
El angora turco se distingue de sus parientes por su encanto único, que le da la apariencia de una princesa bizantina. Sin embargo, carece de cualquier atisbo de orgullo, lo que subraya su carácter apacible y bondadoso. Por lo tanto, a pesar del paso de las épocas, el angora turco ha mantenido una popularidad invariable.
Contenido
Descripción general de la raza y carácter del gato de Angora
La foto de estos animales destaca entre muchas otras, porque son criaturas verdaderamente únicas que todo amante de los gatos haría bien en conocer mejor.
Lo que las razas Angora Turco y Van Turco tienen en común es que los representantes de estas familias Descendiente de los gatos domésticos más antiguosSu nombre tiene una razón: es el antiguo nombre de la capital de Turquía. En el siglo XVIII, estos animales eran comunes en Europa, donde solían ser criados por habitantes adinerados de las ciudades. A lo largo de la historia, se les consideraba gatos domésticos sociables y se les prestaba mucha atención debido a su abundante y exuberante pelaje.
Nuestros compatriotas conocieron a los representantes de esta raza felina después de las guerras ruso-turcas. Allí también eran muy apreciados. Con la llegada del siglo XX, los gatos angora turcos blancos se volvieron especialmente apreciados, apareciendo con frecuencia en casas comerciales y en tarjetas de felicitación.
Características principales del angora turco

Esta es una familia de gatos. Incluye muchos tipos diferentesY los gatos de color blanco brillante son los más comunes. Estos animales se crían principalmente en países europeos. Y aunque han pasado varios siglos, estas bellezas de Angora aún conservan su mismo aspecto.
Según asociaciones y clubes internacionales, solo los animales nacidos de ancestros traídos de Turquía o del Zoológico de Estambul podían considerarse Angoras. Sin embargo, esta situación cambió en la década de 1950, cuando los clubes estadounidenses y de otros países comenzaron a considerar a los gatos de otros colores como Angoras. Por lo tanto, la presencia de un pelaje blanco brillante ya no era la única característica por la que un gato podía considerarse un Angora turco. Hoy en día, esta familia es más que numerosa e incluye animales con Negro, azul, rojo y muchos otros colores.Sin embargo, esto no se aplica sólo a las especies de chocolate, lila y del Himalaya.
La característica más distintiva del angora turco es su elegante cuerpo, que se distingue por su impresionante tamaño. Su apariencia evoca la imagen de una auténtica dama, grácil y elegante. Su estructura corporal está perfectamente proporcionada y el animal parece muy poderoso. La parte trasera está ligeramente elevada.
- El cuello, que parece tan poderoso como el cuerpo, le confiere una apariencia esbelta. El gato tiene hombros y pecho bien desarrollados. La espalda es musculosa y el lomo es ancho y fuerte. Las largas patas, adornadas con pezuñas redondeadas, también parecen fuertes. Gracias a su estructura corporal, el Angora posee una excelente capacidad de salto, y cuando salta, parece como si volara.
- La cola del angora también es única, y se asemeja mucho a una pluma de avestruz. Es bastante larga y ancha en la base, pero se estrecha hacia la punta. Cada sección de la cola está adornada con pelo largo y esponjoso.
- Los angoras turcos tienen una cabeza corta y ancha que se estrecha hacia la base, lo que le da una forma triangular. El mentón es ligeramente redondeado. La nariz es mediana y ligeramente oblicua. Las orejas son cortas, estrechándose en las puntas y también presentan signos de caída.
- Los angoras tienen ojos particularmente expresivos, de color azul o ámbar claro. Los gatos angora domésticos suelen tener ojos verdes, lo que los hace únicos.
En todo su comportamiento, los gatos de la raza Angora demostrar ternura y afectoDesarrollan relaciones muy amistosas con los humanos y a menudo perciben el estado de ánimo de sus dueños. Los gatos de angora son extremadamente activos; no les gusta estar solos y disfrutan de la compañía humana, con la que pueden pasar horas sentados. Son muy inteligentes y perspicaces, por lo que, con el enfoque adecuado, se les puede entrenar para abrir puertas o apagar luces. Muchos observan que los angoras son algo perezosos y, en algunos casos, se han encontrado ejemplares bastante flemáticos.
Cómo elegir un gatito de angora
Al elegir un gatito de Angora, debe tener cuidado. Si se encuentra con un criador sin escrúpulos, corre el riesgo de comprar un gatito sin pedigrí que solo se parece a un gato de Angora en apariencia. A menudo, estos vendedores ofrecen mestizajes persas blancos a compradores desinformados, presentándolos como Angoras reales. Si no puede garantizar que... El criador no te engañaráLo mejor es buscar la ayuda de un felinólogo, quien comprenderá fácilmente la raza del gato que intentan venderte. Si has encontrado un vendedor de confianza, estará encantado de mostrarte los padres de los gatitos y los documentos que confirman su pedigrí.
Reglas de selección
No es fácil equivocarse al elegir un gatito de Angora, porque aquí Hay ciertas reglas, que debes saber antes de visitar el vivero.
Comprar una gata de Angora antes de las 12 semanas sería un error. Los gatitos suelen estar aún débiles antes de esta edad, por lo que necesitan mamar durante un tiempo. Además, mudarse puede ser muy estresante para ellos, ya que aún no se han acostumbrado a vivir de forma independiente. Los gatitos bien desarrollados de tres a cuatro meses están constantemente en movimiento, jugando con sus hermanos de camada.
- Lo mejor es elegir un gatito de Angora que esté acostumbrado a la compañía humana. Antes de comprarlo, es importante examinarlo minuciosamente: un gatito sano no debe tener mal olor, su pelaje debe estar limpio y no debe presentar secreciones alrededor de los ojos ni las orejas. Una señal de que un gatito de Angora está enfermo puede ser su barriga. Si está dura, probablemente tenga lombrices.
- Al pagar el precio indicado por un gatito, debe recibir la documentación del vendedor: un pasaporte veterinario. Este debe contener el registro de vacunación y desparasitación. También se requiere un pedigrí, pero se puede emitir una tarjeta de gatito en su lugar. Esta puede utilizarse para obtener un pedigrí del club donde se registró el apareamiento. También debe asegurarse de rellenar el pasaporte correctamente: debe incluir información sobre dos vacunas administradas a las 9 y 11 semanas de edad. Si falta esta información, es mejor no comprar el gatito. Tenga en cuenta que muchos criaderos y criadores privados solo están dispuestos a vender gatitos de Angora si se firma un contrato. Este documento define las obligaciones y responsabilidades de las partes.
Características de mantenimiento, cuidado, salud.
Angoras turcas Se distinguen por su resistencia y resistencia a las enfermedades., lo que los hace ideales para criarlos en casa. Estos felinos no causarán muchos problemas a sus dueños:
Para que tu mascota luzca atractiva, deberás cepillarle el pelaje regularmente con un cepillo especial. Durante la época de muda, deberás hacerlo con mucha más frecuencia, al menos 2 o 3 veces por semana.
- La menor cantidad de problemas con el cuidado del pelaje del Angora se producen para aquellos propietarios cuyos gatitos no tienen subpelo;
- Durante la época de muda, se recomienda bañar a tu mascota con más frecuencia, ya que esto ayuda a eliminar el pelo muerto. Para el baño, usa champús especiales para gatos.
Los angoras también son atractivos para muchos porque muy raramente se enfermanSin embargo, en algunos casos, pueden presentarse pequeñas desviaciones. Se trata principalmente de problemas de audición, pero gracias a los esfuerzos de los criadores, esta afección es cada vez menos común. Los dueños también deben vigilar constantemente el estado de los dientes y encías de su mascota, tomando las medidas adecuadas ante los primeros signos de acumulación de sarro. Estos gatos viven tanto como otras razas: 15 años.
Si quieres darle más alegría a tu mascota, entonces cómpraselo. juguetes diseñados para gatosMuchos dueños suelen comprar primero un rascador para que su mascota pueda disfrutar de su actividad favorita. No desistas de este accesorio, ya que protegerá tus muebles y papel pintado de las garras afiladas. Una vez que tu gato se acostumbre, podrá limarse las garras él solo.
Los angoras turcos nunca rechazan otros alimentos, por lo que su dieta puede incluir más de un alimento seco. Sin embargo, a pesar de su naturaleza omnívora, es mejor alimentarlos con un solo alimento. Asegúrese de que su gato siempre tenga acceso a agua, ya que bebe mucha a lo largo del día. Además de los alimentos básicos recomendados, también debería... Incluye hierba en tu dieta: Al comerlo podrán eliminar el vello que se acumulará en su estómago.
Los angoras turcos son propensos a la sordera, un problema común en todos los gatos blancos. La sordera puede afectar uno o ambos oídos.
En general, se considera que los angoras turcos viven mucho tiempo, pero para aumentar su esperanza de vida solo necesitan condiciones de vida favorables en el hogar.
Perreras y clubes

Hoy en día, cualquiera puede adquirir un gato de raza angora. Ni siquiera el reducido número de estos felinos en Rusia lo impide. El precio mínimo para estos animales es... son 2000 rublosPero dependiendo del grado, el costo de la angora puede variar mucho.
Conclusión
Los angoras turcos no son solo criaturas adorables que pueden convertirse en un fiel compañero. Quienes los conocen por primera vez no pueden evitar notar su belleza. Cada parte de su cuerpo se ve acentuada por su... elegancia y graciaPor lo tanto, no es de extrañar que muchas personas en nuestro país deseen tener un gato de angora. No son particularmente difíciles de cuidar, ya que los principales desafíos están relacionados con el aseo de su pelaje. En general, no suelen dar problemas, rara vez se enferman y comen una amplia variedad de alimentos.














La característica más distintiva del angora turco es su elegante cuerpo, que se distingue por su impresionante tamaño. Su apariencia evoca la imagen de una auténtica dama, grácil y elegante. Su estructura corporal está perfectamente proporcionada y el animal parece muy poderoso. La parte trasera está ligeramente elevada.
Comprar una gata de Angora antes de las 12 semanas sería un error. Los gatitos suelen estar aún débiles antes de esta edad, por lo que necesitan mamar durante un tiempo. Además, mudarse puede ser muy estresante para ellos, ya que aún no se han acostumbrado a vivir de forma independiente. Los gatitos bien desarrollados de tres a cuatro meses están constantemente en movimiento, jugando con sus hermanos de camada.
Para que tu mascota luzca atractiva, deberás cepillarle el pelaje regularmente con un cepillo especial. Durante la época de muda, deberás hacerlo con mucha más frecuencia, al menos 2 o 3 veces por semana.

