Gato persa: características y fotos de gatitos rojos y blancos

Gatos y gatitos persasDebido a su personalidad, los gatos persas son considerados hogareños y disfrutan interactuando con sus dueños. Son extremadamente cariñosos y confían plenamente en sus familiares. Al mismo tiempo, son completamente discretos y no ladran sin provocación, simplemente esperando atención. Aunque a menudo se les considera adictos al sofá, a estas bellezas peludas les encanta jugar y atrapar insectos que entran en el apartamento.

Datos interesantes de la historia del animal.

El gato llegó a Europa allá por el lejano siglo XVI gracias a un famoso viajero. Pietro della Valle, quien adquirió el animal en la provincia persa de Jorasán. El gato se parecía a sus parientes modernos solo en su largo pelaje. Considerada exótica en aquella época, la raza solo estaba disponible para comerciantes adinerados y otros miembros de la nobleza.

Estados Unidos contribuyó con la mayor parte del trabajo de cría de gatos persas modernos. Gracias a los esfuerzos de los criadores estadounidenses, el pelaje del gato creció más largo y su nariz se aplanó, lo que le causó un grave problema respiratorio.

La raza se puso de moda gracias a la reina Victoria, quien tenía más de una docena de gatos persas azules. Incluso mandó construir un castillo especial para sus mascotas. Así, el gato persa, como se ve en la imagen, se convirtió en la mascota más codiciada de la aristocracia europea.

Características de la raza de gato persa

Descripción de la raza de gatoEl gato persa se puede clasificar con seguridad como A la raza más bella y popular En todo el mundo. La mayoría de los persas son criaturas dulces y mágicas que se convierten en verdaderos amigos y mascotas de la familia. Esto no se debe a su atractivo exterior, sino a sus rasgos de carácter únicos, que enamoran a la gente a primera vista.

La raza de gato persa se caracteriza por una nariz pequeña, ancha y ligeramente respingada. También tiene patas cortas pero poderosas. El estándar de la raza exige que el animal tenga las siguientes características distintivas:

  • cabeza redonda y maciza, proporcionada a la estructura del cuerpo;
  • cuello corto pero ancho;
  • cuerpo grande o mediano masivo;
  • pómulos bajos y anchos y mejillas redondas y llenas;
  • nariz chata acortada;
  • orejas miniatura de implantación baja, redondeadas en las puntas;
  • ojos redondos y siempre bien abiertos;
  • poderosas patas acortadas;
  • Cola gruesa, pero corta, ligeramente redondeada en el extremo.

Debido a la variedad de colores de los gatos, los criadores subdividen la raza. más de cien subespeciesPuedes encontrar gatos negros, grises, blancos, azules, crema, pelirrojos, rojos e incluso lilas. Un gato blanco también puede tener ojos naranja oscuro, cobrizos, verdes o azules. Pero en la mayoría de los casos, un color de ojos específico corresponde al color del pelaje. Si el animal tiene un pelaje liso, no debe tener rayas ni manchas. En general, los estándares del gato persa abarcan una amplia gama de colores de pelaje, lo que influye directamente en el precio del gatito.

Rasgos de carácter inherentes a la raza

Los dueños de gatos persas afirman que tener un gato persa en casa es una alegría. Este felino juguetón es increíblemente cariñoso con su dueño. Además, la raza... tiene los siguientes rasgos de carácter:

  • Cómo cuidar a un gato persaLos persas tienen rasgos de carácter gentiles y una voz muy agradable, que el gato casi nunca usa;
  • El persa exige constantemente amor y atención de sus dueños, retribuyéndolos con la misma moneda;
  • La raza es gentil y mimada, aunque poco exigente en comparación con otros representantes de gatos;
  • El gato permanece fiel a su dueño hasta el final de su vida, sin olvidarse de demostrarle su estatus.

Aunque estos animales siempre colman de atención a sus dueños, a menudo se sientan o dormitan en sus regazos, e incluso a veces se posan sobre sus hombros, ronroneando suavemente en sus oídos. Los gatos persas no toleran la soledad y, por lo tanto, pueden ser constantemente molestados.

En comparación con otras razas de mascotas, Los persas son los más domesticados.Estas bellezas peludas no sobreviven fuera de una casa o apartamento. Al vivir en una familia numerosa, siempre eligen un líder al que son leales de por vida, llenándolo de amor y cariño.

Peculiaridades del cuidado de las mascotas

El gato persa es una de las razas más exigentes en cuanto a aseo. Debido a su pelaje largo y espeso, es fundamental cepillarlo a fondo a diario. De lo contrario, se enredará. Quienes estén considerando tener un gato persa deberían contar con peines metálicos con dientes de diferentes longitudes, así como cepillos con cerdas de distinta dureza. También necesitarán una amplia gama de productos de aseo: champús, acondicionadores y, por supuesto, talco.

Además, el gato sufre de secreción regular de los ojos y problemas respiratorios, por lo que es importante Limpia tus ojos de vez en cuandoSi decides traer un gato persa peludo a tu casa, es importante que estés preparado para cepillarle el pelaje, bañarlo y limpiarle los ojos y las orejas constantemente. Solo brindándole cuidado y amor podrás recibir afecto y devoción a cambio.

¿Cómo elegir correctamente los gatitos?

Hábitos del gato persaAl elegir un gatito persa, es importante prestar atención a su comportamiento juguetón y activo. Un animal sano no se queda quieto mucho tiempo y su pelaje es brillante. Su barriga debe ser suave al tacto y su hocico no debe desprender olores desagradables. Al comprar un animal, es importante solicitar toda la documentación pertinente al criador e inspeccionar las condiciones de crianza del gatito persa.

Tiene sentido comprar un animal a los dos meses de edadCuando el gatito pueda alimentarse por sí solo y su cuerpo esté completamente desarrollado. Si decides adquirir una mascota para reproducir, lo mejor es comprarla en un criadero a los 4 meses de edad, cuando cualquier defecto en los gatitos se pueda identificar fácilmente. Las fotos de gatos persas también pueden ayudarte a decidir si elegir una mascota peluda roja o blanca.

Atrás quedaron los días en que los gatos persas solo estaban al alcance de sultanes adinerados y otros nobles. Si te cautiva este dulce y hermoso animal, no dudes en visitar un criadero para adquirir un compañero fiel y devoto para toda la familia.

gatitos persas
¿Cuál es la personalidad de un gato persa?Nutrición del gato persagato persaGatitos persas exóticosCaracterísticas de la razaCómo cuidar a los gatitos persasgatitos persasPersonalidad del gato persaLa apariencia de un gato persagato persaDescripción de la raza de gato persapelaje de gato persa¿Cómo es un gato persa?¿Cuáles son las características del gato persa?Historia del origen de la razagato persa

Comentarios