Gato Singapura: descripción de la raza, personalidad, cuidados y mantenimiento

Esta raza rara y muy costosa se originó en Singapur. Se cree que sus ancestros fueron gatos callejeros. Se desconoce su origen exacto. Estos gatos pequeños son hermosos, elegantes, inteligentes y curiosos, sin problemas de salud conocidos. Los criadores consideran al Singapura un compañero y amigo ideal para familias con niños. Requiere poco cuidado y mantenimiento. Es juguetón y activo incluso en la vejez.

Datos históricos

Los orígenes de la raza están envueltos en misterio. Se cree que los ancestros de los gatos modernos vagaban por las calles de Singapur. Vivían en puertos, fosas sépticas y alcantarillas. La mayoría murió durante la reconstrucción de la ciudad.

La raza ganó popularidad gracias a los turistas estadounidenses. En la década de 1970, se trajeron los primeros ejemplares a Estados Unidos. Los criadores se interesaron por estos inusuales gatos y comenzaron a aparecer en exposiciones felinas.

En 1984, la TICA (Asociación Internacional de Gatos) reconoció la raza. Actualmente, está aceptada por muchas organizaciones oficiales de gatos domésticos.

No todos los singapurenses aprecian a estos animales. Algunos los llaman "gatos amorosos", otros "hijos de la miseria". En 1991, el gobierno de Singapur reconoció la raza y declaró a sus representantes "monumento nacional viviente". Se cree que estos animales aún se pueden encontrar en las calles de Singapur.

Los gatos Singapura son los más populares en los Estados Unidos.

Los expertos han aprobado estándares de raza según los cuales se evalúan los individuos en las exposiciones:

  • La esperanza de vida es de 12 a 15 años.
  • La complexión es pequeña pero musculosa. El cuerpo es cuadrado.
  • La gata pesa alrededor de 2 kg, el gato macho es más grande: 2,5-3 kg.
  • La cabeza es redonda. El hocico es ancho y la nariz es roma. El cuello está bien desarrollado y es corto.
  • Los ojos son grandes, bien abiertos, ligeramente oblicuos y de color amarillo verdoso, amarillo o verde. No se aceptan otros colores.
  • Las orejas son grandes, de base ancha y puntas puntiagudas. Las orejeras son rosadas.
  • Las patas son de longitud media, con músculos bien definidos. Se unen a unas patas pequeñas y ovaladas. Las almohadillas son rosadas o marrones.
  • Según los estándares de la raza, la cola, que se extiende a lo largo del cuerpo, debe llegar hasta los hombros. La punta es redondeada y de color oscuro.
  • El pelaje es fino, corto y brillante, y cubre todo el cuerpo de forma uniforme y densa. Los gatitos tienen el pelaje más largo. Carecen de subpelo.
  • El único color oficialmente reconocido es el "sepia agutí": manchas marrón oscuro sobre una capa base marfil. El hocico, el pecho y el vientre son más claros. El pelaje alrededor de los ojos, la nariz y entre los dedos es marrón. La punta de la cola es oscura. Presenta una franja oscura en la parte interior de las patas, en las rodillas (en las patas traseras), a lo largo del lomo y en la cola.

La lana brilla con un brillo perlado. Este efecto se debe a la peculiar estructura del cabello.

Cada pelo tiene al menos dos zonas de tictac oscuro, separadas por una zona clara. La base es clara, mientras que la punta es más oscura.

El ticking es la alternancia de tonos claros y oscuros en la coloración del cabello.

1549177981_5c56947b36822.jpg

Características de comportamiento

La raza posee muchas virtudes. Los ejemplares son muy inteligentes y perspicaces. Son apegados a sus dueños, pero discretos, cariñosos, amigables, juguetones y alegres. Permanecen alegres incluso en la vejez. Los singapurenses son independientes, decididos y valientes.

El gato se lleva bien con niños y mascotas, y aprende rápidamente las reglas de la casa. Es curioso y observador, mostrando interés en todo lo que sucede en casa. Rara vez vocaliza y no causa problemas particulares. Si es necesario, puede cazar ratones y pájaros pequeños. Se le puede entrenar para realizar trucos sencillos.

La raza presenta algunas desventajas. Estos gatos son cautelosos y no toleran los ruidos fuertes ni la soledad prolongada. Tardan mucho en adaptarse a nuevos entornos y son cautelosos con los extraños. Sus aficionados los elogian, considerándolos mascotas familiares ideales.

Elegir un gatito

La raza es muy cara y poco común (debido a problemas de reproducción, las gatas suelen tener partos difíciles). Existen criaderos de gatos de buena reputación en Rusia. Es posible que deba reservar una mascota con antelación.

El precio medio de un gatito doméstico es de 30 a 40 mil rublos. Los gatitos de exhibición son mucho más caros. Se venden a los 3-4 meses de edad. Para entonces, son independientes y han recibido todas las vacunas necesarias.

Recomendaciones para elegir una mascota:

  • Compran un animal que cumple todos los estándares de la raza.
  • Un gatito pequeño no se diferencia en apariencia de un gato adulto.
  • Los bebés sanos son activos, bien alimentados, con ojos claros y brillantes y un pelaje hermoso.
  • Antes de comprarlo, es necesario observar el comportamiento del gatito elegido.

A la mascota adquirida se le deberá asignar un nombre:

  • Para un niño: Tom, Teddy, Max, Pete, Luke, Sam, Tim, Peach, Mickey, Tyson.
  • para niñas: Tusya, Tosya, Elsa, Kitty, Mini, Sima, Zoya, Sonya, Dana, Ruta.

1549178390_5c56960c09f76.jpg

Mantenimiento y cuidado

El gato no requiere condiciones especiales. Disfruta pasando tiempo con su dueño y no necesita un lugar de descanso propio. Incluye un guante de aseo de goma, una caja de arena, cuencos y juguetes. Los entusiastas de la raza afirman que los Singapuras son muy limpios y se les puede enseñar a ir al baño con un asiento especial.

Es importante proteger al animal de las corrientes de aire.

Los paseos al aire libre solo se permiten durante los meses más cálidos y bajo la supervisión del dueño. Se puede usar correa o arnés para los paseos al aire libre.

1549178134_5c5695143872a.jpg

Nutrición adecuada

Los gatos de esta raza tienen buen apetito, por lo que es importante vigilar su dieta. No son exigentes con la comida. Los adultos se alimentan dos veces al día. Los gatitos se alimentan cuatro veces al día. Se les alimenta con alimento especializado de alta calidad (con vitaminas y nutrientes) o con una dieta equilibrada de alimentos naturales:

  • La base es carne hervida (pavo, pollo, conejo, ternera) y pescado de mar, carne picada.
  • Despojos cocidos.
  • Huevos.
  • Las gachas (de avena, trigo sarraceno y arroz) se sazonan con aceite vegetal. Se pueden añadir verduras hervidas (zanahoria, calabacín y calabaza). Se preparan sin especias ni sal.
  • Productos lácteos fermentados (kéfir, leche agria, leche horneada fermentada, requesón, queso sin sal, yogur natural). La leche entera se digiere mal.
  • Agua potable limpia.

Se prohíben los siguientes alimentos en la mesa del anfitrión: dulces, salados, fritos, grasosos, picantes, ácidos, encurtidos, picantes, ahumados y horneados. Son perjudiciales para el organismo.

Manteniendo la apariencia

Estos gatos son limpios y requieren un cuidado mínimo, lo cual es estándar para todas las razas de pelo corto. Las mascotas están acostumbradas a los procedimientos desde la primera infancia:

  • Limpie las orejas según sea necesario, aproximadamente una vez por semana. Se recomienda revisarlas a diario.
  • Los ojos se limpian diariamente con un paño empapado en agua hervida tibia.
  • Los gatos mudan muy poco pelo. Se les cepilla el pelaje dos veces al mes con un guante de goma o un peine de cerdas naturales.
  • Los gatos solo se bañan cuando es absolutamente necesario o si están muy sucios. Se utilizan champús especiales.
  • Las garras se recortan una vez al mes.
  • La lana está tratada contra las pulgas.

1549178526_5c56969b56303.jpg

Salud del gato

Los gatos Singapura crecen y se desarrollan lentamente, alcanzando la madurez completa a los dos años. Son robustos y no padecen enfermedades hereditarias, un rasgo heredado de sus antepasados ​​callejeros.

  • Algunas mascotas pueden tener dificultades con las vacunas estándar. Estas deben administrarse bajo la supervisión de un veterinario.
  • Los singapurenses son sensibles a las corrientes de aire y pueden resfriarse. Los síntomas incluyen estornudos, fiebre, secreción nasal (nariz mocosa), ojos llorosos, pérdida de apetito y letargo. Es necesario acudir al veterinario para recibir tratamiento. El gato suele recuperarse rápidamente.

Cría

Los criadores, tanto los experimentados como los experimentados, mantienen meticulosamente la pureza de la raza. Los ejemplares que no cumplen con los estándares, así como aquellos con mala salud, quedan excluidos de la cría.

Existe un grave problema en la cría de gatos Singapura. Todas las hembras experimentan inercia uterina (ausencia de contracciones musculares) durante el parto. Se someten a cesáreas. Rara vez dan a luz espontáneamente, y los partos naturales son largos. Las camadas varían de uno a cuatro gatitos.

El apareamiento se lleva a cabo como máximo a los dos años de edad en el caso de las gatas y a los un año y medio en el caso de los machos. Se selecciona la pareja ideal. Es recomendable reservar con antelación para evitar largas esperas. El encuentro se lleva a cabo en la propiedad del gato macho.

El embarazo dura un promedio de 60 días. Todas las gatas se someten a una cesárea por seguridad. Los gatitos crecen y se desarrollan lentamente. Las gatas cuidan a sus crías con mucho cuidado y cariño. Son capaces de criar gatitos de otras gatas. A los 3-4 meses, los gatitos se independizan y se venden. También se les administran las vacunas en este momento. Todos los registros se registran en el pasaporte veterinario.

El gato Singapura es un adorable gato miniatura, amable, cariñoso, leal y obediente. Requiere poco mantenimiento y cuidados.

Comentarios