Gatos británicos de pelo corto: características, color y descripción estándar

El gato británico es una variedad de gato de pelo corto.El British Shorthair es un gato muy querido. Es una de las razas más antiguas, cuya historia se remonta al siglo I d. C. Sin embargo, la raza tal como la conocemos solo se conoce desde el siglo XIX. Los mejores ejemplares de esta raza están registrados en libros genealógicos especiales, muchos de los cuales tienen más de 100 años.

británico Es popular no sólo en su país de origen, sino también en todo el mundo.Y las principales características que tiene este gato son:

  • cuerpo robusto;
  • pelaje grueso y "afelpado";
  • hocico ancho.

El azul es, con razón, el color más popular de esta raza. Sin embargo, hoy en día, estos gatos también pueden presentarse en otros colores y patrones, y se ha desarrollado una gran variedad.

Historia del origen

Los gatos de color carey siempre llaman la atención.El gato británico de pelo corto se remonta a la antigua Roma y Egipto. Allí, cumplían el papel de fieles compañeros de los humanos. Las crónicas históricas contienen numerosos relatos de gatos poderosos con colmillos afilados y pelaje gris. Existe la posibilidad de que el gato británico de pelo corto provenga de ellos.Gracias a los legionarios romanos, estos gatos migraron a las Islas Británicas, donde comenzaron a cruzarse con los gatos monteses autóctonos de la zona. Estos gatos se hicieron muy populares entre los lugareños (los británicos) gracias a su apariencia aristocrática. La raza británica se jactaba de excelentes habilidades de caza, una salud robusta y una resistencia notable.

El siglo XIX estuvo marcado por el deseo de los amantes de los gatos ingleses de crear un gato verdaderamente británico, con las características ideales. Para ello, se seleccionaron exclusivamente los gatos machos y hembras más bellos. Harrison Weir incluso creó un estándar de raza específicamente para este propósito.Y posteriormente incluso organizó la primera exposición de estos gatos. El British Shorthair se registró oficialmente como raza independiente hace apenas unos 100 años.

British Shorthair: una variedad de colores

británico Un gato puede tener una amplia variedad de coloresTodas ellas se dividen en las siguientes opciones:

  1. Los colores sólidos de los British Shorthairs son características de la raza.Sólido. En este caso, el gato tiene un color uniforme. No se ven manchas. El azul es el color más popular y apreciado por los criadores.
  2. Los careyes son una combinación de varios colores. Por ejemplo, azul y crema; rojo y negro. Las manchas del pelaje pueden estar distribuidas de cualquier forma.
  3. Los gatos ahumados tienen una coloración contrastante. Tienen una capa interna clara y puntas oscuras y densas.
  4. Un gato atigrado o británico de pelo corto tiene un pelaje moteado, rayado o jaspeado. El patrón debe ser lo más brillante y distintivo posible. Estos gatos tienen una distintiva marca en forma de "M" en la frente.
  5. El gato siamés (de color) tiene una coloración muy interesante. Esta raza puede cambiar de color fácilmente según las condiciones climáticas. Este gato británico de pelo corto tiene el cuerpo blanco y patas, orejas, cola y máscara facial de color.
  6. Un gato bicolor tiene dos colores en su pelaje: uno es el color primario y el otro es el blanco (la cantidad de blanco no debe superar el 50%).

Estándares de raza aceptados

La descripción de la raza de gato británica corresponde a los siguientes estándares:

  • La cabeza del British Shorthair debe ser redonda y bien formada. El cráneo debe ser amplio. La raza también requiere que el hocico sea lo más circular posible. La sonrisa del Gato de Cheshire y la papada son características importantes.
  • La nariz del British Shorthair es recta, corta y bastante ancha. Incluso debería tener una ligera hendidura en el puente.
  • La raza se caracteriza por tener orejas pequeñas, de implantación baja y muy anchas.
  • Colores ahumados de los gatos británicosLos ojos son redondos y muy grandes. Suelen ser dorados. Si el gato es de pelo puntiagudo, los ojos son azules por lo general. Las chinchillas, sin embargo, pueden ver a través de ojos lavanda y verdes. Es importante que un gato británico de pelo corto no tenga el borde opaco que suele rodear la pupila. De lo contrario, se considerará un defecto de raza.
  • El cuerpo del British Shorthair debe ser fuerte, musculoso y de huesos anchos. Una espalda maciza, un torso bastante amplio y extremidades fuertes caracterizan a esta raza. Su cola es gruesa y corta, estrechándose notablemente hacia la base. El macho es mucho más grande que la hembra. Los gatitos pequeños crecen rápidamente hasta la edad adulta, pero no alcanzan la madurez hasta los cuatro años. Los machos pueden pesar hasta 8 kg (17 lb). Las hembras no suelen pesar más de 5-6 kg (11-13 lb).
  • Los British Shorthair pueden tener pelo largo o corto. Se trata de dos ramas distintas de la misma raza. El British Shorthair de pelo largo tiene una apariencia aristocrática. Su pelaje es liso y presenta una gruesa capa interna. Esta raza considera su exuberante cola, con su largo y elegante plumaje, un atractivo especial. El British Shorthair de pelo corto tiene un pelaje suave y pulcro de hasta 2,5 mm de largo, que cubre todo el cuerpo.
  • Todo gato británico de pelo corto debe tener un pelaje que cumpla plenamente con el estándar de la raza. Si es de un solo color (por ejemplo, azul), la coloración debe ser uniforme. Solo se permiten ligeros brillos y reflejos ahumados. Actualmente, existen aproximadamente 30 colores diferentes. Los gatitos de color blanco, negro, rojo y azul son especialmente populares.

Esta raza de gato puede tener las siguientes desventajas:

  • ¿Qué es un color atigrado? La foto muestra un ejemplar de un gato atigrado británico.Resaltado demasiado fuerte y brillante de las almohadillas de los bigotes;
  • Una joroba en el puente de la nariz. Esto altera considerablemente las proporciones generales del hocico.
  • El British Shorthair no debe tener hocico como un gato doméstico;
  • Un hocico estrecho y, como resultado, una mordida incorrecta es un defecto común en los gatos británicos.

Ahora incluso puedes saber a partir de una fotografía si la persona que aparece en ella es realmente británica.

Descripción del carácter británico

El gato británico de pelo corto tiene un carácter único. Es diferente a cualquier otra raza en cuanto a sus hábitos y características. Pero, como cualquier otra raza, El gato británico tiene sus fanáticos y sus detractores.Todo británico valora mucho la independencia. Por eso no les gusta que los carguen ni siquiera sus dueños, y mucho menos desconocidos.

Los gatos británicos de pelo corto no toleran el cariño. Solo en casos excepcionales se dejan acariciar. De lo contrario, se retorcerán, se esconderán y huirán de su cariñoso perseguidor.

Esta raza es bastante autosuficiente. Tal El gato nunca preguntaráHaz ruido. Si quiere comida, se sienta un buen rato a esperar cerca de su plato.

Los británicos son muy arrogantes. Él responderá exclusivamente a su apodoNo es necesario decir "gatito-gatito"; no responderá a estos clics.

El gato británico de pelo corto tiene una personalidad compleja. Características principales:

  • La coloración bicolor también es típica de los gatos británicos.Independencia y orgullo. Este gato se siente genial solo.
  • Equilibrado. Un gato británico de pelo corto no se comportará de forma inapropiada.
  • Esta raza de gato es muy tranquila. La agresividad y otras emociones no son típicas de ellos.
  • El británico es muy ambicioso. No tolerará restricciones a su libertad ni insultos.
  • La inflexibilidad es otra característica de esta raza. Y la única manera de hacerle cambiar de opinión es mediante el cariño.
gatos británicos
Los gatos británicos se llevan bien entre ellos.El British Shorthair es una raza de gato muy famosa.Siamés británico: la foto muestra la característica de coloración.El gato británico azul crema es un animal encantador.

Características del comportamiento británico

Un gato británico de pelo corto necesita entrenamiento hasta el año de edad. Durante este tiempo, se le puede entrenar para desarrollar ciertos rasgos de personalidad. Después de un año de vida, será demasiado tarde para cambiar algo.Y si un gato se porta mal es consecuencia de una mala crianza en la infancia.

Gato siamés: fotografía de un gatito codificado por colores.El British Shorthair es muy perezoso y puede dormir durante largos periodos. Si esto ocurre, el dueño tiene prohibido molestarlo. De lo contrario, se volverá agresivo e irritable.

Esta noble raza implica que sus representantes dedican mucho tiempo a su aparienciaLamer es el pasatiempo favorito de estos gatos.

A pesar de que la raza británica es bastante positiva en cuanto a su comportamiento y carácter, todavía hay algunas características que provocan mucho descontento entre los propietarios británicos:

  • Lanzar cosas y objetos. Es necesario destetar a los gatitos de este comportamiento "adorable" desde pequeños. De hecho, al principio, se ve adorable tanto en fotos como en la vida real. Sin embargo, en el futuro, usarán macetas, jarrones y otros objetos. Para ello, trate sus objetos "favoritos" con soluciones especiales.
  • Juega con las manos y los pies de tu dueño. Lo mejor es ofrecerle a tu bebé un rascador o juguetes especiales.
  • Los británicos son increíblemente curiosos. Por eso es fácil encontrarlos en bolsos, artículos nuevos y lugares de difícil acceso. A menudo se ven fotos como estas, que son realmente adorables.

La raza británica es una de las más populares en el mundo hoy en día. Los gatos atraen la atención no sólo por su linda apariencia, pero también un personaje sin pretensiones.

Comentarios