Si estás pensando en tener un gato, pero aún tienes dudas y te preocupa no llevarte bien con él, deberías aprender sobre el impacto positivo que los gatos pueden tener en la vida de sus dueños y los innegables beneficios de tener uno. Quizás después de leer esto, te animes a buscar un amigo peludo.
Un excelente sanador
Los gatos son, en esencia, excelentes "médicos" peludos: siempre saben si sus dueños se sienten mal. Una mascota se recuesta sobre la zona dolorida y, de inmediato, notarás que el dolor disminuye gradualmente hasta desaparecer por completo. Esto ha sido comprobado repetidamente por científicos. Han descubierto que acariciar a un gato durante unos minutos al día normaliza la presión arterial, elimina los dolores de cabeza, alivia el estrés y estabiliza la función cardíaca. Esto se debe a que la piel humana está conectada directamente con el sistema nervioso a través de terminaciones nerviosas.
Además, los gatos producen corrientes de baja frecuencia gracias a su pelaje fino y suave. Estas corrientes se han utilizado desde hace mucho tiempo en la medicina tradicional. Al actuar sobre la inflamación, eliminan los microbios. Tras numerosos experimentos, los especialistas han concluido que la terapia felina es la más eficaz para tratar la inflamación articular y las afecciones ginecológicas. Para afecciones ginecológicas, simplemente coloque a su mascota boca abajo y acaríciela durante 5 minutos.
El ronroneo felino también tiene propiedades terapéuticas. El alcance del ronroneo felino es similar al del ultrasonido moderno y puede mejorar la circulación cerebral, normalizar la frecuencia cardíaca y estabilizar la presión arterial. Sin embargo, las propiedades terapéuticas de las hembras y los machos difieren. Las hembras son más eficaces para promover la salud de los órganos internos y el sistema nervioso. Los machos, en cambio, son beneficiosos para el tratamiento de la osteocondrosis, la artrosis y la radiculitis.
Las propiedades medicinales de los gatos también se dividen según el color de su pelaje:
- los negros ayudan a combatir la fatiga crónica;
- Los colores gris azulados tienen un efecto calmante y neutralizan el estrés nervioso;
- los rojos, tricolores y grises ayudan ante cualquier enfermedad;
- los de color crema restauran la energía del propietario;
- Los blancos tratan enfermedades asociadas con trastornos metabólicos y también se adaptan bien a todas las enfermedades mencionadas anteriormente.
El mejor antidepresivo
Cuando llegas a casa después del trabajo y solo quieres relajarte, desconectar y desconectar, tu mascota inevitablemente acudirá a ti para aliviar la negatividad y el cansancio acumulados durante el día. Cuanto más acaricies a tu gato, antes te sentirás mejor. Los científicos afirman que los gatos perciben intuitivamente el estado de ánimo y los sentimientos de sus dueños. Así que, si te sientes demasiado cansado o simplemente indispuesto, acaricia a tu gatito y el cansancio desaparecerá.
Él te amará, aunque no se note a primera vista.
Aunque tu gato te menosprecie, demostrando que él, y no tú, es quien manda, no significa que no te quiera. Están dispuestos a perdonarle a su dueño absolutamente cualquier cosa: un nombre ridículo, un plato vacío o una caja de arena sin escrúpulos. Un gato siempre te apoyará y te ayudará a aliviar el estrés cuando realmente lo necesites.
Una mascota limpia
Este animal es uno de los más limpios; le encanta la limpieza, por lo que se lava y acicala constantemente. Los dueños deben mantener limpios su arenero y sus tazones, y cepillarle el pelaje con regularidad, para que nadie note la llegada de un gato a su apartamento.
Un despertador que no se rompe
Si te levantas a una hora determinada todos los días de la semana, tu mascota se acostumbrará a esa hora, que es cuando recibe su comida. Esto se convertirá en un excelente despertador y evitará que llegues tarde al trabajo. Sin embargo, prepárate para que tu gato te despierte a la misma hora el fin de semana, ya que a tu mascota no le importará si es entre semana o fin de semana, y pedirá una golosina deliciosa en su comedero a la misma hora todos los días.
Estos no son todos los beneficios de vivir con un gato; de hecho, son muchos. Cada animal, al igual que los humanos, tiene su propio carácter, que se desarrolla a lo largo de su vida. Y si los humanos y las mascotas encuentran puntos en común, la convivencia no se verá afectada por sorpresas desagradables, como muebles dañados o una sorpresa en las zapatillas.



