¿Qué y cuántas veces alimentar a un cachorro, comida industrial o natural?

La salud y longevidad de un perro dependen directamente de la calidad de su alimento. Saber qué darle de comer a tu cachorro y las porciones óptimas te ayudará a proporcionarle una dieta completa y equilibrada.

Piensos industriales o alimentos naturales

Carne fresca y comida seca

Cada dueño decide qué darle de comer a su mascota. Lo principal es elegir con cuidado.

Existen varias reglas fundamentales para el cuidado de un perro. Una de ellas es elegir una dieta adecuada desde cachorro. El uso de productos naturales le permite tener confianza en la calidad de sus alimentos y sus beneficios para la salud. Pero la preparación diaria suele requerir bastante tiempo y, entre otras cosas, requiere desarrollar de forma independiente un equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas acorde con el peso y la actividad física del cachorro.

Esta opción de alimentación no es muy práctica para viajar y requiere unas normas de almacenamiento estrictas. Los principales ingredientes de la dieta natural de un cachorro incluyen carne (carne magra de res, pollo, pavo y conejo), mariscos, avena, trigo sarraceno o papilla de arroz. Entre las verduras se incluyen calabaza, zanahoria, calabacín y coliflor. Se presta especial atención a los productos lácteos fermentados y a la leche, así como a los huevos crudos de codorniz.

Los alimentos comerciales secos y húmedos son una alternativa a la nutrición natural, con ventajas que incluyen facilidad de uso, larga vida útil y equilibrio según la edad y características de raza de su mascota. Las comidas preparadas son convenientes para viajar y ahorran tiempo de preparación. Las desventajas obvias son típicas solo de las comidas de clase económica, que contienen cantidades mínimas de nutrientes beneficiosos.

Las dietas comerciales de baja calidad suelen causar reacciones alérgicas y problemas digestivos en los cachorros, por lo que la elección del alimento debe hacerse con cuidado. Las siguientes dietas especiales para cachorros han demostrado ser las mejores:

  • Acana Cachorro y Junior;
  • Cachorro Orijen;
  • Almo Nature Cachorro Mediano;
  • Cachorro Applaws de raza pequeña y mediana;
  • Cachorro Eukanuba, raza Toy;
  • Receta fresca holística natural para cachorros de razas grandes, sin cereales;
  • Cachorro Brit Care de raza grande.

A la hora de elegir comida preparada hay que tener en cuenta la edad y el peso del cachorro.

¿Cuántas veces al día debo alimentar a un cachorro al mes?

La cantidad de veces que se alimenta a un cachorro varía según su edad y el tamaño de las porciones está directamente relacionado con las características de raza y edad de la mascota.

Dos cachorros comen del mismo plato

Si alimentas a tu mascota según todas las reglas, estará sana y feliz.

La sobrealimentación y la subalimentación pueden provocar graves problemas de salud para su perro.Por lo tanto, es importante controlar estrictamente el volumen diario de alimento consumido (aproximadamente el 7-8% del peso del cachorro):

  • Hasta las cuatro semanas de edad, la base de la alimentación del cachorro es la leche materna y el número de tomas no está regulado;
  • De las 4 a las 8 semanas, el cachorro se acostumbra gradualmente a consumir alimentos sólidos, por lo que se le da comida 4-5 veces al día;
  • De las 9 a las 13 semanas, su mascota deberá ser alimentada de 3 a 4 veces al día;
  • Desde las 14 semanas hasta los seis meses de edad, su mascota de cuatro patas se alimenta tres veces al día.

De los seis meses al año, el animal se acostumbra gradualmente a dos comidas diarias estándar. El tamaño de las porciones varía según el nivel de actividad, el peso y las características de la raza de la mascota.

Durante las primeras dos o tres semanas tras adquirir un cachorro de un criador o criadero, se recomienda encarecidamente no cambiar su dieta habitual. Posteriormente, una vez que el cachorro se haya adaptado, su dieta puede modificarse o ajustarse gradualmente, siempre bajo estricta supervisión sanitaria.

Comentarios