
A estos gatos de patas cortas les encantaba sentarse erguidos y observar atentamente su territorio. Por eso, los alemanes los apodaron "gatos canguro".
Munchkin - foto y descripción

Los gatos pueden permanecer en esta posición durante bastante tiempo.Y sus pequeñas patas, colgando a lo largo de sus cuerpos, completan el aspecto de canguro. Es tan gracioso que estos animalitos no podían pasar desapercibidos.
Personaje
Los gatos Munchkin tienen una personalidad bastante peculiar. Sus extremidades son demasiado cortas para cazar con eficacia, por lo que estos "gatitos canguro" deberían mantenerse dentro de casa, ¡no al aire libre! A los taxocats no les preocupa en lo más mínimo que se les prive de la oportunidad de subirse a las mesas.Tirar un par de figuritas de porcelana o un jarrón caro... sus pequeñas patas no les impiden llevar una vida activa en el suelo de tu apartamento. Al fin y al cabo, no pueden saltar, pero sí correr a buen ritmo.
Probablemente no encontrarás una raza de gato tan divertida como el Munchkin en ningún otro lugar. La forma en que estos animales se sientan sobre sus patas traseras, apoyados en la cola como un canguro, es realmente digna de admirar. También se les conoce como "ladrones de poca monta". No, un perro salchicha no te robará un trozo de carne o pescado; prefiere objetos pequeños que puedan esconderse en un rincón apartado. Así que si pierdes una joya valiosa, no te asustes. En cambio, sigue con atención a tu mascota y, tarde o temprano, te llevará a su "escondite".

Los Munchkins toleran el cariño excesivo y el "tormento" que tanto disfrutan los niños, lo que los convierte en una raza ideal para hogares con niños pequeños. Aunque son muy amigables, curiosos y sociables, es importante no excederse, ya que son muy capaces de defenderse.
Descripción de la raza
Cuando conocemos a este animal exótico por primera vez, las personas experimentan aproximadamente la misma gama de sentimientos: primero, lástima, luego, alegría y admiración genuinasDespués de todo, estos inusuales gatos de patas cortas seguramente traerán una sonrisa a cualquiera que los vea.
En un momento dado, hubo mucha controversia en torno a esta raza: algunos argumentaban que los gatos canguro eran animales defectuosos que no merecían la atención de los criadores, mientras que otros, por el contrario, creían que el Munchkin era una raza bastante interesante que necesitaba más desarrollo.
El estándar definitivo de la raza aún no se ha establecido, pero ya se conocen los criterios básicos.
La cabeza es de tamaño mediano, con forma de cuña y contornos suaves. La relación entre el tamaño de la cabeza y el cuerpo es proporcional.Los machos adultos tienen partes de la cabeza más desarrolladas que las hembras:
- cuello de longitud media, musculoso, grueso;
- La nariz es mediana con una ligera inclinación, lo que no es un defecto de la raza;
- Los ojos, separados entre sí, recuerdan a grandes nueces y están ligeramente inclinados respecto a las orejas. ¡IMPORTANTE! El color de los ojos no depende del color del pelaje; lo importante es que tengan un color uniforme y rico.
- Las orejas son anchas en la base y redondeadas en las puntas, de implantación amplia y alta.

Las patas son una de las principales características que distinguen a los Munchkins de sus parientes. Son rectas y cortas. Sin embargo, en algunos casos, se observa una ligera curvatura hacia adentro en las extremidades anteriores. Como ya se mencionó, las patas delanteras son más cortas que las traseras. Las hembras de patas cortas pesan entre 2 y 3,5 kg, mientras que los machos pueden llegar a pesar hasta 4 kg.
El pelaje puede ser largo o corto.En el primer caso, el pelaje es sedoso y denso, con excelentes propiedades protectoras. Este tipo de animal luce un collar lujoso y noble. En el segundo caso, el pelaje es brillante y se siente como felpa.
Color. La variedad de colores en esta raza es asombrosa, y se ha observado que un mismo color se ve completamente diferente en perros salchicha de pelo largo y de pelo corto. Los colores más populares de los gatos de pelo largo son el ahumado y el plateado.Las variedades de pelo corto presentan una amplia variedad de patrones, incluyendo puntos de color y marcas oscuras en las patas, la cola y la cabeza. Cabe destacar que los Munchkins de pelo corto y mediano son mucho más comunes que las variedades de pelo largo.




¿Dónde y por cuánto puedo comprar un gatito de patas cortas?
En Rusia y Ucrania, comprar un buen gatito Munchkin sigue siendo bastante difícil. Esto se debe a que la raza aún no se ha extendido tanto como, por ejemplo, en Estados Unidos y Japón, lo que dificulta calcular con precisión su precio. Los precios oscilan entre 5.000 y 20.000 rublos, pero se recomienda extremar la precaución, ya que existe el riesgo de comprar un animal rechazado de otra raza o incluso un mestizo.
Por supuesto, el costo no es un indicador de calidad, pero aún así Buenas recomendaciones y precio razonable.Los criaderos y criaderos profesionales de Munchkin pueden garantizar una elección acertada. La mayoría de los criaderos se encuentran en Rusia, pero en Bielorrusia o Ucrania puedes intentar comprar un perro salchicha a criadores entusiastas.
Los gatitos deben adquirirse cuando cumplen dos meses de edad. Para entonces, son lo suficientemente independientes y capaces de arreglárselas sin su madre.
Criterios para elegir un gatito de patas cortas
El animal no debe tener:
- vientre hinchado y grande;
- pelaje despeinado y opaco;
- vómitos y diarrea;
- curvatura de las extremidades;
- secreción de los ojos;
- cola rota o torcida.
No debes comprar un gatito que sea demasiado pequeño, ya que el estándar no permite gatos munchkin enanos.
Debido a que los representantes de la raza Munchkin no requieren condiciones especiales de mantenimiento, No son exigentes con la comida y tienen una salud excelente.Son ideales para principiantes. Claro que, debido a su complexión, estos gatos no pueden cazar ratas ni ratones, y no son aptos para estar al aire libre, pero si buscas un compañero leal, juguetón e inquieto, esta raza es para ti.


