Las 10 razas de gatos más cariñosas

¿Quieres un gato increíblemente dulce y obediente? Consulta esta lista de las razas felinas más cariñosas.

El siberiano es la raza de gato más cariñosa.

Con solo mirar esos maravillosos ojos, se percibe de inmediato una ternura especial. Estos gatos son los mejores amigos del hombre: receptivos y atentos, siempre dispuestos a interactuar con su dueño, pero discretos. Esta es la forma más precisa de describir su carácter: una dignidad que se refleja en cada movimiento de un siberiano.

La raza de gato más cariñosa

Maine Coon

Son grandes, pero un poco de pelo en las orejas los convierte en las criaturas más adorables del mundo. Al mismo tiempo, los Maine Coon, una de las razas de gatos más cariñosas, tienen un carácter amigable y pueden vivir en paz y armonía con otros animales en su mismo territorio. Los Maine Coon toleran el cariño, pero prefieren pasar tiempo a los pies de su dueño, expresando su amor y devoción.

Maine Coon

de la isla de Man

¿Qué tal un gato sin cola? Hay algo especial en él. La actividad, el juego y la energía son los rasgos principales de su carácter. Estos gatos son incapaces de mostrar descontento, o lo hacen muy raramente. Los gatos Manx aceptan con gusto a perros y niños en su manada. Después de todo, no tienen que preocuparse de que los pequeños les tiren de la cola.

de la isla de Man

birmano

Este es un verdadero clásico, ya que es muy esponjoso y tiene un pelaje color ceniza. Tiene un carácter tranquilo y sumiso y seguirá con gusto a su dueño. Los gatos birmanos son muy sociables y recibirán con gusto a sus invitados en la puerta.

gato birmano

Muñeca de trapo

Es imposible no enamorarse de los ojos azules de los Ragdoll. Son dóciles, gentiles, anhelan la atención humana y son moderadamente juguetones. Son especialmente buenos con los niños y generalmente no arañan, manteniendo su carácter positivo hasta la vejez.

Muñeca de trapo

siamés

Tienen una apariencia exótica y, aunque caprichosos, son muy bondadosos. Estos gatos requieren interacción constante, y la falta de ella puede provocar depresión. Son muy curiosos y disfrutan estando presentes en todas las actividades de su dueño.

gato siamés

birmano

A esta belleza le encanta sentarse en el regazo y ronronear suavemente. Sensible, sabia y comprensiva, alegrará la soledad de su dueño, además de ser muy juguetona y aventurera. Le encanta llamar la atención.

gato birmano

Azul ruso

No es de extrañar que estas mascotas aparezcan con más frecuencia que otras en diversos anuncios; la gente simplemente las adora. Pueden vivir en cualquier familia y prestarán atención a cada miembro. Los gatos azules rusos son una de las razas de gatos más cariñosas. Pueden ayudar a resolver conflictos y problemas familiares gracias a su sensibilidad y perspicacia.

Gato azul ruso

Esfinge

Sí, tienen un aspecto inusual, pero esa es la clave. Las esfinges tienen una piel increíblemente suave y cálida. Tienen un carácter dócil y juguetón, les encantan los juegos activos y se llevan bien con los niños. Además, a estos amigos de cuatro patas les encanta ser fotografiados y posar.

Esfinge

Exótico

A veces parece que esta mascota expresa sus emociones a través de sus expresiones faciales. También son apreciados por su carácter apacible, su gran inteligencia, su facilidad de adiestramiento y su carácter pacífico.

Exótico

Cada gato es hermoso a su manera. Y si adoptas un gatito de la calle, podría resultar mucho más cariñoso que todos los hermosos gatos de raza juntos.

Comentarios