Los gatos varían mucho, incluso en precio. En este artículo, analizaremos las razas más caras.
Maine Coon
Se distinguen por su gran tamaño: hasta 1,2 metros de longitud corporal, incluyendo la cola. Su peso puede oscilar entre 8 y 10 kg. Estos gigantes, con su mirada expresiva, sus grandes orejas y su pelaje erizado, causan una poderosa impresión.
Sin embargo, los Maine Coon tienen un carácter apacible. Se llevan bien con los niños y otras mascotas. Mantienen su independencia, pero siguen siendo amigables, juguetones y cariñosos.
Los gatitos de esta raza pueden costar hasta $1,500.
Sabana
Este gato fue criado en Estados Unidos en la década de 1980. Es el resultado del cruce de un gato doméstico con un serval africano salvaje. Puede pesar hasta 15 kg y medir hasta 0,6 m de altura.
Las sabanas se caracterizan por tener un pelaje moteado, pelaje grueso, cuerpo delgado, patas largas y orejas ahuecadas.
Por naturaleza, estos gatos son muy curiosos, inteligentes y muy activos.
Se adaptan bien a la vida en nuevos entornos. Les encantan las actividades acuáticas y los largos paseos.
El precio puede ser desde $4.000 hasta $22.000.
gato de Bengala
Esta raza se desarrolló en la década de 1980 en Estados Unidos. Es el resultado del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo asiático. Su principal característica es su denso pelaje de color leopardo. Pesan entre 4 y 8 kg.
Los bengalíes son muy sociables y aprecian la atención. Les encanta aprender cosas nuevas y se adaptan bien a nuevos entornos. Son muy sociables: adoran a los niños y a otros animales. Amables y sensibles, forman fuertes vínculos con sus dueños. También les encanta nadar y pasar tiempo en el agua.
Precio del gatito: desde $1.000 a $4.100.
Gato británico de pelo corto
Estos gatos tienen un pelaje corto, suave y muy agradable al tacto, en una variedad de tonos. Los más populares son el azul, el lila, el negro y el chocolate.
Estas mascotas son muy independientes. Rara vez muestran afecto y solo lo hacen cuando quieren jugar o que las acaricien.
Su autocontrol les permite soportar fácilmente la soledad y no exigir mayor atención.
El costo de un gatito es de $500 a $1600.
Azul ruso
Esta raza es originaria de Rusia. Se introdujo en otros países a finales del siglo XIX, cuando la criadora inglesa Karen Cox trajo gatitos azules al extranjero. Se cree que la raza se descubrió en la ciudad de Arjángelsk, de ahí su segundo nombre: "gato de Arjángelsk".
Por naturaleza, son animales mansos y pacíficos, a veces un poco tímidos. En presencia de personas conocidas y cariñosas, son muy cariñosos y juguetones.
Se cree que esta raza trae prosperidad al hogar.
El precio de estos gatos “afortunados” oscila entre los 450 y los 2.200 dólares.
Rizo americano
Esta raza se distingue por una forma de oreja muy inusual: sus puntas presentan una curva pronunciada característica. De ahí el nombre "curl", que significa "rizo". Esta característica es resultado de una mutación aleatoria, no de la crianza selectiva.
Los curls son muy juguetones y sociables. Les encanta que les presten mucha atención. Se llevan bien con personas y animales. Además, tienen un pelaje muy suave, casi sedoso.
El precio de los gatitos oscila entre $1,200 y $1,500.
Serengeti
Estos gatos se criaron en América y son el resultado del cruce entre un gato oriental y un gato bengalí. Su peso oscila entre 8 y 12 kg. Los gatos del Serengeti son robustos, tienen orejas grandes, un distintivo pelaje moteado y patas largas.
Son gatos muy hermosos. Les encantan los juegos activos y están ansiosos por establecer contacto. Se llevan bien tanto con personas como con animales.
El precio de un gatito varía entre $600 y $2000.
Entre las mascotas peludas, hay representantes de una amplia variedad de gatos: desde servales salvajes hasta los reservados y aristocráticos British Shorthairs. Con tanta variedad, seguro que encuentras un amigo peludo que se ajuste no solo a tus gustos, sino también a tu presupuesto.









