Todos estamos acostumbrados a pensar que los gatos maúllan. Pero resulta que estos animales pueden ser muy habladores y producir una amplia variedad de sonidos, con distintos tonos y volumen. Te contaremos sobre los gatos más ruidosos que adoran hablar con sus dueños.
gato siamés
Esta raza de gato se considera la más habladora. Es raro ver a uno en silencio. Sin embargo, su maullido es muy agradable y no irrita el oído. Además, los gatos siameses se distinguen por sus impresionantes y cautivadores ojos azul oscuro y su cuerpo esbelto. Todo esto refleja el estatus aristocrático de la raza. A veces, estos gatos muestran todo su talento vocal y emiten sonidos similares al llanto de un bebé. En ese momento, el gato demuestra que quiere algo. Y ten por seguro que lo conseguirá.
Maine Coon
Esta raza se distingue por su pelaje largo y espeso y se considera una de las más grandes. Esta variedad de gato toma su nombre del estado estadounidense donde se originó. A los Maine Coon les encanta "hablar" con sus dueños. Cabe destacar que no todos pueden disfrutar del privilegio de interactuar con un gato de esta raza. Sin embargo, si maúllan mucho cuando están cansados, indica una conexión especial y afecto hacia ti. La mayoría de las veces, los sonidos que producen los Maine Coon no son maullidos, sino algo más complejo, más parecido a un trino melódico o un chirrido. Esto es posible gracias a la estructura especial de sus cuerdas vocales. Sin embargo, a veces incluso esta noble raza comienza a gritar como un gato macho.
Bobtail japonés
El nombre lo dice todo: estos gatos son originarios de Japón. En ese país, esta raza se consideraba símbolo de buena suerte y felicidad. Todos intentaban adquirir uno. Las familias los trataban con especial respeto: nadie se atrevía a regañarlos, y mucho menos a hacerles daño. El Bobtail Japonés es considerado, con razón, un cantante de ópera. Es capaz de producir una amplia gama de voces y tonos. Sus sonidos son suaves, sin rastro de aullido. El único problema es que estos sonidos son prácticamente incesantes. El Bobtail Japonés es devoto de su dueño, considerándolo el líder de la manada, pero es difícil considerarlo un gato domesticado. Solo se le puede acariciar si así lo desea.
gato siberiano
Esta raza es una de las más populares en Rusia. Destaca por su apariencia llamativa, su carácter amigable y su inteligencia. Son conocidos por su salud robusta y pueden vivir hasta 20 años con los cuidados adecuados. Una de sus características distintivas es su tacto. Nunca molestarán a su dueño. Sin embargo, hay una pequeña salvedad: si tu gato no te ve durante un día entero, o incluso más, no podrá permanecer en silencio durante los primeros 40-60 minutos tras tu llegada. Te lo contará todo y te seguirá a todas partes. No lo regañes por esto; solo hay una solución: escucha su historia.
Gato de Singapur
Estos gatos son originarios de las islas asiáticas. Se distinguen por su pequeño tamaño y gracia, pero esto es solo a primera vista. En realidad, la raza Singapura tiene un cuerpo fuerte y músculos bien desarrollados. Un rasgo distintivo de su apariencia son sus grandes ojos almendrados y bien abiertos. Su expresión siempre parece ser de sorpresa. Su pelaje es corto y pegado al cuerpo. A pesar de su apariencia reservada, los gatos Singapura son muy emotivos. Expresan sus emociones mediante sonidos que van desde ronroneos hasta maullidos fuertes, casi gritos.
Todas las razas de gatos descritas son muy inteligentes e incluso pueden mantener conversaciones con sus dueños. La clave está en escuchar a tus mascotas y nunca regañarlas por hacer ruidos fuertes, ya que esto siempre es una señal para ti.







