Los gatos presentan una amplia variedad de colores, a diferencia de muchos otros animales. Naturalmente, la gran mayoría de estos colores son resultado de la crianza selectiva. Sin embargo, los gatitos con pelajes únicos e inusuales son cautivadores. Veamos los cinco colores de gato más raros.
Ahumado
Al observar a un gato con este color, parece como si hubiera estado cerca de una hoguera y ahora estuviera humeando ligeramente. Claro, nadie fumiga a una mascota con humo. Simplemente, la parte superior del pelo es de un negro normal, y a partir de la mitad se aclara gradualmente. Los gatos ahumados con pelo largo lucen especialmente impresionantes.
Chocolate
El color chocolate luce excepcionalmente hermoso en los gatos persas y en los miembros de la raza Habana. Este tono es el resultado de una mutación genética en la que el pigmento negro se diluye gradualmente hasta adquirir un tono marrón. Los gatos color chocolate son extremadamente raros y prácticamente inexistentes en estado salvaje.
Crema
Una variedad de pelaje bastante rara. Aparece debido a la dilución del pigmento rojo. Luce espectacular tanto en animales de pelo corto como largo. Bajo la luz del sol, su tono cremoso adquiere un ligero matiz rosado, lo que le da un aspecto único.
Lavanda
Este color aporta un toque de ternura y romanticismo a los gatos. En general, es una versión más clara del pelaje chocolate, lo que significa que el gen negro se diluye. Queda genial en el pelo corto. Esta variedad de color se observa con mayor frecuencia en el British Shorthair.
Color de chinchilla
Las etapas de selección de este color no se comprenden del todo. Se trata de un patrón de color muy complejo. En la variedad chinchilla, los pelos son blancos desde la base hasta la mitad, mientras que las puntas son de un color normal. La característica distintiva de las mascotas de color chinchilla reside en la proporción de blanco y color, específicamente donde comienza la transición. El color chinchilla nunca se observa en animales sin pedigrí.
Al elegir una mascota, tenga en cuenta algo: el pelaje de un gatito está completamente formado a los seis meses, y en algunos casos, a los 1,5 años. Criadores sin escrúpulos se aprovechan de esto ofreciendo comprar un gatito mestizo como si fuera de raza pura.







