Según los astrólogos, a cada signo del Zodíaco le corresponde una determinada raza de gato, que los caracteriza plenamente.
Aries es un verdadero británico
Los representantes de este signo se distinguen por su perseverancia, trabajo duro y determinación. También son muy irascibles y no se quedan callados ante las críticas. Los británicos tienen un carácter complejo. Valoran el espacio personal y no exigen demasiado afecto.
Estos gatos solo necesitan unos minutos al día en brazos de su dueño para saber que los quieren. El resto del tiempo, prefieren estar solos, preferiblemente en completo silencio.
Tauro es un gato siberiano intrépido.
Las personas nacidas bajo este signo son de carácter fuerte y directo. Al igual que el gato siberiano, son seguras de sí mismas y completamente independientes.
A ambos tipos no les gusta quedarse quietos, perdiendo el tiempo. Mientras que los gatos Tauro están en constante movimiento en busca de autorrealización, los gatos siberianos corren por la casa para quemar al menos un poco de su energía inagotable.
Géminis - una esfinge conmovedora
Por un lado, los nacidos bajo este signo parecen frívolos, pues sus planes cambian cientos de veces al día. Por otro lado, son personas diplomáticas y decentes con quienes es un placer trabajar.
Al igual que las esfinges, los géminis tienen un carácter apacible y dócil. Disfrutan explorando el mundo y llevando un estilo de vida activo. Requieren atención y calor extra, ya que sus cuerpos gastan más energía para mantener su propio calor.
Cáncer es un misterioso muñeco de trapo.
Estas personas valoran la comodidad del hogar y el hogar familiar. Es importante para ellas saber que sus familiares gozan de buena posición económica. Al igual que los Ragdoll, los Cáncer son tranquilos e inteligentes. Estos gatos no corretearán por el apartamento innecesariamente ni arruinarán los muebles.
Los Ragdolls son muy pacientes, pero pueden volverse impulsivos si algo no les gusta. No guardan rencor, así que no harán nada malo para fastidiar a sus dueños.
Leo es un gato abisinio típico.
Las personas de este signo son muy sabias y temperamentales. Siempre saben exactamente lo que quieren y están dispuestas a hacer muchos sacrificios para lograr sus objetivos. Los abisinios se asemejan a los leo en su gracia y amabilidad.
Estas mascotas no son propensas a la agresividad, lo que las convierte en una opción segura para familias con mascotas. Al igual que los leo, los gatos abisinios son muy cariñosos y requieren atención constante de sus dueños.
Virgo es un gato persa dócil
Este signo del zodíaco se caracteriza por el equilibrio, la justicia y la sabiduría. Los gatos persas se asemejan a los Virgo en su naturaleza tranquila y cariñosa. Aman la atención y son capaces de brindar su amor a sus dueños cariñosos.
Los persas no son particularmente susceptibles, pero si algo sucede, pueden mostrar su descontento escondiéndose en un rincón oscuro. Al igual que los Virgo, estos gatos son muy exigentes con la limpieza y disfrutan del baño.
Libra – el ágil Ocicat
Los representantes de este signo se distinguen por su carácter tranquilo y dócil. Acostumbrados a vivir en paz y armonía, solo recurren al conflicto como último recurso. Al igual que los Libra, los Ocicat son activos, inteligentes y sociables. No les asustan los grupos ruidosos y se sienten cómodos con los niños.
Los ocicats son muy apegados a las personas, pero solo reconocen a una como su dueño. Son fáciles de entrenar y les encanta charlar con sus familiares.
Escorpio es un gato siamés emocional.
Los representantes de este signo tienen un carácter difícil. Son testarudos y obstinados, por lo que obligarlos a hacer algo en contra de su voluntad es prácticamente imposible. Los gatos siameses también tienen un carácter difícil, lo que les ha granjeado una mala reputación. Son impredecibles y pueden guardar rencor durante mucho tiempo, para luego, algún día, cometer alguna travesura.
Los gatos Escorpio y Siameses comparten un vínculo común de devoción, receptividad y paz. Si no se les provoca, se convertirán en los miembros más cariñosos y atentos de la familia.
Sagitario es un valiente Maine Coon
Las personas de este signo son moderadamente sociables y temperamentales. No se involucran en discusiones ni muestran ira ni resentimiento a menos que sea necesario. Los Sagitario son muy similares a los Maine Coon en su docilidad y autosuficiencia.
Al igual que los gatos de esta raza, disfrutan de la compañía y toleran el bullicio del hogar. Los Maine Coon solo reconocen a un miembro de la familia como su amo, dependiendo de quién les preste más atención. Toleran bien la soledad, pero aun así prefieren la compañía.
Capricornio es un gato oriental testarudo
Los representantes de este signo son especialmente pacientes y equilibrados. Aman el orden en todo, ya sea en las relaciones humanas o en la comodidad del hogar. Al igual que los gatos orientales, los Capricornio necesitan interacción regular. Esta raza es conocida por ser demasiado habladora, y sus maullidos a veces pueden resultar un poco molestos.
Tanto los gatos Capricornio como los Orientales se llevan bien con los niños. Por lo tanto, si adquieres una mascota de esta raza, no tendrás que preocuparte por la seguridad de los pequeños. Lo importante es que estén rodeados de amor y cuidados.
Acuario es un gato birmano sensato.
Las personas nacidas bajo este signo son muy sociables y activas. A veces pueden ser desconsideradas y hablar sin pensar, pero no lo hacen por malicia. Los Acuario son similares a los gatos birmanos en su curiosidad y facilidad de adiestramiento. Ambos prefieren los momentos tranquilos, pero toleran alguna reunión alegre ocasional.
Los birmanos tienen modales refinados y demuestran constantemente su gran inteligencia. Estos gatos no deberían representar ningún problema, ya que sus dueños pueden incluso enseñarles a ir al baño si así lo desean. Son mascotas fáciles de entrenar y poco exigentes.
Piscis - el alegre Azul Ruso
Los representantes de este signo tienen un carácter gentil y dócil. Son amables y no conflictivos. El gato Azul Ruso se asemeja a Piscis en su increíble tacto y obediencia. Son animales cariñosos e inteligentes que rara vez muestran desagrado.
Los gatos Azul Ruso valoran el espacio personal y no toleran las caricias excesivas. Al igual que Piscis, no son vengativos ni rencorosos. Son fáciles de tratar y se les enseñan nuevas habilidades.














