
A continuación, analizaremos otras características distintivas de esta raza de gato. También verás fotos de estos animales.
Contenido
Origen de los vanires turcos
Los gatos Van son originarios de Anatolia Oriental (Turquía). Esta raza existía en su tierra natal desde la Edad Media, pero no fue hasta mediados del siglo pasado que los extranjeros los descubrieron y dos turistas los trajeron al Reino Unido. Oficialmente... La raza fue registrada en 1969 y se le llamó "gato turco". Estos gatos recibieron su nombre actual, Van Turco, recién en 1985, para distinguirlos de los gatos angora turcos.
Gato furgoneta: foto y descripción de su aspecto
Puedes ver el aspecto de un Van Turco en la foto adjunta. Los gatos de esta raza varían en tamaño. Por ejemplo, las hembras... Los individuos pueden pesar alrededor de 5 kilogramos., y gatos, incluso hasta 10 kilogramos.
Las características clave de la apariencia del gato Van son:
La cabeza del animal es de tamaño mediano a grande, ancha y larga, cuneiforme, con contornos redondeados y pómulos prominentes. La frente y el mentón son redondeados, al igual que el hocico, con una pronunciada puntiaguda, pero no pronunciada.
- Los gatos Van tienen ojos grandes, con forma de nuez o hueso de melocotón, ligeramente oblicuos y ligeramente alargados en las comisuras. El color de los ojos puede ser azul o ámbar, y cada ojo presenta diferentes colores.
- Las orejas son grandes, de inserción alta y ancha, con la base ancha. El borde interno de la oreja es ligeramente hacia afuera y el borde externo es recto.
- El cuerpo del Van Turco es grande, fuerte y largo. El cuello es corto y musculoso, el pecho es redondeado y la musculatura está bien desarrollada. No presenta líneas rectas ni angulosidades. Los hombros son anchos y el cuerpo se estrecha hacia la pelvis.
- patas de longitud media, las traseras son ligeramente más largas, las almohadillas de las patas están ordenadas, hay borlas entre los dedos;
- La cola del gato tiene forma de cola o de cepillo, y es de longitud media proporcional;
- El pelaje mide al menos 5 cm de largo en los adultos. Es semilargo y carece de subpelo. El clima en la tierra natal del Van Turco hace que, en verano, el pelaje del animal sea a menudo más corto y algo más áspero que en otras épocas del año. La longitud se mantiene igual en el vientre y los pantalones. En invierno, el pelaje crece y se vuelve más grueso, excepto en la cabeza. Estos gatos tienen un collar y una cola esponjosos. El pelaje es muy suave, similar al cachemir, y es impermeable.
Carácter animal
Los dueños de estos gatos destacan en ellos las siguientes cualidades:
- mente;
- lealtad;
- adjunto;
- muestras de afecto;
- actividad.
Los gatos tienen patas muy fuertes, lo que les permite trepar incluso los armarios más altos. Les encanta elegir lugares cómodos en lo alto de las habitaciones y observar lo que sucede desde allí.
Los gatitos Van son conocidos por su carácter juguetón, aunque esta espontaneidad y actividad también son típicas de los representantes mayores de esta raza. Les gusta agarrar cosas al vuelo Objetos y juguetes, se revolcan en el suelo y corren mucho. A los vans turcos también les encanta el agua y pueden nadar durante largos periodos. Además, son excelentes cazadores por naturaleza.




Estos animales son muy curiosos y disfrutan de la interacción social, incluso con otras mascotas. Sin embargo, a los Vans Turcos les gusta estar atentos a estas situaciones. su superioridadY harán todo lo posible para atraer la atención de sus dueños. Estarán constantemente a la vista.
A los gatos no solo les encanta estar activos y jugar, sino que también les gusta el entretenimiento más intelectual. Por ejemplo, Están listos para aprender cosas más serias.Por ejemplo, pueden traer pantuflas y otros artículos a su dueño cuando los necesite. Los gatos furgoneta son conocidos por su lealtad, perseverancia e inteligencia.
Son bastante exigentes en cuanto a la interacción con sus dueños. Quieren que se les hable en voz alta y durante largos periodos de tiempo, como si fueran iguales. Además, si se encariñan mucho con un dueño, puede serles extremadamente difícil adaptarse a uno nuevo.
Cuidado y salud de la furgoneta turca

El gato Van es muy activo, así que si notas que tu mascota está aletargada o cansada, es recomendable llevarlo al veterinario. Mantener la salud de un gato Van requiere una dieta sana y nutritiva que incluya carbohidratos y proteínas.
Los Vans Turcos tienen un pelaje muy fácil de cuidar. Esta raza no tiene subpelo, por lo que... Necesitan ser peinados como máximo una vez a la semana.Los gatos tampoco necesitan baños regulares ni frecuentes, a menos que quieran bañarse o nadar en un estanque. Es necesario limpiarles las orejas a medida que se ensucian.
Los Vans Turcos son propensos a la enfermedad periodontal y, para prevenirla, es necesario cepillarle los dientes. Esto debe hacerse. una vez a la semana, o al menos una vez al mesSi los propietarios no pueden realizar esto, el animal es llevado a un veterinario para este procedimiento.
El pelaje largo del gato Van no se ensuciará si mantienes cuidadosamente limpia su caja de arena.
En general, el cuidado de los Vans es muy sencillo, considerando que estos gatos se caracterizan por una excelente salud. No tienen genética. enfermedades a las que muchas otras razas son susceptibles, entonces es necesario visitar periódicamente al médico y administrarle al animal las vacunas necesarias.
Vigila de cerca a tu mascota y no le permanezcas indiferente.
Características de coloración del gato Van

La parte coloreada del pelaje puede cubrir la cola y la cabeza del gato, pero no más del 20% de su superficie. Si el gato tiene un patrón atigrado, la cola estará rodeada de rayas, donde el color en la parte superior será más brillante. En algunos casos,También hay estampados en color en el hombro izquierdo del animal.La leyenda turca dice que esta es la marca de Dios, que bendijo al gato para luchar contra los ratones que habían hecho agujeros en el Arca de Noé por instigación de espíritus malignos.
Las marcas suelen tener los siguientes tonos:
- crema;
- pasteles;
- jengibre;
- azul;
- negro.
Las características de la raza son tales que en los Vans turcos también se permite el pelaje completamente blanco; esto se llama "van kedisi", cuando no hay una sola marca o patrón de un tono diferente en el cuerpo del animal.
Las almohadillas de las patas y la nariz de todos los representantes de la raza suelen ser de color rosa.
Precio medio de un gato Van
Dado que el Van Turco es una raza de gato relativamente rara, su precio no será bajo. En rublos, el precio parte de 7000 rublos y aumenta según los siguientes factores:
- género;
- Características externas del gato;
- documentos para el animal.
¿Cómo comprar un Van Cat?

También puedes comprar un animal en su patria histórica, Turquía, pero en este caso puedes tener problemas al exportarlo; necesitarás obtener un permiso especial.
Hoy en día, los amantes de los gatos Van son cada vez más populares en todo el mundo. Estos animales son muy atractivos, fáciles de cuidar y... tener un carácter maravillosoPor supuesto, la compra será costosa, tanto financieramente como en términos de otros trámites burocráticos, pero a cambio obtendrás tu tan esperada mascota peluda.
La cabeza del animal es de tamaño mediano a grande, ancha y larga, cuneiforme, con contornos redondeados y pómulos prominentes. La frente y el mentón son redondeados, al igual que el hocico, con una pronunciada puntiaguda, pero no pronunciada.


1 comentario