
Esta raza es ideal para quienes nunca han tenido un perro. Si te cuesta decidirte por una futura mascota por falta de conocimientos sobre el cuidado canino, elige un gran danés: es una apuesta segura.
Gran Danés: foto, carácter
Los principales rasgos de carácter del Gran Danés, que describen claramente esta raza - grande, amable y leal.
Una característica distintiva del gran danés es su naturaleza tranquila. Incluso podría parecer que su sistema nervioso es flemático. Sin embargo, ante el peligro, este rasgo de personalidad desaparece por completo y se transforma instantáneamente en un perro amenazante y feroz. El gran danés destaca como perro guardián del hogar y sus habitantes. Pero este perro puede servir para mucho más que solo la guardia. También es la opción perfecta para quienes buscan un amigo y compañero. En este caso, no te decepcionará, ya que puedes llevarlo a jugar o a pasear por el parque.
Educación

Antes de adquirir un Gran Danés, un Gran Danés Inglés o un Gran Danés Americano, debes saber que es un animal que babea muchoPor lo tanto, si tu mascota quiere acurrucarte o incluso lamerte, prepárate para una ducha posterior. Podrías tener problemas con el pelaje de un gran danés, que se ensucia muy rápido.
Los cachorros de gran danés siempre están en movimiento y les encanta jugar. Además, son increíblemente curiosos, por lo que intentarán llegar hasta los rincones más recónditos de tu casa. Si un cachorro encuentra incluso la abertura más pequeña, sin duda intentará descubrir qué hay dentro. Así que prepárate para que tu apartamento sea un desastre, pero no hay mucho que puedas hacer al respecto. Solo puedes ser paciente y esperar a que tu mascota madure. Con el tiempo, se volverá más tranquila.
Los perros adultos no son muy diferentes de los cachorros de gran danés inglés o americano y Realmente les encantan los juegos activos.Para facilitarte esto, lo mejor es sacar a pasear a tu perro por zonas con suficiente espacio para que pueda correr sin correa. Es mejor elegir zonas lo más apartadas posible; de lo contrario, podrías meterte en problemas. No importa si tu perro solo asusta a un transeúnte cualquiera. Sería mucho más desagradable si se desatara una pelea entre tu perro y el de otra persona, resultando en la muerte del perro. En ese caso, tendrás que lidiar con el dueño.
Aunque los perros de esta raza no muestran agresividad sin una buena razón, como los grandes daneses ingleses y americanos, si se les provoca, responderán al ataque con dignidad.
Los grandes daneses establecen fácilmente una relación amistosa con los niños, e incluso pueden asumir el papel de tutores y padres cariñosos. Su hijo estará feliz en esa compañía. Sin embargo, debe tener especial cuidado con su mascota si es muy pequeño. Es posible que el perro pueda lastimar accidentalmente al niño, ya que es un animal bastante grande. Aunque los grandes daneses tienen personalidades diversas, son cautelosos cuando se acerca un extraño. Esto no debería sorprender, ya que son naturalmente resilientes. cualidades de guardia.
No te desanimes por tener un cachorro de gran danés solo porque ya tengas otras mascotas. Esto no será un problema, ya que un gran danés será un buen vecino para tus otros compañeros de cuatro patas y plumas. Sin embargo, evitarás muchos problemas si adquieres un cachorro de gran danés y un gato juntos cuando son jóvenes. Sin embargo, no será un problema si hay una diferencia de edad significativa entre ellos.
Cuidado del gran danés

- cepillar;
- un guante especial que puedes comprar en tu tienda de mascotas local.
Debes tener especial cuidado al bañar a un gran danés: no se recomienda hacerlo con frecuencia, ya que puede causar afecciones cutáneas y una pérdida significativa de pelo. Si notas un ligero olor en tu perro, es mejor no bañarlo y, en su lugar, lavarlo con champús secos especiales. No olvides... garras que necesitan ser recortadas regularmente.
Nutrición

- Es aconsejable recortarlas de tal manera que después del corte las garras no toquen el suelo;
- Es importante determinar correctamente el lugar donde se cortan las garras para no lesionar zonas sensibles.
A primera vista, los Gran Danés parecen muy delgados, pero tienen mucha hambre, y si no se planifica adecuadamente su dieta, esto puede provocar un aumento de peso. Se han dado casos de sobrealimentación que han provocado la muerte de perros de esta raza. Esto no ocurre en los cachorros de Gran Danés, por lo que se debe estar atento a su mascota a medida que alcanza la edad adulta.
Durante el período de crecimiento, los cachorros de esta raza empieza a ganar peso mucho más rápido, cómo se desarrollan sus ligamentos y músculos.
- Por lo tanto, para evitar problemas, evite jugar juegos activos;
- Antes de salir a pasear, se recomienda vendar las patas del perro con una venda elástica para reducir el riesgo de lesiones en las articulaciones.
Pero centrarse únicamente en la apariencia y el estómago del animal no es suficiente. Tampoco debes olvidarte de su entrenamiento. Los gran daneses son animales muy ruidosos y curiosos por naturaleza. Por lo tanto, para asegurarte de que no te causen muchos problemas, empieza a entrenarlos desde cachorros. Después de un par de años, el ruido desaparecerá y tendrás un perro que obedecerá todas tus órdenes sin rechistar.
Conclusión

Por lo tanto, desde cachorro, debes entrenar a tu perro para que obedezca a su dueño. En principio, si estás preparado y le dedicas el tiempo necesario, no tendrás ningún problema. No solo estarás contento con tu elección, sino también tu familia. Este perro no solo se encariñará mucho contigo, sino que también se portará bien con los demás animales de la casa.














