
Pero el Ragdoll puede considerarse un gato flemático. Si hubiera un concurso de pereza, la raza dejaría atrás a todos los demás gatos, llevándose la corona con seguridad. Además, el animal lograría ganar todas las medallas, desde el bronce hasta el oro. Sin embargo, la pereza de la raza Esto es más una ventaja que una desventaja, sobre todo para quienes disfrutan de la paz y la tranquilidad. Aunque cada uno decide qué es lo mejor.
Contenido
Historia del Ragdoll
La historia de la raza de gato Ragdoll no ha quedado registrada para la posteridad. Está rodeada de misterio y oscuridad, aunque se pueden discernir algunos datos fiables. La cuna de la "muñeca de trapo" —que literalmente significa «muñeco de trapo»— se considera Estados Unidos. En la década de 1960, criadores californianos se toparon por casualidad con una gata doméstica llamada Josephine, famosa por su docilidad, lo que les permitió cruzarla con un birmano.
El resultado de este matrimonio felino fue la nueva raza Ragdoll, registrada oficialmente en 1965 y que se ganó sus propios estándares y admiradores entre los criadores. Si observas una foto del progenitor de la raza, incluso puedes ver que... Pertenece a la familia de gatos Angora.Hoy en día, el animal es especialmente popular entre los criadores ingleses, alemanes, italianos, franceses y, por supuesto, estadounidenses.
Ragdoll – descripción de la raza
Los Ragdolls se encuentran entre las mascotas peludas más grandes. Los machos adultos de la raza alcanzan los 12 kg de peso y miden casi un metro de largo. Las hembras, en cambio, pesan entre 3 y 4 kg menos que los machos.
Este gato único y hermoso tiene ciertos estándares que son exclusivos de ella:
- cabeza en forma de cuña con hocico redondeado y mentón bien desarrollado;
- mejillas gruesas y una nariz corta pero ancha;
- ojos grandes, ovalados y rasgados;
- con orejas de tamaño mediano y ligeramente redondeadas, ensanchándose en la base;
- Cuerpo macizo y torso largo y bien desarrollado como en la foto;
- extremidades grandes y fuertes;
- patas grandes y redondas con mechones de pelo creciendo entre los dedos;
- cola de longitud media con mayor esponjosidad;
- Cabello largo, grueso y sedoso al tacto.
La apariencia del Ragdoll es similar a la del Birmano, aunque solo se trata de un parecido visual. La principal diferencia entre ambas razas es que el Ragdoll, que aparece en la imagen del artículo, es mucho más grande y pesado que su homólogo Birmano. El tamaño del animal está muy influenciado Su género. La hembra es mucho más elegante y pequeña. Pero tanto los gatos machos como las hembras tienen un pecho ancho y bien desarrollado, y un cuerpo musculoso y largo.




Rasgos de carácter de la raza
La personalidad y el comportamiento del gato se reflejan en su nombre. Pero no asumas que un animal apodado "muñeco de trapo" es tonto o débil de carácter.
Una vez en brazos de su dueño, el animal, como en la foto, se relaja por completo y adopta una postura cómoda con su cuerpo inerte. Es capaz de adoptar las posturas más extrañas. Sin embargo, esta predisposición a la relajación total supone un peligro oculto para la mascota, que, al caer desde una altura, no logra recuperarse a tiempo para ponerse de pie.
- Por la misma razón, esta raza no se recomienda para familias con niños pequeños. El animal tiene un umbral de dolor bajo, por lo que no se resistirá a jugar con niños, incluso si están heridos.
- Los Ragdolls necesitan compañía constante. Una vez acurrucados en los brazos de su dueño, se olvidan de todo lo demás. La raza tolera con total tranquilidad los viajes constantes o la presencia de otras mascotas en casa. Los Ragdolls nunca son caprichosos, vengativos ni territoriales.
- Esta raza se caracteriza por su excelente memoria e inteligencia. Aprenden a usar la caja de arena enseguida, empiezan a responder a su nombre y reconocen fácilmente los cambios de humor de sus dueños. Los Ragdoll toleran que los paseen con correa, aunque prefieren que los carguen en brazos.
- Los Ragdoll disfrutan interactuando con sus dueños, pero no son nada dependientes. Su voz es suave y tranquila. Los representantes de la raza son amables y confiados.
Aunque el animal se lleva bien con otras mascotas, constantemente se mete en problemas con sus dueños. La compañía humana es vital para los gatos.
Características del mantenimiento de Ragdolls
El cuidado de esta raza no tiene nada de especial. Simplemente preste especial atención a los siguientes principios al tener un Ragdoll en casa:
El Ragdoll es modesto en cuanto al cuidado del pelaje, ya que prácticamente no se enreda y no tiene una capa interna muy gruesa, por lo que basta con peinar al animal una vez al día con un cepillo especial;
- Los procedimientos de agua para esta raza de gatos se limitan a las medidas mínimas necesarias, ya que el animal simplemente odia el agua;
- El gato tiene un apetito excelente, aunque la obesidad es extremadamente rara en la raza;
- Un veterinario debe participar en la preparación de la dieta para un Ragdoll, pero si esto no es posible, es importante que la dieta sea equilibrada;
- Las gatas de esta raza dan a luz sin mayores problemas y se convierten en madres cariñosas.
Las mascotas no pueden dar volteretas en el aire, por lo que es necesario asegurarse de que el animal no se caiga desde una gran altura. Y es mejor... Destetar a un ragdoll inmediatamenteDormir en altura o treparse a armarios, alféizares y otras zonas elevadas de la casa. Este animal es muy inteligente y comprende rápidamente lo que su dueño le pide.
¿Cómo alimentar adecuadamente a tu mascota?
Aunque los gatos se consideran flemáticos, esto no tiene nada que ver con la alimentación. Comer es uno de sus pasatiempos favoritos, ya que tienen un apetito voraz. Sin embargo, su dieta debe ser variada e incluir suplementos minerales especiales. En primer lugar Esto se debe a que un gato no alcanza su pleno desarrollo hasta los cuatro años. Como es bien sabido, a medida que crece, aumenta su gasto energético, que debe reponerse regularmente.
Dado que la raza es pesada, las porciones de comida deben ser adecuadas. Por lo tanto, pequeños gatitos Los gatos comen más de 120 gramos de comida al día y los gatos adultos comen 300 gramos de alimentos ricos en calorías.
Las necesidades de su mascota de cuatro patas se pueden satisfacer completamente con alimento seco de alta calidad. Sin embargo, si opta por alimentarla con comida natural, tenga en cuenta que... No se debe dar al animal comida grasosa o frita.Leche y pescado de agua dulce. Dos tercios de la dieta deben consistir en productos cárnicos. Alimenta a tu gato no solo abundantemente, sino también con frecuencia.
Consejos para elegir un gatito

Es mejor comprar un gato en un criadero de buena reputación, ya que el precio de un gato es bastante alto y la tentación de sacar provecho de los criadores privados es muy fuerte. vendido a los 3 meses de edad, y su coste está influenciado por muchos factores, de los cuales siempre te hablará el dueño del vivero.
Enfermedades específicas de la raza
Si un gato recibe la atención y los cuidados adecuados, rara vez se enferma. Sin embargo, debido a su bajo tono muscular, es importante asegurarse de que el animal no se caiga desde una altura. Además, algunos Los individuos de la raza son susceptibles a las enfermedades.displasia de cadera, que, si es grave, provoca cojera y, en casos especialmente graves, la inmovilización completa del animal.
Los representantes de la raza también suelen sufrir engrosamiento de las paredes del corazón (miocardiopatía hipertrófica), que impide el funcionamiento normal del organismo del animal. Por lo general, esto... Los gatos mayores son susceptibles a la enfermedad.Al adquirir una mascota, una persona debe comprender que un gato necesita compañía constante, sin la cual puede deprimirse.
¡Importante! Es fundamental vigilar de cerca cualquier cambio en el comportamiento del animal: los Ragdoll son tan pacientes y tranquilos que suelen ocultar el dolor y diversas enfermedades.
Aunque el pelaje del gato es bastante largo, debido a la falta de una capa interna gruesa, prácticamente no se enreda. Pero a veces... cepilla a tu mascota Es necesario, sobre todo porque le gusta mucho.
Con su sociabilidad y devoción ilimitadas, el Ragdoll es una mascota ideal para cualquier familia amante de los animales. Su carácter apacible, combinado con un cuidado mínimo, La increíble sociabilidad de un gato Estas son las cualidades más valoradas por los criadores domésticos. Esta mascota se convertirá rápidamente en el mejor amigo de todos los miembros de la familia.
Una vez en brazos de su dueño, el animal, como en la foto, se relaja por completo y adopta una postura cómoda con su cuerpo inerte. Es capaz de adoptar las posturas más extrañas. Sin embargo, esta predisposición a la relajación total supone un peligro oculto para la mascota, que, al caer desde una altura, no logra recuperarse a tiempo para ponerse de pie.
El Ragdoll es modesto en cuanto al cuidado del pelaje, ya que prácticamente no se enreda y no tiene una capa interna muy gruesa, por lo que basta con peinar al animal una vez al día con un cepillo especial;
¡Importante! Es fundamental vigilar de cerca cualquier cambio en el comportamiento del animal: los Ragdoll son tan pacientes y tranquilos que suelen ocultar el dolor y diversas enfermedades.

