Vegetariano de cuatro patas: ¿qué verduras puedes darle a tu perro?

Los perros son carnívoros por naturaleza. Pero en la naturaleza, no solo comen alimentos de origen animal, sino también plantas. Los perros domésticos pueden y deben comer verduras. Sin embargo, no todas las verduras son beneficiosas para los perros. Exploremos qué se puede y qué no se debe dar a los perros.

Zanahoria

Esta verdura es beneficiosa tanto para humanos como para animales. Los perros pueden comer zanahorias crudas. Son ricas en betacaroteno, que ayuda a mejorar la visión. Las zanahorias también contienen vitamina A, que mejora el estado de la piel y el pelaje del perro.

Cuando un perro mastica zanahorias crudas, se limpian los dientes, se elimina la placa y se reduce la cantidad de bacterias en la cavidad bucal, lo que previene la acumulación de sarro. Los músculos de la mandíbula también se ejercitan con esta actividad. Es mejor cortar las zanahorias en rodajas largas o rallarlas para perros pequeños.

Calabaza

La calabaza es segura para los perros. Su principal beneficio es que normaliza la digestión y mejora el tránsito intestinal, lo que la convierte en una excelente opción para perros con estreñimiento. Reduce la acidez gástrica y repele las lombrices. Es mejor dársela a tu mascota cocinada.

Pimiento morrón

Los pimientos morrones son ricos en vitaminas y antioxidantes. Al igual que las zanahorias, contienen betacaroteno, beneficioso para la vista. Mejoran el apetito y fortalecen el sistema inmunitario. Dale a tu perro pimientos sin semillas, crudos u horneados. Los pimientos morrones rojos son los mejores, ya que contienen más vitaminas que los amarillos y verdes.

Pepinos

Esta verdura es completamente segura para los perros. Es rica en vitaminas del complejo B, potasio, magnesio y vitaminas A, C y D. Los pepinos mejoran el metabolismo y la función cardiovascular. Contienen mucho líquido, por lo que su equilibrio hídrico también se normaliza. Sin embargo, no le dé a su mascota demasiados pepinos, ya que pueden causarle diarrea.

Espárragos

Los espárragos no son un complemento habitual en la dieta humana, y mucho menos en la de un perro. Si bien no son perjudiciales, tampoco son saludables. Crudos, son difíciles de digerir, y cocinados, contienen muy pocas vitaminas. Es mejor sustituirlos por una verdura más rica en vitaminas.

Remolacha

La remolacha en la dieta de las mascotas también es controvertida. Esta verdura contiene una gran cantidad de antioxidantes, potasio, folato, hierro, vitaminas y fibra. Sin embargo, su principal inconveniente es que puede causar una reacción alérgica. Si su perro no tiene alergia, puede dársela cruda en pequeñas cantidades. Dársela en grandes cantidades puede causar diarrea.

La remolacha afecta el color del pelaje de un perro. Avivará el color del pelaje de los perros pelirrojos y oscuros, pero puede afectar negativamente el de los perros blancos, leonados y crema. Este factor es importante para los perros de exposición, por lo que conviene tenerlo en cuenta antes de alimentar a tu perro con remolacha.

Las zanahorias, los pepinos, la calabaza y los pimientos morrones son una adición bienvenida a la dieta de cualquier perro. El resto de las verduras deben introducirse con precaución. Es importante recordar que ni siquiera se recomienda sobrealimentarlas, ya que pueden causar más daño que beneficio.

Comentarios