¿Puede un gato comer comida cruda?

No es ningún secreto que los parientes lejanos de los gatos, que viven en libertad, comen carne cruda y prosperan. Los expertos recomiendan una dieta mixta para gatos domésticos: pienso y productos naturales (leche, requesón, pescado hervido, cereales y huevos). Pero, ¿qué pasa con la carne cruda?, te preguntarás. ¿Está realmente prohibido alimentar a los gatos con comida cruda?

La carne, el pescado y los huevos crudos son una fuente de proteínas y aminoácidos, que son esenciales para la dieta completa de una mascota.

¿Los gatos realmente necesitan este tipo de comida?, ¿cómo crear el menú adecuado?, ¿qué no debe incluirse en la dieta de la mascota? Hablemos de ello.

¿Cuánta comida debe comer un gato?

Los gatos domésticos pueden ignorar un plato medio vacío. Otros, por el contrario, están acostumbrados a devorarlo todo sin sentido de la proporción, especialmente sus comidas favoritas. Esto sucede porque el animal tiene un algoritmo innato en su subconsciente. En primer lugar, un gato teme pasar hambre, por lo que puede no tocar la comida si solo hay una pequeña cantidad. O, por el contrario, puede comer por dos; todo depende del temperamento y la costumbre. A veces, los gatos ignoran la comida que se les ofrece. Esto sucede con un menú desconocido, cuando la mascota no tiene hambre y está acostumbrada a comer según un horario.

¿Cuánta comida debe comer un gato?

¿Cuánta comida necesitan realmente los gatos? Estas mascotas son conocidas por su peculiar temperamento hacia la comida, con tendencia a comer cierta cantidad de su alimento habitual, un matiz de la nutrición felina. Rara vez comen en exceso, son quisquillosos con la comida y comen muy poco fácilmente si se les dan regularmente sus golosinas favoritas.

Unas cuantas variaciones de una dieta completa son suficientes para tu amigo peludo:

  1. Si un gato está acostumbrado a la comida seca o enlatada, su indiferencia hacia los productos naturales está completamente justificada: esto es natural.
  2. Los gatitos en crecimiento se alimentan de 4 a 6 veces al día y los adultos, por regla general, después de los 8 meses pasan a 2 comidas al día.
  3. La dieta de un gato debe incluir proteínas, grasas, carbohidratos, oligoelementos y fibra. Las proteínas deben representar al menos el 75-80% de la dieta.
  4. La carne y el pescado son básicos en la dieta de un gato, pero deben estar procesados. Idealmente, el 60 % debe prepararse como alimento semiacabado (comida seca o enlatada) y el 40 % debe estar cocido o crudo.

Los despojos también son adecuados para la alimentación de los gatos, pero no se debe abusar de los productos cárnicos enlatados.

¿Pueden los gatos comer huevos crudos?

Los huevos crudos son una fuente de vitaminas, macronutrientes y aminoácidos. Los beneficios son evidentes. Sin embargo, los dueños de gatos suelen tener miedo de alimentar a sus mascotas con huevos crudos por temor a contagiarles salmonela. Este riesgo es totalmente justificado. Pero si tienes acceso a huevos de gallinas camperas y confías en la calidad del producto, ¿por qué no? Simplemente bate el huevo ligeramente; tu gato se comerá tanto la clara como la yema.

Si por alguna razón no dispone de huevos crudos, asegúrese de ofrecerle huevos cocidos a su peludo amigo. Para los gatitos jóvenes, una sola yema es aceptable; puede mezclarse con papilla líquida o cualquier producto lácteo. Para los gatos adultos, un huevo cocido y cortado en trozos es suficiente. Los criadores experimentados señalan que los gatos pueden no tocar ni un huevo entero, o el animal debe tener mucha hambre para que esto suceda.

¿Puedes darle carne cruda a tu gato?

De hecho, es posible y necesario. Al fin y al cabo, la carne cruda es rica en vitaminas y un espectro completo de aminoácidos y grasas. Sin embargo, debido al miedo a las lombrices, los dueños de gatos rara vez incluyen carne cruda en la dieta de sus gatos. Recomendamos introducir a su gato en una dieta saludable y complementarla con carne cruda. Sin embargo, debe conservarse en el congelador durante al menos 72 horas antes.

¿Puedes darle carne cruda a tu gato?

La mayoría de las veces, los gatos se alimentan con carne hervida: ternera, pavo, conejo, codorniz, cordero y ternera en cantidades limitadas y pollo (si no hay alergia) son excelentes.

  1. A los gatos no se les debe dar carne salada o ahumada.
  2. No debes malcriar a tus mascotas con embutidos, conservas y otros productos semiacabados.
  3. Las patas de pollo y, en particular, las aves de corral se alimentan con precaución debido a sus huesos pequeños.

Lea también, Cómo alimentar a un gato con comida natural en casa.

¿Puede un gato comer hígado crudo?

Es difícil subestimar la importancia de este subproducto en la dieta de las mascotas. El hígado contiene un complejo equilibrado de micronutrientes y macronutrientes, proteína animal, así como hierro hematopoyético, fósforo, aminoácidos y magnesio. Además, el hígado crudo se considera el más beneficioso. Muchos criadores incluyen sin miedo este manjar en los menús de sus mascotas, y sus peludos generalmente lo disfrutan.

Pero más allá de sus beneficios, este producto tiene sus inconvenientes. Es un alimento rico en calorías y difícil de digerir. Al ser un órgano filtrante, el hígado crudo puede estar infestado de helmintos y, además, es bastante tóxico.

Entonces, ¿deberías alimentar a tu gato con hígado, sobre todo porque sus beneficios son tan evidentes? No pasa nada, pero procede con precaución:

  1. El hígado en la dieta diaria de un gato no debe superar el 15-20%.
  2. Sirva solo hígado hervido. Para conservar sus propiedades beneficiosas, cocínelo rápidamente: llévelo a ebullición y retírelo del fuego después de 10 minutos.
  3. Incluya en su dieta no más de 1-2 veces por semana.
  4. Se prefiere el hígado de res y ternera; el de ave se considera menos beneficioso. Es mejor evitar el hígado de cerdo, ya que es demasiado graso. Y compre solo productos de alta calidad para sus mascotas, igual que lo haría para usted mismo.
  5. A la hora de elegir el hígado, hay que asegurarse de que los despojos sean frescos: con una estructura densa y brillante y un rico color marrón burdeos.

El hígado se corta en trozos para evitar que se atragante. Se puede mezclar con zanahoria rallada, gachas o cereales bien cocidos.

Tenga en cuenta que los expertos no recomiendan alimentar con hígado a gatos con alergias, obesidad, problemas gastrointestinales o diabetes. Es mejor sustituir este alimento saludable por otro producto de composición similar, pero menos graso y menos digerible.

¿Pueden los gatos comer pescado crudo?

A casi todos los gatos les encanta el pescado y sus derivados. Es bastante saludable, moderadamente calórico y, a menudo, su alimento favorito. Esta afición por el pescado proviene de los ancestros de la familia felina. Sin embargo, algunas mascotas lo ignoran por completo. Lo más probable es que el gato no haya estado expuesto al pescado desde cachorro, o que su dieta sea perfectamente equilibrada y no requiera suplementos de pescado.

¿Pueden los gatos comer pescado crudo?

Entonces, ¿pueden los gatos comer pescado crudo? Para ello, es necesario conocer los ingredientes y sopesar las ventajas y desventajas de dicha dieta.

A los gatos les conviene más alimentarlos con pescado hervido. Sin embargo, el pescado crudo también es beneficioso a su manera. Los expertos recomiendan alimentarlos con pescado crudo no más de 2 o 3 veces al mes, tras congelarlo durante varios días (esto no afecta su composición química).

El pescado crudo es peligroso porque puede ser fuente de enfermedades y parásitos. Además, está sobresaturado de grasa, fósforo, magnesio y yodo, lo que puede, por ejemplo, provocar hipertiroidismo. Algunos componentes del pescado interfieren con la correcta absorción del hierro, lo cual tampoco es muy beneficioso.

El pescado hervido conserva menos aminoácidos beneficiosos, ácidos grasos poliinsaturados y macronutrientes, pero presenta menos riesgos para la salud. Hiérvalo durante no más de 10 minutos.

Cómo preparar adecuadamente el pescado para tu mascota:

  1. Si decidimos incluir pescado crudo en el menú del gato, congelamos el producto durante 3-4 días y luego lo descongelamos.
  2. Antes de cocinar o alimentar pescado crudo, retire las escamas y corte las cabezas y las aletas afiladas.
  3. Hervir el producto no más de 10-15 minutos, sin sal ni especias.
  4. Los pescados grandes hervidos se cortan en trozos y se les quitan las espinas grandes. Los pescados más pequeños se pueden comer enteros.
    Para los gatitos mayores, intente separar el producto semiacabado hervido de los huesos y mezclarlo con papilla o verduras.

Los pescados más ideales para gatos, en cuanto a su composición nutricional completa, incluyen el salmón chum, la trucha, el fletán, el salmón rosado, el pescado blanco y el omul, todas variedades magras. Si no encuentra mariscos de alta calidad, asequibles y nutritivos, considere pescado enlatado elaborado con estos ingredientes.

¿Puedo darle a mi gato productos lácteos?

Este es quizás el producto más beneficioso y apreciado por los gatos. Es un éxito asegurado: un suplemento saludable y completo, y un premio muy codiciado. Es difícil encontrar un gato al que no le guste la leche y los productos lácteos.

¿Puedo darle a mi gato productos lácteos?

Pero hay algunos matices a la hora de alimentar a los gatos con este alimento esencial:

  1. Los productos lácteos fermentados son mucho más saludables que la leche fresca. Alimente a su mascota con requesón y kéfir 2 o 3 veces por semana. La crema agria o la leche fermentada horneada (leche fermentada horneada) debe administrarse con moderación (debido a su alto contenido en grasa).
  2. Se le puede dar leche a tu mascota casi todos los días, dependiendo de su preferencia.
  3. Es útil alimentar a los gatos con papilla elaborada con leche entera de vaca.
  4. Los gatos comen con placer queso sin sal y leche fermentada.

Se acepta generalmente que no se recomienda introducir leche en la dieta de una mascota si sigue una dieta equilibrada y completa a base de alimento seco. Sin embargo, si su mascota prefiere el alimento seco, no le niegue el placer. No obstante, asegúrese de supervisar sus heces y su bienestar general.

Lista de alimentos crudos estrictamente prohibidos para gatos

Aquí hay una lista de alimentos con restricciones:

  1. A los gatos no se les debe dar huesos cocidos (de pollo, pescado, huesos grandes y gruesos de ganado).
  2. Los huevos cocidos tienen un alto contenido de colesterol y no son adecuados para gatos propensos al estreñimiento o a problemas gastrointestinales. No se recomienda incluirlos con frecuencia en gatos mayores. Es mejor darles una sola yema, ligeramente remojada en leche.
  3. El hígado crudo tiene un efecto laxante, lo que es especialmente cierto para las mascotas con problemas digestivos: no debes darle este producto crudo.
  4. Pescado crudo. Las infestaciones de gusanos son una causa común de la alimentación regular con pescado crudo, especialmente pescado de agua dulce. Alimentamos a los gatos con pescado hervido o congelado. No se recomienda alimentarlos con caballa y escombrera (contienen histamina tóxica). Los siguientes tipos de mariscos se consideran perjudiciales para las mascotas: arenque crudo, capelán, bacaladilla y arenque del Báltico.
  5. No debes darle a los gatos leche condensada o en polvo.

Lea también: Comida natural versus comida seca para gatos.

Breves conclusiones

Una dieta completa para gatos tiene una composición equilibrada y rica.

Una dieta completa para gatos tiene una composición equilibrada y rica.

Incluye tanto alimentos crudos como procesados:

  1. Los gatos necesitan carne, pescado, hígado y huevos crudos. Sin embargo, es importante controlar la calidad y la cantidad del alimento, dárselo con moderación y poca frecuencia, y observar su reacción.
  2. Si decide alimentar a su gato con despojos, carne o pescado crudos, congélelos primero.
  3. La leche y los productos lácteos son muy beneficiosos para los gatos, pero no hay que excederse.
  4. Alterne alimentos hervidos y crudos para evitar sobrecargar su tracto gastrointestinal.
  5. Para prevenir la helmintiasis, desparasite a su gato al menos dos veces al año.
  6. Cualquier producto nuevo debe introducirse con regularidad, pero no con demasiada frecuencia. Si su mascota experimenta molestias gastrointestinales, alergias u otros síntomas inusuales, consulte a un especialista cualificado.

Los gatos pueden, y a veces deben, alimentarse con alimentos crudos. Sin ellos, no recibirán la cantidad completa de vitaminas, macronutrientes y micronutrientes naturales y de fácil digestión en su dieta. Pero esto debe hacerse con prudencia, en cantidades razonables y siguiendo ciertas pautas.

Comentarios