Los gatos más influyentes y famosos de Rusia

Los gatos, al igual que los humanos, tienen sus propias celebridades. Algunos tuvieron la suerte de encontrar refugio con personas famosas y así alcanzaron popularidad, mientras que otros se distinguieron por sus hazañas heroicas. Rusia también cuenta con una buena cantidad de felinos famosos.

El gato Dorofey y la gata Milka

El ex primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, es dueño de dos encantadoras criaturas: un gato llamado Dorofey y una gata llamada Milka.

Milka la gata

Milka, la gata, es considerada, con razón, la más influyente de los gatos atigrados de nuestro país. Pertenece a una raza inusual: la Neva Masquerade, una subespecie del gato siberiano. Tiene un pelaje puntiagudo y unos expresivos y brillantes ojos azules.

En 2013, Milka dio a luz a gatitos, y la noticia desató un frenesí de entusiasmo en internet. Uno de ellos fue donado a la expresidenta finlandesa Tarja Halonen, cuyo querido gato había fallecido en aquel momento. La familia de la primera ministra quería quedarse con un par, pero se desconoce el destino de los demás.

Dorofeo el gato

Antes de Milka, Dmitri Anatolievich tenía un gato muy conocido llamado Dorofey, que vivía en su residencia de Gorki. La noticia de su desaparición y de que todo el equipo del primer ministro la estaba investigando conmocionó al mundo entero. Incluso alcanzó el tercer puesto en las noticias internacionales, superando a las de última hora de Siria e Irán.

Y el hecho de que fuera derrotado en una batalla con el gato del vecino de Mijaíl Gorbachov provocó la indignación de los representantes del Partido Comunista de la Federación Rusa, quienes afirmaron que "el gato de Ziuganov, Vasily, a diferencia de Dorofey de Medvedev, siempre ganaba los duelos con sus rivales, sin rehuir nunca una confrontación".

En 2014, el periodista y crítico musical Artemy Troitsky declaró al periódico Sobesednik que el gato había muerto. Las autoridades no han confirmado esta información, pero no se han tenido más noticias de Dorofey.

Masha el gato

Un gato callejero común y corriente de la entrada de un edificio se convirtió en una celebridad de la noche a la mañana. En enero de 2015, esta belleza esponjosa, parecida a un gato siberiano, salvó la vida de un bebé recién nacido en Óbninsk.

Unos desconocidos colocaron al bebé en la caja donde vivía Masha, junto con un par de pañales y un biberón. Masha, embarazada, abrigando al bebé con su propio cuerpo, gritó pidiendo ayuda durante varias horas, maullando con fuerza. La gente despertó y salió a ver qué le había pasado a la desafortunada mujer. Al ver al bebé, llamaron a una ambulancia. Afortunadamente, el bebé salió ileso, y Masha, la gata, se hizo querida en todo el mundo.

El niño se llamaba Vanya, y más de 100 familias, incluidas parejas extranjeras, querían adoptarlo. Pero las autoridades de protección infantil eligieron a una joven pareja de Obninsk, y ahora el pequeño tiene cinco años.

El reconocido entrenador de animales y fundador del "Teatro de Gatos", Yuri Kuklachev, incluso quiso llevarse a Masha a casa. Los residentes del edificio donde ocurrió el incidente no estuvieron de acuerdo, y la gata se convirtió en mascota. A finales de 2015, Rusia premió a los gatos heroicos: por su heroísmo, Masha recibió una casa o una cama.

Gatos de la ermita

"Gatos del Hermitage" es el apodo cariñoso de los gatos del Hermitage. Cuenta la leyenda que el propio Pedro el Grande trajo el primer gato al palacio. Su hija, Isabel Petrovna, promulgó el "Decreto sobre la Expulsión de los Gatos de la Corte" desde Kazán. Catalina la Grande les concedió el estatus de "guardianes de la galería de arte", a pesar de la aversión de la emperatriz hacia estas criaturas peludas de cuatro patas. Esto se debía a que los gatos eran excelentes protegiendo el palacio de ratas y ratones. Continúan realizando este servicio hasta el día de hoy.

Hoy en día, a cada nuevo recluta de la Guardia Invisible se le asigna un collar antipulgas y un nombre. Al principio, se les asignaron los nombres de artistas y escultores famosos cuyas obras se conservan en el museo, luego los nombres de países, luego los de estados de EE. UU. y finalmente los de estados de la India.

Cada empleado independiente del Hermitage tiene su propia área de trabajo: los gatos aristocráticos pueden acceder al entrepiso, los de nivel medio inspeccionan el sótano y el resto vigilan en el patio. El personal del museo ha colocado un cartel de "¡Precaución: Gatos!" para protegerlos.

El Hermitage alberga hasta 60 animales. En ocasiones, se abandonan gatitos e incluso gatos adultos en las puertas del museo. Por eso, en la página web "Gatos del Hermitage", puedes elegir una mascota peluda que antaño custodiaba el Hermitage.

Gato Mostik

También se le conoce como el "Gato del Puente". En 2015, los guardias de seguridad de la obra del Puente de Crimea recogieron a un gatito pelirrojo, flacucho y abandonado, y le dieron un lugar donde vivir en su caravana. Así, el gato se convirtió en el "inspector", supervisando cada etapa de la construcción, y en la mascota del Puente de Crimea. Mostik ha ganado bastante peso en los últimos cinco años, y sus comidas favoritas son los dumplings, los panqueques y los camarones.

En diciembre de 2019, se terminó el puente sobre el estrecho de Kerch. Mostik inspeccionará el tráfico ferroviario durante unos meses más y luego se trasladará a una nueva ubicación. Ya ha recibido ofertas de trabajo, según el centro de información del Puente de Crimea.

Mostik mantiene regularmente su propio blog, donde siempre puedes encontrar sus últimas fotos. Algunos fans incluso sugieren construir un monumento de bronce al gato inspector antes de entrar al puente.

El gato Zaratustra

Este gato gordo y pelirrojo pertenece a Svetlana Petrova, de San Petersburgo. Adoptó a Zaratustra tras la muerte de su madre, cuya pérdida la dolió profundamente. Entonces, una amiga le sugirió crear un proyecto artístico con la mascota de su madre. Así nació FatCatArt, que presenta al gato en entornos artísticos clásicos.

Zaratustra se ha convertido en un favorito mundial. Personas de 30 países siguen el lanzamiento de nuevas obras protagonizadas por el "héroe" pelirrojo. Svetlana y su equipo trabajan a diario, entreteniendo al gato para lograr la pose y la expresión facial perfectas. Al fin y al cabo, solo las mejores fotos deleitarán a los fans.

Comentarios