
Esta mascota tolera fácilmente la soledad y no extraña su hogar en ausencia de sus dueños. No exhibe los hábitos típicos de los felinos comunes. Prácticamente no emiten ruido, ya que tienen una voz suave y agradable que rara vez emiten. No tienen la costumbre de afilarse las garras en muebles tapizados. No montes en las cortinas tratando de escalar la cornisa en busca de aventuras.
Muchos amantes de las mascotas saben que los gatos de pedigrí requieren atención especial. En la mayoría de los casos, al comprar un gato británico de pelo corto a un criador, se recomienda la alimentación adecuada. Pero ¿qué pasa si el gato ya ha llegado y los dueños no saben qué darle de comer en casa? Una alimentación inadecuada o una alteración de la dieta pueden causar problemas de salud irreversibles.
Contenido
Reglas básicas para la alimentación de un gato británico

Los British Shorthair mayores de seis meses no deben comer más de dos veces al día, por la mañana y por la noche. Después de comer, se retira el comedero hasta la siguiente toma. Es importante recordar que, para cualquier mascota, siempre se debe proporcionar un recipiente con agua limpia, cambiándolo cuando se ensucie.
Pero independientemente de la edad de su mascota, existen Reglas generales para la alimentación de gatos de todas las razas:
- Es correcto alimentar a un gato británico únicamente con comida fresca;
- La temperatura de los alimentos debe ser la misma que la temperatura ambiente de la habitación;
- Si alimenta a su mascota con alimentos molidos en una picadora de carne, debe formarlos en bolitas pequeñas;
- A los gatos no les gustan mucho las gachas o verduras hervidas, por lo que es mejor rallar estos alimentos y mezclarlos con ingredientes de carne;
- el volumen de la guarnición no debe exceder una cuarta parte de la ración;
- Al lado del comedero debe haber una taza con agua fresca, purificada a través de un filtro que la mayoría de la gente utiliza en casa;
- No debes dejar restos de comida en el plato para evitar el crecimiento de bacterias y microorganismos dañinos;
- Es importante establecer un horario de alimentación regular y a la misma hora que convenga tanto al gato como a su dueño;
- Después de que el gato británico haya comido hasta saciarse, debes dejarlo solo y no intentar jugar con él.
No puedes alimentar demasiado a tu mascota comida caliente o, por el contrario, fríaSólo a través de una dieta sana y moderada el pelaje de un gato doméstico se mantendrá suave y sedoso.
¿Qué alimentos debes darle a un gato británico en casa?

Es importante entender que ningún gato británico No puedo vivir sin productos cárnicosEste alimento se expone primero a bajas temperaturas en el congelador, donde la carne permanece durante al menos dos días. La carne descongelada está libre de microorganismos o bacterias dañinas, por lo que es apta para el consumo crudo de los gatos. Es preferible elegir carne de res cortada con membranas y tendones. Esta carne se puede administrar a diario. Es mejor evitar la ternera en la dieta de los gatos domésticos, ya que prácticamente no contiene sustancias enzimáticas.
Al alimentar a su gato con cordero, cerdo o carne de caza, debe cocinarlos bien. De lo contrario, podría infectarse con helmintos o parásitos más graves. A los británicos también les gustan los despojos. Riñones, hígado, corazón o pulmones, cortados en trozos. Este producto cárnico no debe cortarse demasiado fino para evitar que la mascota lo trague sin masticarlo. Solo se debe usar hígado de res o pollo, nunca de cerdo.
El pescado hervido es beneficioso para la salud de los gatos británicos. No se recomienda el pescado crudo, ya que destruye las vitaminas B. El marisco es lo mejor. Sin embargo, el pescado no debe constituir la mayor parte de la dieta del gato. A un gato esterilizado no se le debe dar pescado más de una vez al mes. El pollo debe hervirse previamente y retirarse las espinas. Es mejor servirlo con caldo no más de 3 a 5 veces por semana.
La alimentación de un gato británico puede consistir en de yemas de pollo y codornizTanto cocidos como crudos. Puedes mezclar yemas de huevo con productos lácteos y dárselos a tu mascota 2 o 3 veces por semana. Puedes cocinar huevos enteros en tortilla sin especias ni sal añadidas y dárselos también a tu gato británico de pelo corto. Los productos lácteos fermentados se pueden administrar por separado. Sin embargo, los veterinarios no recomiendan dar leche pura.
Uso de alimentos secos para la alimentación
Si el dueño de un gato británico decide alimentarlo con pienso, debe comprender la importancia de elegir los ingredientes y el fabricante adecuados. La comida de primera calidad es una prioridad absoluta. También es importante que el gato disfrute de la comida. Los gatos británicos son muy... exigente con la elección de alimentosPor lo tanto, no tiene sentido comprar paquetes grandes de comida, incluso si es la mejor de la tienda de mascotas. Empieza por elegir algunas variedades en envases económicos y observa qué le gusta a tu gato.
Al elegir el alimento seco adecuado, también es importante que esté disponible fácilmente, lo que significa que no tendrá que buscarlo en varias tiendas de la ciudad. Una vez seleccionado un alimento, no se recomienda cambiar a otros. Los gatos se acostumbran a un tipo de alimento, y cambiar a una dieta diferente es muy difícil. Si su gato come alimento seco, es importante asegurarse de que siempre tenga un recipiente con agua limpia y fresca cerca del comedero.
Dieta y régimen de alimentación del British Shorthair

Alimento balanceado para gatos por kilogramo de peso Puede constar de los siguientes ingredientes:
- carne de res – 20 g;
- quesos blandos – 10 g;
- cereales – 4 g;
- aceite de girasol – 0,2 g.
Siguiendo una dieta adecuada, un gato vivirá una vida larga y saludable, sin necesidad de visitar al veterinario, deleitando a sus dueños con un ronroneo de agradecimiento.
¿Qué no se debe utilizar en la comida para gatos británicos?
En la alimentación de los gatos de raza británica, bajo ninguna circunstancia Los siguientes productos no deben estar presentes:
Huesos de pescado o de aves que pueden provocar que una mascota se ahogue o, peor aún, dañar el revestimiento del estómago y causar la muerte.
- No se recomienda alimentar a los gatos británicos de pelo corto con cordero, pavo ni ganso. Estas carnes son difíciles de digerir para los gatos domésticos.
- Los alimentos ricos en grasa, así como cualquier alimento ahumado, pueden causar diversos trastornos digestivos en los gatos. Su consumo suele provocar diversas enfermedades desagradables.
- No consientas a tu mascota con dulces. Debilitan su sistema inmunitario y provocan caries.
- No se debe alimentar a los gatos con patatas, ya que el almidón que contienen en grandes cantidades es completamente indigerible en el estómago del animal. Por consiguiente, esto puede provocar problemas digestivos.
- Está estrictamente contraindicado administrar vitaminas o medicamentos destinados a uso humano a los British Shorthairs. No están destinados para su uso en animales y pueden ser mortales.
Si Siga los consejos de los profesionales y si se adhieren estrictamente a una dieta equilibrada y a los horarios de alimentación, el gato británico será activo, alegre y deleitará a sus dueños con su alegría y cariño.
Huesos de pescado o de aves que pueden provocar que una mascota se ahogue o, peor aún, dañar el revestimiento del estómago y causar la muerte.

