacar a una persona, pero su ataque rara vez termina en la muerte de la víctima.
En 2016, un reptil arrastró a un niño bajo el agua, pero luego fue encontrado en el mismo lugar, sano y casi sin heridas.
Una gran cantidad de depredadores habitan los ríos y estanques de Florida. Sin embargo, a pesar de su gran número, rara vez atacan a los humanos. Los caimanes generalmente les temen y no inician ataques.
Fauces
Sol, mar azul, arena blanca: el lugar perfecto para unas vacaciones celestiales. Hasta que el sheriff local, Martin Brody, descubrió el cuerpo mutilado de una joven en la orilla.
A partir de ese momento, el tranquilo pueblo comienza a ser atacado por un gran tiburón blanco, que no perdona a nadie, aumentando cada día el número de sus víctimas.
Los grandes tiburones blancos son capaces de atacar a los humanos, pero al percibir un cuerpo fibroso y óseo, abandonan a su presa y se alejan nadando. Al atacar, no muerden partes del cuerpo, como se muestra en las películas.
En los cuerpos de las víctimas atrapadas en la boca de un gran tiburón blanco se encuentran cortes profundos, lo que indica que el tiburón está probando su comida.
Un tiburón rara vez ataca primero; a menudo es provocado por un humano que invade su territorio. Antes de atacar, arquea el lomo y realiza amplios movimientos de advertencia con la cola.
Luchar
Un avión de pasajeros se estrella y se encuentra lejos de la civilización. Los supervivientes están ahora rodeados de nieve interminable y manadas solitarias de lobos, listos para atacar en cualquier momento.
No se espera ayuda alguna y los pasajeros supervivientes intentan sobrevivir a cualquier precio, aunque poco a poco van perdiendo uno tras otro.
Los lobos no atacan a las personas. Representan un peligro solo en circunstancias excepcionales. Una manada de lobos, compuesta por 6 o 7 animales, selecciona a un animal debilitado para atacar, ya que los humanos son una presa fuerte para ellos.
En algunos casos, un lobo solitario expulsado de la manada puede atacar a una persona. A los lobos solitarios les cuesta encontrar comida por sí solos, por lo que están dispuestos a tomar medidas extremas.
Aves
Un día, una gaviota se estrella contra Melanie Daniels, pero ella no le presta atención. Con el tiempo, la vida en el pequeño pueblo se convierte en un infierno.
Cada vez aparecen más aves en las calles. Pierden el miedo a los humanos y empiezan a atacar a los residentes, mostrándose agresivas. No tardan en entrar en las casas, imparables ante las ventanas y puertas.
La única ave silvestre que puede atacar a una persona es el cuervo. Sin embargo, nunca atacará sin provocación. La agresión puede desencadenarse por la defensa del territorio y de las crías.
Pirañas
Un terremoto nocturno libera a cientos de miles de pirañas. El sheriff, la policía y el Dr. Gorden Raybanks deciden hacer todo lo posible para evitar que el pueblo turístico se convierta en el centro de una sangrienta tragedia. Sin embargo, las pirañas saben la respuesta a la pregunta: ¿quién ganará: los humanos o su sed de sangre centenaria?
En realidad, las pirañas son peces muy cautelosos que no atacan nada que se mueva. No representan ningún peligro para los humanos.
Al igual que algunos peces, las pirañas pueden atacar en defensa propia. Muerden, pero no destrozan a una persona.
Cujo
Cujo es el nombre de un San Bernardo que fue mordido por un murciélago rabioso mientras cazaba. Tras la mordedura, Cujo comenzó a matar a todos sus vecinos.
Donna y su hijo Ted llegan al taller y se encuentran secuestrados por un perro salvaje. Pasan dos días atrapados en el coche, sin posibilidad de escapar.
El San Bernardo es una de las razas de perros más fuertes. Su umbral de agresividad es relativamente bajo, lo que lo hace bueno con los niños y tolera la atención frecuente.
Solo puede atacar si su dueño no le proporciona entrenamiento y educación diarios. Un San Bernardo no puede matar, pero sí morder.
Anaconda
Un grupo de investigadores emprende un viaje por la Amazonia para filmar un documental.
Allí conocen a un cazador que afirma conocer el camino hacia las tribus que buscan. Los científicos confían en él y siguen su guía.
Sin embargo, el cazador no los conduce a las tribus, sino a las aguas locales para capturar una anaconda gigante. El depredador comienza a eliminar gradualmente a los humanos, quienes ahora tienen un solo objetivo: sobrevivir.
A pesar de su temible apariencia, la anaconda es tímida, algo inusual para un depredador. Cuando se enfrenta a un humano, prefiere alejarse arrastrándose antes que atacar. Si bien las anacondas son capaces de tragarse un capibara o un ciervo pequeño, los humanos son demasiado grandes para ellas.
Poco profundo
Nancy Adam llega a México para encontrar el paraíso del surf que su madre solía frecuentar.
El primer nado de la niña resulta trágico: un tiburón gigante la ataca y le muerde la pierna. Nancy encuentra la salvación en el lomo de una ballena muerta, abatida por el tiburón. Ahora se queda sola con el depredador, esperando a que regrese al agua.
Los tiburones atacan a los humanos, pero no se los comen. Los ataques son más comunes entre depredadores que no se limitan a un solo hábitat y son errantes, lo que los vuelve agresivos.
También existen numerosos casos documentados de tiburones atraídos por el olor de la sangre derramada en el mar. Poseen un olfato excelente, capaz de detectar partículas de sangre a kilómetros de distancia.










