Por qué no deberías mirar a un gato a los ojos

Existe la creencia popular de que la mirada de un gato esconde peligro. Existen diversas teorías sobre por qué no se debe mirar a un gato a los ojos. Algunos lo atribuyen a razones místicas, otros a una peculiaridad de la psique del animal.

Por qué no deberías mirar a un gato a los ojos: la verdadera respuesta

El gato ataca

No pongas a prueba la paciencia de tu mascota examinándole las pupilas de cerca. Podría no resistir la prueba y ser el primero en atacar.

Un gato es un depredador mamífero, aunque pequeño. A menudo, la gente olvida esto al observar el comportamiento amistoso de su mascota. A veces parece que sus instintos naturales de caza se manifiestan solo durante el juego y no se dirigen en absoluto a una persona que ama y cuida a su peludo amigo.

No es tan sencillo. Si miras fijamente a un gato a los ojos durante demasiado tiempo, podrías meterte en problemas y sentir toda la fuerza de sus garras y dientes, porque en la naturaleza, esa mirada se considera un desafío, una manifestación de agresión oculta y preparación para la batalla.Así es exactamente como se comportan los felinos cuando están resolviendo una disputa: se congelan frente a su oponente y lo miran fijamente.

La opinión de los místicos

Gato negro

Los gatos negros inspiraban un miedo particular en la gente.

En la antigüedad, los gatos eran considerados mensajeros de fuerzas de otro mundo.Se les creía poseedores de poderes mágicos y eran temidos. En la Europa medieval, estos pequeños depredadores eran quemados vivos en la hoguera por la Inquisición, junto con los acusados ​​de brujería. Se creía que si un animal miraba a una persona directamente a los ojos, podía hechizarla, hechizarla o incluso predecir su muerte inminente.

Hoy en día, la actitud hacia estos peludos depredadores ha cambiado. Se les tiene como mascotas, se les mima, se les mima y se les aprecia. Sin embargo, todavía hay personas que temen la mirada de un gato como si fuera fuego.

¿Cuál es la mejor manera de mirar a un gato?

¿Cuál es la mejor manera de mirar a un gato?

No debes mirar fijamente al animal durante mucho tiempo: esto puede asustarlo o provocar un ataque de agresión.

Los animales inteligentes entienden a las personas y adivinan los matices de nuestro estado de ánimo, leen nuestras expresiones faciales y rara vez cometen errores. Para evitar asustar al animal y provocar un comportamiento agresivo, no lo mires de reojo, frunciendo el ceño.

Tu mirada debe ser tranquila y acogedora. Mientras contemplas la belleza del rostro de tu gato, se recomienda bajar la mirada periódicamente o apartar la mirada, parpadeando lentamente. Al observar la reacción de tu mascota, ¡quizás notes que hace lo mismo!

Es imposible no admirar a un gato; es tan hermoso y perfecto en todos los aspectos. Si te portas bien y no le recuerdas a tu mascota sus orígenes salvajes, adorará a su dueño, confiará en él y jamás permitirá que nadie sea grosero contigo.

Comentarios