
La causa puede ser inofensiva, pero aun así es importante determinar por qué tu gato vomita y qué hacer. Entonces, si tu gato vomita: ¿qué debes hacer, cómo debes tratarlo y debes alarmarte?
Los gatos vomitan después de una señal refleja que viene del cerebro. Podría haber muchas razones para esto:
- patología de las vías biliares y del estómago;
- dolor de garganta;
- presión intracraneal alta;
- Teniendo esto en cuenta se selecciona una estrategia de primeros auxilios o tratamiento.
Contenido
Tipos de vómitos en gatos
Vómitos con espuma
Cuando un gato vomita espuma blanca, en primer lugar, es necesario descartar enfermedades como panleucopenia o moquilloCon esta afección, el gato vomita un líquido blanco o amarillo con espuma. Este vómito no contiene restos de comida ni pelos. Generalmente, las ganas de vomitar son frecuentes y no proporcionan alivio.
Además, los gatos se vuelven apáticos y rechazan la comida, incluso sus platos favoritos. Al igual que en los perros, esta afección suele ser mortal si no se trata de inmediato. Por lo tanto, si su gato vomita líquido amarillo o blanco con espuma, es fundamental acudir al veterinario lo antes posible para recibir tratamiento.
Vómitos después de comer

En este caso, es importante descartar una enfermedad. Por lo tanto, comer en exceso suele deberse a vómitos después de comer, junto con saliva o restos de comida mezclados con moco.
El vómito no debe contener:
- bilis con agua;
- lana;
- gusanos.
Además, no se producirá diarrea, el gato no se negará a comer y un solo vómito le proporcionará un alivio significativo.
Al igual que en los perros, estos problemas tienden a aparecer a edades tempranas y en gatos adultos.
Vómitos con lana
A diferencia de los perros, los gatos se acicalan constantemente y el pelo entra en su sistema digestivo. La acumulación de pelo obstruye el tracto digestivo, provocando una purga estomacal refleja. El gato entonces vomita pelo. También es posible que vomite líquido o espuma amarillenta, junto con moco. No debería haber cambios en el comportamiento del gato ni diarrea durante este periodo. Esta afección suele presentarse varias veces al mes.
Pero no es tan sencillo. Los gatos de pelo largo a menudo desarrollan... obstrucción intestinalEn este caso, la mascota vomita constantemente, produciendo una mezcla de sangre, alimento no digerido y bilis. El gato también se debilita y simplemente se niega a comer, lo que provoca deshidratación. En este caso, es necesaria una cirugía inmediata, ya que no existe un tratamiento conservador para esta afección. Sin embargo, para deleite de los dueños de gatos de pelo largo, existe una pasta especialmente formulada que previene esta afección y puede usarse como medida preventiva.
lesiones

La ingestión de un objeto extraño puede causar estos síntomas, y el animal también puede desarrollar problemas respiratorios. Con mayor frecuencia, los gatos... tratando de probar el papel tapiz, lo que provoca malestar estomacal y vómitos. Es importante tener en cuenta que, por ejemplo, el papel pintado lavable suele estar impregnado con un compuesto específico, a menudo similar al polietileno. Este tipo de papel pintado es el más peligroso, ya que puede causar obstrucción intestinal en los gatos. El papel pintado, en cambio, casi siempre se digiere sin efectos secundarios.
Anomalías parasitarias
Si su gato vomita con frecuencia sin motivo aparente, es necesario descartar la presencia de parásitos. En las primeras etapas, el vómito produce espuma amarilla y blanca, pero al igual que ocurre con una gran cantidad de gusanos adultos y larvas, también pueden aparecer restos de gusanos y sangre.
En este caso es necesario determinar el tipo de parásito y administrar el tratamiento necesario. También es importante recordar que si un gato vomita lombrices constantemente, esto indica que los parásitos se han multiplicado tanto que simplemente no hay espacio para ellos en el huésped. Esto es bastante peligroso para el gato, y los gatitos jóvenes a menudo mueren por infecciones e intoxicaciones en los órganos internos.
Cambios en los niveles hormonales

No es necesario tratar a una gata preñada a menos que tenga fiebre y diarrea. Basta con alimentarla con comida de fácil digestión y agua con frecuencia. Evite que su gata coma alimentos inadecuados. Las gatas preñadas suelen experimentar cambios en el gusto y pueden empezar a morder papel pintado, trozos de plástico y similares. Aliméntela con un alimento especialmente seleccionado que contenga todos los micronutrientes y vitaminas necesarios.
Enfermedades de los órganos internos
Con mayor frecuencia, los gatos vomitan debido a problemas de vesícula biliar y hígado. Además, el vómito ocurre con bilis del olor correspondienteA menudo, un gato no come nada, pero se siente mucho mejor después de comer. Es posible que presente diarrea, que puede contener bilis. La diarrea es muy común y suele ocurrir por la mañana, ya que es cuando sus órganos internos están más activos.
Las estadísticas muestran que los gatos suelen vomitar después de comer alimentos grasos y pienso. Si esta condición se debe simplemente a una inconsistencia en la dieta, basta con ajustar la alimentación y proporcionar agua.
Las patologías intestinales también pueden causar vómitos. Estas incluyen úlceras, gastritis y traumatismos, todas enfermedades que afectan a humanos y perros. En ciertas condiciones, puede presentarse diarrea, el animal no comerá nada y el vómito puede contener restos de comida. Si hay una úlcera, la diarrea puede incluso contener sangre. En este último caso, La condición se agrava después de comer alimentos secos., ya que puede provocar daños en la membrana mucosa.
En este caso, es necesario determinar la causa de los vómitos, qué órgano está infectado y comenzar el tratamiento directamente.
enfermedades infecciosas
Debes estar especialmente atento si tu gato vomita bilis con frecuencia y presenta diarrea acuosa notable. Esto suele indicar una enfermedad infecciosa, posiblemente moquillo. Es ligeramente diferente de la enfermedad que afecta a los perros, pero es igual de mortal para los gatos.
También Tales patologías pueden ocurrir, Cómo:
- rinotraqueítis;
- herpes;
- calicivirus y similares.
Todas estas enfermedades tienen características específicas. Por eso es importante vigilar de cerca a los gatos y observar cualquier cambio.
Otras razones

Además, a veces se produce daño hepático después de una cirugía como reacción protectora a la anestesia, que también se manifiesta con vómitos. Es importante tener en cuenta que, tras la esterilización, las defensas del sistema inmunitario se debilitan, por lo que cualquier vómito con espuma, especialmente agua con mal olor, requiere una consulta con un venereólogo para prevenir el moquillo.
¿Qué hacer?
En primer lugar, si su gato vomita, debe descartar una intoxicación o infección y hacerlo lo antes posible. Luego... Se revela la naturaleza del vómitoSi los vómitos se deben a lombrices, busque atención hospitalaria inmediata. Vomitar comida indica que ha comido en exceso, y las náuseas durante la esterilización se consideran normales, pero solo si no hay otros síntomas. Vomitar por la mañana indica una infección de la vesícula biliar.
La prevención implica seguir unas pautas adecuadas de alojamiento y alimentación. Intenta eliminar el alimento seco cuando tu gato tenga problemas estomacales. Si tu gato es quisquilloso y no come nada más, prueba a hervirlo con agua hirviendo para ablandarlo. Si tu gato come papel pintado, ofrécele un juguete. Saber por qué tu gato vomita te evitará el estrés de preguntarte qué hacer y te permitirá tomar medidas inmediatas para aliviar su afección.



1 comentario