
Información general sobre la valeriana

Pero además del nombre científico - valeriana officinalis, esta planta también tiene varios nombres populares - hierba de gatoRaíz de gato o hierba de montaña. Esto se debe a que su aroma tiene un efecto especial en los gatos.
La valeriana es una planta que pertenece a a la familia de las hierbas perennesEsta hierba crece cerca de cuerpos de agua, así como en zonas pantanosas y tierras bajas. La planta consta de las siguientes partes:
- Un tallo grueso y alto que puede alcanzar hasta dos metros de altura.
- Flores rosadas recogidas en una umbela.
- Una raíz pequeña, corta y suelta que tiene muchas ramas.
En cuanto los gatos huelen esta planta, se acercan de inmediato. Se ha comprobado que los gatos pueden detectar este olor a gran distancia. Los gatos reaccionan a esta planta medicinal de una forma inusual: se revuelcan, intentando dañarla. luego lamen el jugo.
Esto lleva a que comiencen a rodar y a tumbarse en el suelo, también pueden saltar, pero, lo más importante, maúllan muy fuerteEl efecto estimulante de la valeriana sólo se nota en los gatos; en los humanos, esta planta medicinal se utiliza como sedante.
Reacción de los gatos a la valeriana

Solo después de eso empezará a comportarse de forma extraña. Los efectos del medicamento desaparecerán en 10-15 minutos. Después, el gato seguirá con sus cosas como si nada hubiera pasado.
¿Por qué los gatos reaccionan así a la valeriana? Hay varias razones:
- Los gatos son adictos a ciertas plantas. La valeriana es una de ellas.
- El aroma de la valeriana se asemeja al de las hormonas felinas. Esto explica por qué esta planta medicinal solo funciona en gatos.
En base a esto, la valeriana No se lo dé a los gatos, ya que funciona como una especie de droga para los animales. Y con el tiempo, dicho uso también provoca letargo, malestar constante y diversas enfermedades en el animal. Incluso se han dado casos de muerte del animal.
¿Puedo darle a mi gato valeriana, que viene en forma de tabletas?
Se sabe que las tabletas de valeriana son más potentes y peligrosas que las gotas. Esto se debe a que la composición del medicamento en las tabletas es diferente a la de las gotas.
Entonces, las tabletas contienen una cuarta parte de valeriana y el resto es excipientes sintéticos, que pueden provocar alergias.
Si todavía tenías que darle varias pastillas a tu gato, y ahora duerme todo el tiempo, entonces es necesario Busque atención médica inmediatamente o incluso llevarlos a la clínica lo antes posible.
¿La valeriana es dañina para los gatos?

Hay otra salida a esta situación: puedes comprar un juguete de peluche especial diseñado para gatos, que ya está impregnado con una sustancia llamada “hierba gatera"Esta hierba se puede encontrar en todas partes, su efecto no es tan fuerte en el cuerpo del gato y muchos gatos simplemente son indiferentes a ella.
Por ejemplo, se cree que los gatitos, hasta que tienen seis meses de edad No reaccionan en absoluto sobre el efecto de este medicamento. Además, algunas razas de gatos, como los siameses, también son resistentes a la valeriana.
Si el gato también está listo para aparearse en este momento, entonces No deberías darle valeriana, porque ya está en un estado de excitación, y el remedio de la planta medicinal sólo aumentará este deseo.
Y aún se desconoce cómo terminará esta aventura para la gata. En esos casos, lo mejor es darle "Bayun Cat", que tendrá un efecto tranquilizador. Pero solo si no se espera que tenga crías de raza pura.
Pero a veces se le da valeriana a un gato. para fines medicinalesEn pequeñas dosis, se sabe que es beneficiosa para tratar trastornos del tracto gastrointestinal, así como trastornos del sistema nervioso. Los veterinarios afirman que las gotas de valeriana son beneficiosas para la glándula tiroides de los gatos y ayudan a normalizar su función, pero este tratamiento solo debe administrarse bajo supervisión médica.
No exageres al administrarle valeriana a tu gato, ya que las consecuencias pueden ser graves. Además, una sobredosis también puede afectar negativamente su salud.
Síntomas de sobredosis

Como resultado de esto, se produjo un inicio sobredosis de drogas, y fue necesaria la intervención inmediata de un veterinario, porque la vida del animal estaba en peligro.
Los signos de una sobredosis incluyen los siguientes:
- el gato cae de lado;
- sale espuma blanca de la boca;
- convulsiones;
- Los ojos se ponen en blanco.
Siempre vale la pena recordar que los veterinarios dan una respuesta positiva a la pregunta de si la valeriana es dañina para los gatos. Por lo tanto, su uso solo debe... según lo prescrito por un médico y bajo su supervisión, ya que cada animal es individual y puede tolerar el medicamento de forma diferente.


