
Nadie es inmune a la posibilidad de volver a casa del trabajo y encontrar un jarrón roto, un mantel rasgado, arañazos en el suelo y los muebles, o papel pintado dañado. Por lo tanto, antes de tener una mascota, es mejor comprender la naturaleza de tu gato y minimizar los daños causados por sus travesuras.
¿Por qué un gato araña el papel pintado o los muebles?
Primero, debes averiguar por qué tu gato tiene predilección por el papel tapiz o los muebles y los rasguña constantemente. Esto no es un exceso de mimos a las mascotas. Y no es una forma de irritar al dueño. Este comportamiento del animal se debe a varias razones comprensibles:
- Las garras de un gato crecen continuamente, junto con la caída de las protuberancias no deseadas. El animal comienza entonces a afilarse las garras para eliminar rápidamente el exceso.
Los gatos tienen glándulas bajo las almohadillas de sus patas que secretan feromonas especiales para marcar su territorio. Un instinto natural centenario los impulsa a marcar su territorio para evitar la invasión de extraños.
- Otro problema importante puede ser el adiestramiento inadecuado de gatos. Si una mascota crece sin una gata, no sabe dónde ir al baño ni dónde está el rascador. Ahora, solo los dueños pueden enseñarle el comportamiento adecuado.
- El comportamiento del gato puede verse afectado por la presencia de otro miembro de la familia cerca o por un cambio repentino en el entorno.
Cómo evitar que un gato arañe el papel pintado
La pregunta principal sigue siendo relevante. Enumeremos los métodos que... Ayudará a los propietarios a mantener intactos los acabados de sus paredes..
Algunos dueños de gatos toman medidas drásticas y le hacen la manicura a su mascota o le quitan las uñas por completo.La máxima concentración es importante aquíPara evitar dañar nervios o vasos sanguíneos durante el procedimiento, es mejor consultar a un veterinario en este caso.
En el futuro Hablaremos de métodos más humanos.Cómo evitar que un gato arañe el papel tapiz.
Instalación y fabricación de un rascador
Instalar un rascador no es particularmente difícil. Simplemente visita tu tienda de mascotas local, compra el que te guste y fíjalo a la pared. El dispositivo no ocupa mucho espacio. y es poco probable que estropee la decoración circundante.
Características de instalación:
El rascador debe estar fijado de forma segura: cualquier movimiento en el futuro asustará al gato;
- A la hora de elegir una ubicación para una nueva estructura, es mejor elegir un lugar donde su mascota haya desarrollado el gusto por romper el papel tapiz;
- Después de instalar la estructura, se recomienda rociarla con valeriana o un agente similar para atraer al animal.
En el caso de un gatito, habrá menos problemas en destetarlo del papel pintado y utilizar únicamente un rascador. Durante el juego Con una mascota pequeña, basta con colocar sus patas sobre el dispositivo varias veces y moverlo hacia arriba y hacia abajo con una ligera presión para que las garras se enganchen en el material.
Uso de aerosoles y productos desagradables para los gatos.
- Los gatos tienen un olfato increíble, así que no es de extrañar que algunos olores les resulten repulsivos. Se sabe desde hace tiempo que muchos gatos no soportan el aroma de ciertas frutas cítricas. Por lo tanto, una forma de disuadir a tu mascota de rascar el papel pintado es colocar cáscaras de naranja, limón o mandarina cerca de las zonas donde las paredes han sido atacadas repetidamente.
- Se puede lograr un resultado similar rociando el lugar favorito de tu gato con una solución de olor fuerte. Una solución de vinagre funciona bien en este caso.
- Una opción más efectiva es un espray repelente especial, que se vende en prácticos aerosoles en las tiendas de mascotas. Después de comprarlo, asegúrese de leer las instrucciones y aplicar el espray en la pared según las instrucciones. Usar el espray hará que su gato salive más, pero no se asuste; es una reacción normal de las glándulas salivales al sabor desagradable. El estado de su mascota se estabilizará en pocos minutos.
Otras formas de resolver el problema
Los gatos suelen elegir un lugar para rascar. Para trasladar la rutina de manicura de tu mascota a un área designada, se recomienda usar una tabla pequeña, cubrirla con papel tapiz que combine con la pared y fijarla. Si tu gato ve marcas en el rascador, muévelo ligeramente. Continúa gradualmente hasta que el rascador esté en la ubicación deseada.
- Los cambios temporales en la decoración de tu casa pueden ayudar a que tu gato deje de arañar las paredes. Simplemente cubre su zona favorita con muebles durante un par de semanas y las ganas de arañar el papel pintado desaparecerán.
- Siempre existe la opción de pegar tiras de cinta en la parte posterior de las patas del gato en el área donde el gato ataca constantemente, ya que es poco probable que el animal disfrute frotando sus patas sobre la superficie pegajosa.
- Algunos amantes de los animales tienen en cuenta las necesidades de sus mascotas incluso durante la renovación. Además del papel pintado, compran alfombra. Este material se utiliza para revestir la parte inferior de la pared. Esta opción es estéticamente agradable y perfectamente adecuada para los gatos.
- Si tu gato ha empezado a arañar una esquina, arreglar la tabla y reorganizar los muebles parece difícil. Aún hay una solución: quitar el papel pintado viejo y revestir la esquina con piedra decorativa.
- Otra opción para proteger el papel pintado es comprar "Tapas Antiarañazos" especiales para gatos en una tienda de mascotas. Se trata de un juego de tapas que imitan el contorno de las garras de un gato. El material y el adhesivo de estas tapas son completamente seguros para las mascotas. Las garras artificiales duran unos dos meses y se desprenden junto con las escamas muertas, por lo que será necesario repetir todo el proceso.
Y por último, nunca olvides premiar a tu mascota, después de usar el rascadorY bajo ninguna circunstancia debes entrar en pánico o regañar al gato por el daño que ha causado: gritar no ayudará.
Los gatos tienen glándulas bajo las almohadillas de sus patas que secretan feromonas especiales para marcar su territorio. Un instinto natural centenario los impulsa a marcar su territorio para evitar la invasión de extraños.
El rascador debe estar fijado de forma segura: cualquier movimiento en el futuro asustará al gato;
Los gatos suelen elegir un lugar para rascar. Para trasladar la rutina de manicura de tu mascota a un área designada, se recomienda usar una tabla pequeña, cubrirla con papel tapiz que combine con la pared y fijarla. Si tu gato ve marcas en el rascador, muévelo ligeramente. Continúa gradualmente hasta que el rascador esté en la ubicación deseada.

