Los gatos se encuentran entre los animales más curiosos. Esta característica se manifiesta de diversas maneras, y el trabajo con la computadora también les atrae. Las mascotas son simplemente una molestia. Pero ¿por qué les interesa este dispositivo?
Llamando tu atención
La primera razón es bastante obvia: el gato intenta llamar la atención. Tu amigo peludo podría estar molestándote así por falta de comida o agua. Revisar los cuencos no lleva mucho tiempo, pero puede ayudar a solucionar el problema.
Algunas mascotas también son conocidas por su extrema limpieza. No les gustan los platos sucios y prefieren areneros limpios. Si tu gato no come, asegúrate de que su arenero esté en buen estado. Es posible que esto sea una distracción. Los gatos tienen su propia rutina diaria, por lo que el arenero puede ser una fuente importante de atención.
Calor del dispositivo
La temperatura corporal de un gato es muy diferente a la de un humano. Es mucho más alta, y su pelaje espeso apenas se compara con un abrigo cálido. La situación es la siguiente: un gatito inicialmente se siente atraído por el calor de su madre, ya que simplemente no puede sobrevivir sin ella. Y esta situación no cambia con la edad. El animal reacciona fácilmente al más mínimo cambio de clima y comienza a buscar un lugar cálido. Así es como un gato puede regular las fluctuaciones de temperatura.
El gato se puede encontrar cerca:
- con bateria;
- con calentador;
- con TV;
- con una computadora.
En otras palabras, una computadora portátil o de escritorio es simplemente una fuente adicional de calor para un gato. El monitor emite calor por los lados y la parte trasera, lo que atrae al gato. Por lo tanto, podría acostarse junto a él en lugar de sobre el dispositivo. Vale la pena prestar atención al clima y al comportamiento de tu gato. Quizás tu amigo de cuatro patas necesite más calor y, por lo tanto, se acerque a la pantalla. Es posible que al instante siguiente incluso se suba al regazo de tu dueño.
Sin embargo, dormir frecuentemente cerca de una computadora de escritorio o portátil tiene un beneficio cuestionable para mantener la temperatura corporal. El dispositivo puede resecar considerablemente el aire. La carcasa se calienta, lo que libera diversas sustancias nocivas.
Diversión al cambiar imágenes en la pantalla y mover el cursor.
Un gato siempre encuentra algo que hacer. En casa, puede jugar con cualquier objeto que le interese. ¡Una computadora es justo eso!
Una de las principales formas de entretenimiento frente a una pantalla de computadora es ver imágenes. Los ojos de un gato captan una sucesión de imágenes cambiantes a una velocidad de 40 fotogramas por segundo. Los humanos experimentan una velocidad menor: solo 24 fotogramas por segundo. Como resultado, la imagen se le aparece al gato de forma diferente al verla.
La atracción por el cursor se explica por el hecho de que los gatos son cazadores natos. Este hecho es conocido desde hace mucho tiempo: antiguamente se criaban gatos para cazar ratones. El cursor representa una valiosa "presa" debido a su movimiento por la pantalla. La mirada del animal se fija en un objeto que le resulta curioso y apunta. Además, la flecha blanca le recuerda al gato a una mosca. A veces, el cursor se mueve por la pantalla con bastante rapidez, lo que despierta aún más sus instintos de caza, y el gato realiza cada vez más ataques al monitor. El objetivo es el mismo: atrapar presas.
¿Por qué un gato se siente atraído por un teclado?
Si observas a un animal un rato, descubrirás muchas cosas divertidas. Por ejemplo, un gato encuentra una bolsa de plástico y empieza a tocarla con la pata. ¿Qué ocurre? El plástico vuelve a su estado original. Esto intriga aún más a la mascota, que empieza a arañar la bolsa con más fuerza. Resulta que a los gatos les encantan las superficies que recuperan su forma al presionarlas. Un teclado es una fuente de entretenimiento perfecta. Las teclas son suaves y flexibles, perfectas para un amigo de cuatro patas. El gato pone la pata sobre la tecla, la levanta y, de repente, ocurre lo mismo que cuando juega con una bolsa de plástico.
Si al dueño le gusta escribir rápido en un teclado, al gato también le divertirán los movimientos de los dedos. Puede que ataque no solo las manos, sino también las teclas. Al fin y al cabo, una persona está presionando teclas, ¡así que debe ser genial!
No ahuyente a su mascota cada vez que se ponga frente a la computadora. Es mejor jugar con ella antes de trabajar o pasar tiempo con ella después. Lo principal es darle cariño a tu gato. Si no, ¿para qué lo compraste?




1 comentario