Las 7 razas de gatos más inteligentes

Contrariamente a algunas creencias, los gatos son animales bastante inteligentes, y su reticencia a obedecer órdenes humanas no es indicativa de su inteligencia. Se considera que las razas de gatos más inteligentes son aquellas desarrolladas hace muchos siglos. Sin embargo, incluso entre las razas más jóvenes, existen algunos animales bastante inteligentes.

gato oriental

oriental

Esta raza felina llegó a Inglaterra desde Tailandia a finales del siglo XIX, pero no fue reconocida oficialmente hasta 1977. El gato oriental posee una gran inteligencia emocional, lo que le permite sintonizar perfectamente con las emociones de su dueño. Es capaz de detectar incluso el más mínimo cambio en el estado de ánimo de una persona y adaptarse a él.

Algunos criadores creen que los gatos orientales pueden curar enfermedades, por lo que recomiendan aplicarlos en las zonas doloridas. Puede que sea un mito, pero si no te encuentras bien, tu mascota sin duda no dudará en ayudarte. Además, los orientales son tranquilos y muy juguetones. Sin embargo, si ofendes a tu mascota, prepárate para que la molestia sea duradera.

gato siamés

gato siamés

Al igual que el gato oriental de pelo corto, los siameses fueron traídos a Inglaterra desde Tailandia a finales del siglo XIX. Ya entonces, los británicos destacaron la gran inteligencia de estos gatos, que caminaban libremente con correa y realizaban diversas órdenes y acrobacias a instancias de sus dueños, de forma muy similar a los perros.

Mucha gente cree que los gatos siameses son voluntariosos y agresivos, pero esto no es del todo cierto. Esta raza percibe las debilidades de sus dueños y las aprovecha para sus propios fines egoístas, lo que a menudo resulta en irritación. Por lo tanto, esta raza es ideal para personas seguras de sí mismas y equilibradas. Solo ellos pueden convertirse en líderes dignos de respeto para su mascota.

Maine Coon

Maine Coon

El origen de esta raza es Maine, EE. UU. Se cree que hace muchos siglos, el Maine Coon era un gato salvaje que se adentró en las viviendas humanas y fue domesticado. Los criadores de Maine Coon destacan que sus mascotas son inteligentes, lógicas y tienen buena memoria. Los Maine Coon son capaces de discernir la entonación, las expresiones faciales y el estado de ánimo de sus dueños. Estos gatos, al igual que los perros, suelen ser muy protectores con los niños pequeños.

gato de Bengala

Bengala

El gato bengalí es un hermoso gato de tamaño mediano con un cuerpo fuerte y esbelto. La raza fue criada artificialmente. Uno de sus parientes es un depredador salvaje: el gato leopardo asiático.

Los gatos bengalíes son muy inteligentes. Sin embargo, no esperes adiestrarlos. Solo les encanta usar su inteligencia para aprender trucos que les beneficien, como abrir la puerta de un armario o del refrigerador.

Al entrar en una casa, estos gatos la examinan con atención. Esta es una de las razones por las que no se recomienda mantener a los gatos bengalíes en apartamentos: se aburrirán rápidamente en espacios reducidos.

Esfinge

esfinge

Si una gata da a luz a un gatito sin pelo en la naturaleza, este muere pronto, ya que se trata de una mutación incompatible con la vida. Pero cuando los humanos vieron por primera vez un gato sin pelo, pensaron que tenía un aspecto muy inusual y, mediante una extensa experimentación, desarrollaron la raza que hoy conocemos como esfinge.

Una vez que un gato esfinge llega a casa, se convierte en un miembro más de la familia. Si las personas a su alrededor están ocupadas, la mascota intentará participar activamente. Además, los gatos esfinge son muy sensibles al estado de ánimo de las personas y detectan rápidamente sus debilidades, las cuales aprovechan a su favor.

Gato del bosque noruego

gato noruego

Esta raza no ha sido criada selectivamente, lo que significa que posee un sistema inmunitario fuerte. En la naturaleza, los gatos del Bosque de Noruega vivían en manadas, por lo que al unirse a una familia, perciben a las personas como su manada, identificando inmediatamente a un líder y convirtiéndose en su aliado.

Todos los dueños de gatos Bosque de Noruega destacan el carácter independiente de su mascota. A pesar de ello, son amigables y comprenden fácilmente las reglas del juego cuando son impuestas por los humanos. No les gusta el arrullo excesivo y pueden silbar si su dueño se pasa de la raya.

Munchkin

Las patas cortas del Munchkin no son resultado de la crianza selectiva. La primera aparición documentada de gatos de patas cortas se remonta a principios del siglo XIX, y la historia oficial de esta raza comenzó en 1983. Entonces, un residente de Luisiana adoptó una gata callejera preñada con patas cortas. Resultó que las patas largas de estos gatos son el resultado de una mutación genética natural, que no les impide tener una vida plena.

Los Munchkins son muy apegados a sus dueños y les encanta pasar mucho tiempo con ellos, jugando o simplemente estando cerca de ellos. Es importante destacar que esta raza no se recomienda para quienes no tienen tiempo para una mascota, ya que la falta de atención humana puede causarles mucho sufrimiento e incluso enfermedades.

Los amantes de los gatos inteligentes tienen mucho donde elegir, ya que existen bastantes razas con gran inteligencia. Pero recuerde considerar su tiempo y energía al elegir una mascota. Si no puede dedicarle mucho tiempo a un gato, considere un gato bengalí o un gato del Bosque de Noruega, por ejemplo. Quienes buscan un compañero leal deberían considerar razas más amigables, como el esfinge o el munchkin.

Comentarios