¿Con qué insecto se puede comparar cada signo del zodíaco?

Los humanos, por su carácter o estilo de vida, a veces se parecen a otras criaturas. Por ejemplo, el comportamiento de los representantes de un signo zodiacal puede compararse con los hábitos de ciertos insectos.

Aries

El elemento fuego de Aries corresponde a insectos depredadores venenosos, como la avispa. Simboliza el juicio punzante, así como la conquista y la destrucción.

La Avispa, al igual que Aries, pica con fuerza. Tiene cierta temeridad, pero está dispuesta a sacrificarse y no le teme al cambio. Las Avispas son propensas a actuar precipitadamente, así que es mejor que planifiquen el futuro.

Tauro

Tauro se puede comparar con las abejas: insectos sabios y equilibrados que disfrutan trabajando duro. Encarnan valores y principios, superan las dificultades sin problemas y alcanzan el éxito. Estas personas no se sacrifican innecesariamente ni toleran la pasividad. Con paciencia y constancia, pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

En el amor, son cautelosos, evitan las situaciones difíciles y se cuidan del engaño. Valoran la comodidad y saben cómo rodearse de ella.

Mellizos

Los Géminis duales se asemejan a las mariposas. Son orugas y hermosos insectos alados. Incluso en la antigüedad, las mariposas se consideraban un símbolo de cambio e inmortalidad.

Las personas nacidas bajo este signo adoran todo lo inusual y original; son confiadas, pero capaces de engañar y confundir a cualquiera. Son sociables, encantadoras y siempre causan una buena impresión.

Las mariposas necesitan hablar con alguien y muchos amigos; de lo contrario, se marchitarán. En el amor, conocen gente nueva con facilidad y atraen a otros sin esfuerzo.

Cáncer

A los Cáncer, como a los escarabajos de mayo, no les gusta el bullicio ni el ruido. Son reservados y disfrutan de la soledad. Pero cuando encuentran pareja, son capaces de mover montañas y demostrar todo lo que pueden por el bien de su familia y sus hijos.

El escarabajo ha sido durante mucho tiempo un símbolo sagrado y controvertido. Algunas culturas usaban sus imágenes para proteger sus hogares y familias, ya que los escarabajos tienen alas duras que pueden compararse con un escudo. Cáncer y sus parientes son protectores fieles de su especie y se esforzarán por asegurar una vida cómoda para todos los habitantes del hogar.

León

El abejorro, al igual que Leo, puede dar la impresión de ser una criatura amenazante y peligrosa. Esto es especialmente cierto si intentas hacerle daño. Por lo demás, se puede decir que los representantes de este signo zodiacal son personas sociables que siempre están entre la gente.

Sus familias suelen tener una estricta división de responsabilidades: alguien alimenta a la familia, alguien cuida del hogar y alguien más construye y mantiene la casa.

Los abejorros son ruidosos y rápidos. Es imposible pasarlos por alto entre la multitud. Siempre llaman la atención. Saben cómo controlar a la gente, establecer conexiones útiles y ganarse el favor del sexo opuesto.

Virgo

Los Virgo se asocian con la libélula: revolotea con naturalidad y rechaza las preocupaciones innecesarias. Las libélulas son tímidas y reservadas, pero llenas de energía y dinamismo. Se caracterizan por su independencia y soledad. Les disgusta el ruido y prefieren permanecer en la sombra antes que alcanzar grandes victorias o éxitos.

Son sinceros y sensuales en el amor, pero tendrás que esforzarte para ganarte su favor. No les gusta admitir sus errores, pero les encanta señalarlos a los demás.

Balanza

Los Libra son seres sociales. Disfrutan de estar en grupos grandes, por lo que se les puede comparar con hormigas. Si trabajan en una organización grande, creen que cada uno debe hacer lo suyo sin molestar a los demás. De esta manera, la empresa se convierte en un todo armonioso que trabaja por el bien común.

Buscan el equilibrio y la armonía en todo, y trabajarán incansablemente para lograrlo. Detestan la rudeza y la grosería; son indulgentes y diplomáticos. En situaciones críticas, toman decisiones equilibradas.

Escorpión

Los mosquitos corresponden al signo zodiacal de Escorpio. No temen a oponentes más fuertes y son conocidos por su despreocupación e impaciencia. Si encuentran una víctima, atacarán una y otra vez hasta conseguir lo que quieren.

Siempre son activos e intrépidos. Perciben cualquier intento de sus rivales de "presionarlos" como un cumplido; disfrutan enfrentando desafíos y confían en que siempre podrán superarlos.

Sagitario

Sagitario se asemeja a la peligrosa y traicionera mantis religiosa. En la antigüedad, se creía que estos animales poseían poderes mágicos. Los japoneses, por ejemplo, tenían sentimientos encontrados hacia ellos. Por un lado, creían en su poder siniestro, que simbolizaba el lado oscuro de la personalidad humana; por otro, personificaban el valor samurái.

Las personas nacidas bajo este signo son intrépidas, optimistas y filosóficas. Siempre alcanzan sus objetivos. Son inteligentes, visionarios y pragmáticos. Si intentas hacerles daño, verás su traición en toda su extensión.

Capricornio

Los Capricornio, al igual que los saltamontes, se distinguen por su valentía y previsión. Se les puede llamar "saltadores" porque les encanta lanzarse a nuevos temas sin terminar los antiguos.

Son muy cautelosos con el sexo opuesto y monógamos. Son leales y no conflictivos. Prefieren no ascender en su carrera profesional, pero a veces consiguen un ascenso inesperado o una recompensa económica considerable.

Acuario

Las luciérnagas, como Acuario, son inusuales y brillantes. Parecen invisibles hasta que brillan. Iluminan la oscuridad de la noche o la ignorancia. Las personas se sienten atraídas por ellas como algo hermoso y único. Son espirituales, curiosas, apasionadas y capaces de asumir riesgos.

No son muy comprometidos en sus relaciones y son propensos a la intriga y la aventura. Conocen su valor y siempre están abiertos a nuevas experiencias.

Pez

Las mariquitas se parecen a Piscis en su adorable apariencia, pero son excelentes depredadoras. Atraen fácilmente la atención del sexo opuesto, son capaces de controlarlo y establecen conexiones útiles.

Su naturaleza depredadora puede ser muy beneficiosa para los demás. Después de todo, Piscis, a pesar de sus aspectos negativos, siempre se esfuerza por mejorar el mundo. Por eso, se le perdona mucho.

Comentarios