6 razas de gatos que sorprenden con sus inusuales orejas

Hoy en día, se conocen más de cien razas de gatos y 700 variedades. Todas tienen características distintivas, a veces bastante interesantes. Te contaremos sobre las razas que nos sorprendieron con sus orejas.

Dwelf (Dwelf)

Su nombre es una combinación de su apariencia y su estatura enana. La raza se considera de diseño, ya que se desarrolló mediante el cruce de razas con diversas mutaciones. Una característica distintiva son sus orejas de forma inusual, que se curvan una hacia la otra. Su piel se siente como la gamuza, y sus bigotes y cejas pueden ser cortos o estar ausentes.

Los dwelfs son excelentes compañeros para quienes tienen mucho tiempo para pasar con ellos. Estos gatos prefieren estar rodeados de personas, por lo que deben participar en todas las actividades familiares y no dejarlos solos. Los dwelfs son juguetones, inteligentes y fáciles de entrenar, les encantan los juguetes y realizan trucos divertidos con facilidad.

Orientales

Desde la punta de su hocico hasta la punta de su larga cola, este gato cautiva a quienes lo rodean con su elegancia. Se desliza con gracia por la habitación sobre sus largas y esbeltas patas. Las líneas de su cabeza angulosa se funden con sus grandes orejas acampanadas, y sus hermosos ojos almendrados son dignos de admirar.

La raza surgió del cruce de varios otros gatos. Tras la Segunda Guerra Mundial, muchas razas de gatos domésticos estuvieron en peligro de extinción. Para revivir al siamés, los criadores ingleses comenzaron a recurrir a los gatos azules rusos, abisinios y británicos de pelo corto. Esta extensa crianza selectiva dio como resultado los gatitos que se convirtieron en la base de la raza oriental.

A diferencia de otras razas de gatos, que son tímidos y desconfiados con los extraños, la mayoría de los orientales disfrutan conociendo gente nueva y se suben al regazo de cualquier invitado. Estos gatos pueden ser entrenados para realizar trucos y disfrutan subiéndose a lugares altos (como encima del refrigerador o los armarios) para vigilar lo que sucede abajo.

Devon Rex

La apariencia del Devon Rex dista mucho de ser la típica de los gatos. Tiene un cuello largo, una cabeza de forma inusual y orejas enormes, que contrastan con un rostro de duende con ojos grandes y traviesos.

Los Devon Rex son una raza alegre y cariñosa, de carácter tranquilo y con hábitos divertidos y juguetones. Siguen a sus dueños por toda la casa, ronroneando y maullando alegremente. Los niños se convierten en sus mejores amigos, ya que ambos son incansables e ingeniosos en sus juegos.

Esta raza posee una devoción casi canina. Su lugar de descanso favorito es en los brazos de una persona, posándose en su regazo en cuanto su dueño se sienta. No te sorprendas si encuentras un Devon debajo de una manta o sobre una almohada. Son muy apegados a todos los miembros de la familia y no les gusta quedarse solos mucho tiempo. Sin embargo, los Devon disfrutan de la compañía de otras mascotas e incluso pueden hacerse amigos de un conejo o un hurón.

La tendencia a comer en exceso es quizás el único defecto de los gatos. Estas pequeñas criaturas astutas pueden mirar tu plato como si no hubieran comido en una semana, incluso si se trata de una ensalada con aceitunas.

Rizo americano

Una de las razas de gatos más jóvenes. Su historia comenzó con una mutación genética natural que apareció por primera vez en un gatito negro callejero con pelaje largo y sedoso y orejas dobladas hacia atrás de una forma peculiar. Los genetistas creen que este rasgo fue causado por un gen dominante. Los amantes de los gatos comenzaron a criarlos y, en 1986, se registró la nueva raza.

Amistosos y cariñosos, los American Curls son conocidos por su amor por los niños. Son raros gatos que buscan a los niños en lugar de huir de los mimos intrusivos. A menudo se les llama el Peter Pan del mundo felino. No es raro ver gatos adultos corriendo por la casa con la misma alegría que los gatitos. Machos y hembras son igual de activos. Los Curls pueden ser entrenados para buscar objetos, también pueden abrir pomos de puertas y, cuando descansan, se acurrucan felices en el regazo.

Scottish Fold

El gato Scottish Fold presenta una mutación genética dominante que provoca pliegues en el cartílago auricular. Esto hace que las orejas cuelguen hacia adelante, lo que le da a la raza su aspecto distintivo. Cuantos más pliegues tenga, más cerca estarán las orejas de la cabeza. El cartílago parece recto y normal al nacer, pero comienza a plegarse después de aproximadamente 21 días.

Los Scottish Folds suelen ser gatos amigables y cariñosos, y no les molesta la presencia de otras mascotas. Son muy apegados a sus dueños y no les gusta estar solos.

Kinkalow

El primer ejemplar de esta raza enana nació en 1997, fruto del cruce entre un Curl Americano y un Munchkin. El Kinkalow es un gato que no supera los tres kilogramos. Sus rasgos distintivos son su larga cola y sus inusuales orejas curvadas. A pesar de su diminuto tamaño, estos animales poseen un esqueleto fuerte y una musculatura bien desarrollada. Todo su cuerpo está cubierto de un pelaje suave y brillante de varios colores.

Estos pequeños gatos tienen un carácter alegre. Permanecen juguetones, curiosos y traviesos hasta la vejez. Se llevan bien con otras mascotas y requieren pocos cuidados. Los kinkalows necesitan paseos regulares para mantener su tono muscular.

Comentarios