Las 10 mejores razas de gatos para vivir en un apartamento

Un gato en casa es una bendición. Aporta comodidad, calidez y paz. Claro que elegir un gato debe hacerse con el corazón y el alma, pero una decisión bien pensada también es importante. Si quieres abordar este asunto con seriedad y crear un entorno de vida cómodo para tu futura mascota, necesitarás leer literatura especializada e, idealmente, consultar con felinólogos experimentados y de confianza que puedan ayudarte a elegir la raza adecuada. Para facilitarte la elección, hemos recopilado una lista de las 10 mejores razas de gatos para apartamentos.

Las 10 mejores razas de gatos para vivir en un apartamento

Al elegir una mascota, por supuesto, debes sopesar las ventajas y desventajas, además de considerar el espacio donde vivirás. Algunas razas requieren más espacio y cuidados más minuciosos.

birmano

Los birmanos se adaptan bien a familias pequeñas donde puedan recibir suficiente atención y afecto.

Una fotografía escenificada de gatos birmanos.

Estos animales son fáciles de cuidar y no requieren mucho espacio. Son muy juguetones y cariñosos, lo que los convierte en una excelente adición para familias con niños.

Birmano sobre un fondo claro

Maine Coons

Los gatos de esta raza atraen a muchos. Su apariencia inusual y rasgos casi humanos resultan cautivadores. Por naturaleza, estos orgullosos animales son bastante cariñosos y leales a sus dueños. Tratan a los extraños con frialdad y sin mucho entusiasmo.

Maine Coon ahumado

Se llevan bien con otros animales, pero requieren mucho espacio, ya que son una de las razas de gatos más grandes. Estos hermosos gatos son ideales para adultos o familias con niños mayores.

Tigres domésticos

Las pruebas genéticas han demostrado que los Maine Coon son descendientes de los gatos del Bosque de Noruega y de una misteriosa raza doméstica extinta.

Muñecas de trapo

El Ragdoll adoptará cualquier pose que su dueño elija para él.

Los Ragdolls son una de las razas familiares más populares. Fueron criados específicamente para ser cariñosos, obedientes y pacientes con sus dueños. Estos gatos son adecuados para familias con niños, especialmente niños pequeños.

Ragdoll sobre fondo morado

Estas mascotas tienen la capacidad única de permanecer completamente relajadas incluso durante abrazos intensos. No es de extrañar que la traducción literal de su raza sea "muñeca de trapo".

Peludos y hogareños cerca del rascador

británico

Los British Shorthair no son precisamente una raza juguetona. Prefieren un estilo de vida más relajado y mesurado, lo que los convierte en una buena opción para adultos o familias con niños mayores.

Un británico cauteloso

A pesar de cierta pereza, los británicos siguen siendo animales pacientes y obedientes.

Gato británico de pelo corto sobre un fondo azul

Aunque algunos mitos sostienen que otras razas de gatos tienen nueve vidas, ¡los británicos de pelo corto tienen al menos 20! Con los cuidados adecuados, esta raza vive un promedio de dos décadas.

de la isla de Man

Este inusual gato sin cola es un ejemplo de verdadera devoción y amor. Son muy juguetones e inteligentes, por lo que a menudo se les compara con los perros.

Manx en la ventana

Algunos dueños expertos logran enseñarle a su Manx algunas órdenes. Estos gatos son muy sociables y activos, lo que los hace adecuados tanto para adultos como para niños activos.

Gato sin cola

abisinios

Estos hermosos representantes de pelo corto de la familia felina tienen un carácter maravilloso.

Gato abisinio - foto escenificada

Son inteligentes, juguetones, activos y leales a las muestras de afecto. Encajarán perfectamente en una familia activa o con niños.

Gato abisinio contra el fondo de las paredes.

birmano

Esta raza de pelo corto a veces se denomina "el gatito eterno". Y con razón. Los ejemplares de esta raza conservan su personalidad gatuna durante toda su vida, lo que los convierte en una excelente opción para familias con niños o familias pequeñas que puedan dedicarle suficiente atención a esta mascota juguetona y cariñosa.

Gato birmano de pelo corto tipo americano sobre un fondo oscuro

Estos graciosos animales están orientados a las personas.

Un hermoso gato birmano sobre un fondo claro.

Los gatos birmanos pueden pesar hasta 6 kg, de ahí su apodo: "ladrillo envuelto en seda".

Gatos americanos de pelo corto

Los americanos son considerados uno de los representantes más modestos y fáciles de cuidar de la familia felina.

Posando americana

Estos gatos tienen un carácter tranquilo, son cariñosos, leales y juguetones. Se llevan bien con otros animales y generalmente son sanos.

Animales cariñosos y gentiles sobre un fondo azul.

siamés

Y aunque muchos asocian al siamés con la agresividad y el mal carácter, esto no impide que estos animales sigan siendo uno de los mejores gatos para un apartamento.

Siameses en un paseo

Los miembros de esta raza son muy inteligentes, juguetones y cariñosos. Se prefieren los machos, ya que se consideran más leales y cariñosos que las hembras.

Gato siamés sobre almohadas

persas

Estos otomanos caminantes disfrutan de un estilo de vida tranquilo y sin prisas. Se encariñan mucho con sus dueños, mientras que los extraños no despiertan ningún interés.

Pelirroja hogareña

Son ideales para quienes no están acostumbrados a un estilo de vida activo.

Gato de sofá

Les encanta explorar cosas nuevas y pueden ser bastante activos cuando juegan con ellos.

Por supuesto, elegir una mascota basándose únicamente en descripciones generales no es una opción. Cada animal tiene su propia personalidad, a veces inusual para su raza. Así que intenta encontrar un equilibrio entre la razón y el corazón al elegir.

Comentarios