¿Qué es mejor alimentar a un gatito: comida natural o pienso?

Al considerar si alimentar a un gatito con comida natural o preparada comercialmente, es importante considerar las ventajas de cada opción. También es importante considerar las necesidades nutricionales del gatito durante su primer año de vida, al elegir una dieta que se base no solo en el valor nutricional y la ingesta calórica, sino también en la inmadurez de su sistema digestivo.

Ventajas de la comida preparada

Los gatitos están comiendo comida

Al alimentar a un gatito con comida seca, el consumo de agua aumenta aproximadamente de 3 a 4 veces.

Ventajas de la comida premium y superpremium para gatitos:

  • Contiene un 30% de carne, componentes vegetales, una gama completa de vitaminas y minerales: todo lo necesario para la salud del gato;
  • huelen delicioso y tienen un sabor que los consumidores con bigote encuentran atractivo;
  • tienen tamaños de gránulos pequeños;
  • Permitir a los dueños de gatitos ahorrar tiempo y dinero.

A la hora de elegir la comida preparada, lo principal es asegurarse de que el recipiente esté siempre lleno y que haya cerca un segundo con suficiente agua fresca.

Los beneficios de los alimentos naturales

El gatito está bebiendo leche.

A un gatito pequeño se le puede dar una mezcla de requesón, crema y yema: un "ponche de huevo" muy saludable y nutritivo que se come con gran placer.

El mejor alimento para un gatito menor de 2 meses es la leche materna. Si el gatito fue destetado prematuramente o la madre no puede mamar, se pueden usar sustitutos de la leche como Royal Baby Milk de Royal Canin. Después de las 8 semanas de edad, se permite la alimentación complementaria con carne magra, cereales y productos lácteos fermentados. La leche fresca de vaca puede causar molestias intestinales y no debe administrarse. La crema con al menos un 10 % de grasa se considera una buena alternativa.

A medida que un gatito crece, su dieta se parece cada vez más a la de un adulto. Si se trata de comida natural, entonces su ventaja sobre los alimentos preparados es solo una: la comida está preparada con buenos productos por las manos de un propietario atento. En realidad, este tipo de sistema de alimentación es caro e incómodo, ya que una mascota en crecimiento prefiere comida recién preparada, lo que requiere una inversión económica y de tiempo.

Además, es difícil componer correctamente un menú para que esté perfectamente equilibrado, de lo contrario los errores afectarán rápidamente la salud del gatito.

Al hablar de una dieta natural, muchos dueños creen erróneamente que pueden alimentar a sus mascotas con comida de su propia mesa. Esto es un error.

¿Qué es mejor elegir y en qué caso?

Gatito en manos

La mayoría de los alimentos humanos no son adecuados para los gatitos.

Los expertos dicen que la mejor opción para los gatos jóvenes es la comida preparada. Tienen una composición óptima y permiten disfrutar de un snack en cualquier momento, sin tener que esperar a que el dueño lo prepare. En cuanto a la comida natural, esta opción es ideal para quienes están dispuestos a invertir en comida fresca para gatos y dedicar tiempo a prepararla, garantizando al mismo tiempo que sea saludable y nutritiva.

Ambas opciones de dieta para gatitos tienen sus ventajas. Si el dueño está dispuesto a supervisar todo el proceso de alimentación, se puede optar por alimento natural. De lo contrario, es mejor optar por alimentos comerciales, cuyos ingredientes ya han sido cuidadosamente seleccionados por los fabricantes. Lo principal es recordar que no se puede alimentar con alimento natural y seco al mismo tiempo.

Comentarios