Los gatos son criaturas extremadamente inteligentes. Sin embargo, no todas las razas son muy inteligentes. En nuestro artículo, hablaremos de razas de gatos que son particularmente difíciles de entrenar.
gato del Himalaya
El gato himalayo se desarrolló mediante el cruce de gatos siameses y persas. Tiene un pelaje claro, con un tono más oscuro en las orejas, la cara y las patas. Estas mascotas peludas son cariñosas y muy apegadas a su familia. Sin embargo, se adaptan fácilmente a nuevos entornos. Esta raza tiene un carácter voluntarioso. Son muy quisquillosos y testarudos, lo que dificulta enormemente su adiestramiento.
Gato exótico de pelo corto
Esta singular raza de gato es el resultado del cruce de persas y americanos de pelo corto. Tiene un hocico muy aplanado con una mandíbula bastante fuerte. Los exóticos requieren interacción constante y son una raza de compañía. Si no se les presta atención, se vuelven caprichosos, haciendo sus necesidades en lugares inapropiados e ignorando órdenes y restricciones. Estas mascotas no son especialmente limpias. Enseñar a un gatito a usar la caja de arena puede llevar bastante tiempo. Además, rara vez se lamen.
gato persa
Los persas son una raza antigua, originaria de Irán. Sus características incluyen:
- pelaje largo y sedoso;
- ojos expresivos;
- amabilidad y lealtad hacia los niños;
- discreción.
A pesar de todas sus cualidades positivas, los persas son perezosos por naturaleza. Tienen habilidades de comunicación muy limitadas con sus dueños. Mantenga todos los objetos peligrosos lejos de estos gatos. Pueden saltar sobre una estufa caliente o una secadora. La exposición repetida a situaciones desagradables no les enseña nada.
Scottish Fold
Esta popular raza de gato se distingue por sus orejas pegadas a la cabeza. Estos gatos suelen ser tranquilos y amigables, pero también bastante independientes. Prefieren mantener la distancia con los demás miembros de la familia. Los Scottish Folds responden bien a órdenes sencillas, pero las más complejas pueden ser un desafío. Los gatitos pueden ser difíciles de entrenar para ir al baño. Su lentitud y naturaleza flemática a menudo se perciben como un signo de baja inteligencia.
Rizo americano
La característica distintiva del American Curl son sus orejas plegadas. Su apariencia tonta se debe a su emotividad. Los representantes de esta raza son bastante egoístas. Si un animal quiere jugar, ignorará los deseos de su dueño. Estos gatos aprenden rápidamente sus nombres y no siempre obedecen las restricciones.
Selkirk Rex
Los gatos Selkirk Rex tienen pelaje rizado. Son amigables y se encariñan rápidamente con las personas, pero no son excesivamente intrusivos. Los gatos adultos conservan una personalidad similar a la de un gatito durante toda su vida. Esta raza no tolera bien la soledad y, además, es demasiado confiada.
Algunas razas de gatos pueden comportarse de forma un tanto ingenua. Los gatos Himalaya, Scottish Fold y Persa requieren un tiempo considerable de entrenamiento. Sin embargo, un entrenamiento adecuado puede mitigar esta deficiencia.









4 comentarios