Hay muchos vídeos en línea que muestran a gatos reaccionando de manera inusual a los pepinos: por qué esta verdura aterroriza a los animales.

Los dueños de gatos suelen ver a sus mascotas hacer cosas raras. Internet está lleno de videos que muestran reacciones graciosas y comportamientos extraños en los gatos. Los espectadores sienten especial curiosidad cuando ven a los gatos rebotando en un pepino fresco cerca.

¿Que hay en el video?

En las compilaciones populares, a menudo llamadas "gato y pepino", los dueños colocan una verdura fresca grande detrás de la espalda de sus gatos. Al girarse, los gatos chocan con ella y rebotan, volcando un recipiente con agua y provocando las risas de los presentes.

Sin embargo, tras ver muchos vídeos similares, se puede concluir que no todas las mascotas reaccionan de la misma manera. Algunas no experimentan emociones tan fuertes, olfateando el objeto y alejándose de él lo más rápido posible; otras no lo notan inmediatamente, pero se asustan mucho al descubrirlo.

¿Cuál es la razón del terror de los gatos?

La razón de una reacción tan violenta en los gatos es que el dueño coloca discretamente y en silencio un pepino detrás de la mascota mientras está haciendo algo que lo hace completamente vulnerable (beber agua o comer de un recipiente, dormir, lavarse, etc.). El gato se asusta y salta de la sorpresa; esta es una reacción normal ante un objeto desconocido.

Hay sugerencias de que este objeto también recuerda a los animales a una serpiente, por lo que al verlo de repente en su campo de visión, la criatura peluda experimenta ansiedad y se activa su instinto de autoconservación, lo que la impulsa a huir.

Para lograr un mayor efecto, algunos propietarios mueven la verdura y hacen sonidos que asustan al gato.

¿Todos los gatos tienen miedo a los pepinos?

Cuando los dueños de gatos ven videos como estos, sienten curiosidad por ver si su gato reacciona de la misma manera y empiezan a experimentar. Sin embargo, hay gatos que no se asustan con la aparición repentina de un pepino detrás de ellos.

Esto se debe a que cada animal tiene un nivel diferente de resiliencia del sistema nervioso. Por lo tanto, los gatos más tranquilos no se dejarán sorprender; simplemente olfatearán la verdura, la reconocerán como inofensiva y continuarán con sus actividades normales. Además, algunos felinos disfrutan mordisqueando pepinos frescos e incluso jugando con ellos.

La reacción de un gato ante un pepino depende de su personalidad, que comienza a desarrollarse en la infancia. Si tu gato te decepcionó con su reacción tranquila, significa que tuvo una infancia sana, sin miedo ni ansiedad.

Comentarios